Videoconsola en mi Civic

Hola, pues eso, que hace menos de 1 mes que tengo mi civic 1.5 sport plus y cuando me lo dieron vi que tenia una entrada hdmi y yo sin saberlo jjjjjj, y como soy un poco friki de las videoconsolas dije; coñe!! ¿se le podrá conectar aqui una consola?. Pues nada, pillé una Raspberry Pi 3, que es como un micro ordenador que se puede usar para muchos proyectos de electronica, entre muchos, te puedes montar muy facil una consolita retro con muchisimos emuladores y juegos. Y para probar (podia haber probado con una PS4 pero era un poco trasto jjjjj) pues la conecté por el hdmi y para la alimentación el usb de 2.1 que esta justo debajo y… BINGO!!!

A pegarse unos buenos vicios!!

18 Me gusta

Grandísima idea la tuya. Yo que también soy un poco friki tengo una raspberry pi 3 con retropie y varios emuladores pero no se me había ocurrido conectarla al coche, gracias por la idea. La alimentación la conectas al mechero, no?

Intenté conectar el portátil y el móvil al coche y no fui capaz. Los conecto por HDMI, en “fuente” le doy a HDMI y no consigo que salga nada en la pantalla, será cosa de los dispositivos, a ver si pruebo con la Raspberry.

Otro mas con Raspberry!! Habrá que probar

1 me gusta

hola, la alimentacion de las rasp por el usb de debajo del hdmi, en teoria el voltaje necesario para la rasp deveria ser de 2.5amp pero el usb es de 2.1 y me funciona perfectamente (e llegado a estar 1,5h jugando y perfect). para que se pueda ver por la pantalla hay que hacer un truquito; en los ajustes tienes que habilitar la opcion de activar video en el modo audio (o algo asi), es irte a las opciones de audio y activar eso. Luego solo es conectarla y en el menú principal darle a “audio” y cuando te salgan las fuentes disponibles le das a HDMI y listo, es super sencillo en realidad.

Con este modo creo que se le puede poner todo lo que de video por hdmi, consolas portatiles… de la alimentacion eso ya es otro tema, pero algo tambien muy facil, solo necesitas un transformador para el coche con adaptador de mechero de 12v y con salida de enchufe normal de 220v (que de la suficiente potencia de W para el cacharro que le quieras conectar) por ejemplo una ps4 gasta jugando unos 140W. En el LIDL por ejemplo e visto mil veces de 2 modelos, de 150w y de 300w.

Perdon por la parrafada jjjj espero haberme explicado bien :wink:

5 Me gusta

ENORMEEEEEEEEE jajaja a lo fast & furious!!!

1 me gusta

Por eso no me iba, había una opción oculta por ahí. Muchas gracias @3433jonas, ahora podré viciarme cuando quiera jajaja

1 me gusta

Tengo pendiente hacer esto con la raspi desde que tengo el coche, pero me daba pereza…
¿Qué has utilizado? Retropie?

No, retropie nunca lo e utilizado. Utilizo Recalbox

La interfaz esa viene con recalbox?

si, viene con varias y modificables

1 me gusta

Yo utilizo retropie y fue muy fácil, supongo que recalbox es parecido también. Vicesat tiene un video de esto, así fue como me animé yo, por si quieres echarle un ojo.

1 me gusta

Que crack el Vicesat!! retropie no se si lo lleva (supongo que tambien), pero Recalbox viene tambien con Kodi, que es un programa anexado dentro de Recalbox que reproduce casi todo tipo de archivos de imagen, fotos y videos; asi que para pelis va genial.

Si, retropie también lo lleva, al menos el que he instalado yo, que hay muchas versiones.

Yo tengo preparada para el civic una to segera con todos los menus personalizados con cada plataforma, caratulas y sinopsis de todos los juegos y carcasa custom ajuego, luego si puedo os pego unas fotos.

1 me gusta

guay foto foto!!

Mira que nunca me había dado por usar el hdmi, pero después de ver el post . . . no he podido evitarlo!!

10 Me gusta

A mi no me queda claro como configuras para que se vea el hdmi.

Puedes decir los pasos exactos?

1 me gusta

ok, lo miraré bien e intentaré poner los pasos exactos o miraré de hacer un video :+1:

En mi caso al menos lo único que hice fue conectar la super nintendo al hdmi y luego en el menú fuente seleccionar hdmi.

Ahi van las fotos de la mia.

2 Me gusta