Volantes chatos con carbono

Montado! Me ha tocado modificar muchos plásticos y la chapa de sujeción del contacto del claxon. Una tarea bastante complicada al final… merece la pena, pero a ciegas, sin saber lo que encajaba o no como he ido yo, no se lo recomiendo a nadie!! Estoy ahora con el remordimiento de conciencia de los plásticos que raye… :sob::sob:
Si alguien quiere montar algo así que me pregunte para evitar todos estos males. Iba a hacer tutoríal pero se torció tanto el asunto que lo di por imposible… así que lo dicho! Aquí tenéis la foto!

8 Me gusta

La verdad que queda bonito bonito

1 me gusta

No sé cuanto de complicado ha sido su montaje (que parece bastante), ni sé qué daños (visibles o no) han sufrido las zonas de alrededor, lo que si se es que queda FANTÁSTICO, me encantan los volantes con esa forma, le dan un toque al interior, buen trabajo tío!!! :+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

se ve mazo ancho, loco

no tiene nada de carbono este no???

no tuviste precaución con el airbag???

1 me gusta

Si si es mucho más ancho!
Este lo cogí sin nada de carbono, lo prefería todo en piel. Hay otro modelo exactamente igual pero en carbono.
Hay el airbag… precaución…radial le metí!!! Jajaja la parte de debajo del airbag esta la chapa que hace contacto para el claxon, pues esa con mucho cuidado hay que modificarla con la radial para no dañar el airbag. Es lo más jodido…

suena todo muy seguro si…, ya nos pasaras la esquela

Como nos gusta hablar sin tener ni puta idea…

2 Me gusta

Joder me gusta tanto ese volante que me dan ganas de irme a Valladolid a que me pongas uno :innocent: :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi me flipa, ves una foto del interior con el volante de serie y no tiene nada que ver.

1 me gusta

Esto es en serio??

Jajajajaj no te lo tomes al pie de la letra que no estoy tan loco :joy::joy:
Debajo del bloque del airbag lleva unas chapas que hacen de contacto entre si con unos muelles para cuando pulsas el claxon. El problema vino al montar esta parte que la intentaba montar y al presionar para encastrar el conjunto otra vez sonaba el claxon y no enganchaba. Después de un buen rato intentado montarlo y varios rayones, creí que no encontraba la posición, y me di cuenta que el volante nuevo no trae dos agujeritos donde encajan dos pitorros metálicos de la chapa de contacto del rebote del claxon, de ahí que pitase cada vez que lo intentaba meter. La solución fue quitar esos dos pitorros con la dremel… no fue tanta la tragedia, que ya os veo con las manos en la cabeza!!

1 me gusta

Buen curro @Rafivic no había visto el post y mirando hoy el tema del volante achatado he dado con este, lo tengo en mente desde hace tiempo pero no encontraba vendedor y de precio parece razonable me lo esperaba más caro y por ahí anda otro modelo que la parte superior lleva un display y ya asciende a unos 500 ó 600€, el tema de desmontar el de serie y montar el nuevo es lo que me frena un pelin, que se ve una faena bastante buena.

¿Alguien ha montado el volante del type r en el Sport? Estoy interesado en comprarlo, pero me comentan que no es del todo compatible con el Sport y que hay que modificar algo para que encaje…

¿Sabéis algo sobre esto?

Yo no sé nada al respecto, pero el que si me interesaría es el achatado, he visto dos versiones uno normal y otro con led en la zona superior (este último en AliExpress) y con un precio desorbitado, el normal viene a salir sobre unos 200€

Yo he llegado a ver repuestos del volante del Type-R (ref. 78501-tgh-a90za) a unos 120 euros, que luego con aduanas quedará en algo más. El tema es que los vídeos de montaje que he visto en Youtube son para el Cicic SI o el LX Touring que creo que es americano también, pero para el nuestro que es el hatchback no encuentro vídeos y por lo visto hay que modificar algo en el volante antes de montarlo para que encaje correctamente.

@Orkajo

1 me gusta

Si es que hay que quererte Sirone! :smiley:
@Orkajo qué nos puedes decir sobre el tema de montar el volante del Type R? Es muy complicado? Hay algo que se tenga que modificar para que encaje en los Sport Plus?

Si quieres montarlo adelante, es mejor que te lo monten en un taller y no sepas lo que te tienen que adaptar y hacer, hay que recortar los plásticos internos, el enganche inferior recortar unas pastillas, etc etc etc. Es algo entretenido, pero si no tienes conocimientos o no has manipulado volantes y demás no te lo recomiendo. Si lo haces mínimo 30-40min la batería desconectada.

1 me gusta

Entiendo que toda la modificación que se debe hacer es en el volante del Type R no?

Por cierto, dónde lo compraste y a qué precio?

no, en el volante del R no, se hace en los plasticos de tu coche. si montas el del R no puedes montar el del FK7.

En eBay

1 me gusta