Vinilo parabrisas

Buenisimas!

Después de veros a muchos con el vinilo me decidí a plantarlo con la colabo de @Bondstickers, como sieempre. El Resultado me ha encantado aunque como lo tuve que poner solo y nunca había puesto ninguno metí la gamba colocándolo:

Me tapa el sensor unos 2 mm. Cuando me dí cuenta ya era too late así que me di una vuelta larga probando todas las ayudas a la conducción y todas funcionaron bien sin problemas (seguir al coche, el carril, señales, etc). No se cómo lo veis…

El resultado me gusta anyway:

5 Me gusta

Queda bien, pero no decían que era ilegal en España?

1 me gusta

no queda mal. pero lo de tapar un sensor, no me mola un carajo.
Lo mismo falla el dia que mas lo necesitas…

El tema legal, que yo sepa si, es ilegal total. osea si te paran receta al canto!.

1 me gusta

Queda bien,y como dice la canción todo lo que nos gusta es ilegal,inmoral o engorda :joy::roll_eyes::sob:

2 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Ilegal es, seguro. Aunque la norma dice algo así:

Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.

  1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

  1. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

  2. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Entendiendo la negrita, se puede interpretar que me obstaculiza o no. Supongo que dependerá de quien te pare y como tenga el dia

Ya… por eso salí a probarlo y mira, parece que no da fallos. A la minima que vea que tontea quito lo rojo y ya :joy:

A mi me molaría para la luna trasera del sedan…también es ilegal?

Según he leído, puedes llevarlo ahí si tienes los dos retrovisores. :man_shrugging:

1 me gusta

En España todo es ilegal. Aunque montes unos frenos mucho mejores de los que tiene el coche, lo hagas 200% más seguro y uses esas mejoras por el bien de la humanidad; da igual es todo ilegal. Pero oye si pagas la i desaparece. Un saludo a los HDP que hicieron todas las normativas.
Al igual hoy estoy un poco alterado.

9 Me gusta

Hola para tu consuelo, yo le pregunte a una persona que trabaja en una itv y me dijo que no era ilegal si no sobrepasa más de 2 cm de la altura que tapa el parasol. Creo que lo cumples.

1 me gusta

Más de 2 cm de altura que tapa el parasol? Quiero ponerme contento pero tengo dudas ahora mismo :joy: :joy:

Fiaros del articulo de la ley y no de lo que dice “un fulano de la itv” anda, que luego vienen los sustos :wink:

2 Me gusta

Yo he vinilado los laterales, siguiendo el vinilo perforado que hay en la parte central. Ya no tengo que hacer malabares para cambiar el parasol de lado y de frente xD, el sol me molesta un montón :hot_face:
En la foto se ve un poco raro, pero ha quedado bien

2 Me gusta

De donde es ese vinilo?

De Aliexpress, pero no lo recomiendo ya que pega poco… y encima los “bujeros” son un poco más grandes… Pero para taparme el sol me vale de momento…
También puse un vinilo provisional en el techo abatible por dentro, traspasa el sol un montón y se ponía el coche on fire :fire::fire::fire:
La tapa dura del Accord antiguo dejaba traspasar bastante menos el solaco

El vinilo en el techo si lo veo bien. Hace falta algo parecido. Le han puesto una tela cutre de fina. Parece papel de fumar. Y hablo con conocimiento de causa. Vivo en Badajoz… 42 y hasta 43 grados en verano… :sweat_smile:

200 euros le acaban de meter estos días por un parasol a un compi del grupo de hondas de WhatsApp por llevar un parasol. Nos pasó la foto.

PD. El viernes tengo que reponer un parasol a un cliente que le pusieron falta grave en la itv la semana pasada.

1 me gusta

Por ese trozo que he pegado yo? Me pararon unas cuantas veces y no me han dicho nada xD tuve suerte entonces

Este era totalmente opaco, pero si, por un vinilo cual sea.

Solo pueden ser lunas tintadas homologadas o vinilo microperforado homologado. Y nunca en la luna frontal.

Edito. También te digo que en otro de nuestros coches lo llevamos puesto y nos pararon y no tuvimos problema, pero es sancionable.

3 Me gusta