Nueva Tablet JOYING de la corona

Muy buenas familia,

Después de este último verano luchando con la mierda de tablet de serie que tenemos me decidí a comprar esta china que vale al 99% para nuestros modelos!

He de decir que no se si es válida para FK8 ya que hablé con un propietario hoy mismo en persona y decía que perdería cosas del revmatch y no se que, como no estoy empapado en ese modelo no puedo hablar de ello, pero podeis ser los primeros en atreveros! Si algún propietario de Type R puede arrojar más luz adelante. @ital si pudieras investigar te lo agradecerían infinito.

Este es el código descuento para la web que me ha facilitado el fabricante, es un 5%, pero menos da una piedra. “JoyingEU”

enlace de compra.

Esto no es un manual al uso ya que carece del 100% de las instrucciones y pega un repaso visual por encima para saber donde atacar y/o saber las cosas que hace falta desmontar para que quede de 10.

La tablet viene perfectamente empaquetada en una caja con todos sus accesorios:

  • Antena 4G, le puedes meter una SIM, lo que la hace totalmente independiente.
  • Antena GPS.
  • Micrófono, ya que no utiliza el propio del vehículo que tiene cancelación de ruido (he de decir que lo he probado, y va fenomenal) Esto es un punto en contra ya que tienes que incluirlo en el pilar lateral izquierdo, en nuestro caso, para que quede cerca de la boca, y es algo molesto ver una cosa ahí que antes no tenías.
  • Cables de conexión
  • Manual de instalación

PROS:

  • Es totalmente independiente.
  • Va muy fluida
  • Pero MUY fluida, el cambio es abismal.
  • He dicho que es fluida?
  • Si.
  • Adiós a los problemas con android auto
  • La radio FM me funciona muy bien.
  • Funcionan todos los botones de origen, asientos calefactables, módulo ventilación.
  • La resolución es la polla, se pueden ver vídeos en movimiento si lo configuras, recordad que esta prohibido, pero que se ve fenomenal, vaya!
  • La calidad del audio es infinitamente mejor. Me sigue funcionando la roomba.
  • La cámara gana un ángulo, pasa de 3 a 4, no se como, pero es así, fijaos que en esta foto se ve hasta la matrícula: Yo no se si será pq la pantalla es más grande o que, pero estoy flipando. La calidad de imagen es mejor y se ve mejor.
  • Opción para meter una cámara delantera.

CONTRAS:

  • Por el momento me hace falta dedicarle más tiempo pero de origen no van bien los botones para cambiar la fuente de audio desde el volante, van trambolikos.
  • Según me comento, el bluetooth es de 1 solo canal, no puedo tener a la vez conectado ktuner y el móvil, lo probaré.
  • Precio: Menos dinero en tu cuenta bancaria. Me ha costado la tablet 391€ y después aduanas 61€, lo metió como valor de 170€ y bueno, dando gracias.
  • El palito de las trakeotomias deja de funcionar para aumentar o disminuir el brillo. La tablet tiene su propia gestión del brillo, y le puedes poner el filtro de luz azul, luz nocturna, o luz para leer, según fabricante, yo lo pongo en todos mis dispositivos.

Foto del antes:

MONTAJE: Podéis ver este video orientativo: https://youtu.be/RzgZ3wm8FN4
Lo que veréis a continuación es un resumen por encima, pero hay que pasar los cables por el hueco que queda a la derecha del volante, y después conectarlos todos donde deben ir, mucho cuidado ya que todos coinciden y no hay fallo, menos 1, que si lo conectáis mal, joderéis la resistencia dedicada a dar luz a los botones ubicados en la consola central (ECON, brake hold, etc…)

IMPORTANTE: no pilló el bluetooth, osea se conectaba pero no reproducía música ni llamadas, reiniciamos la tablet y solucionado.

Siguiendo el manual de instrucciones, hay que desmontar estos paneles:

Saludos a la maraña de cables:

Para pasar los cables y que quede bien en el pilar izquierdo hay que desmontar la tapa q va debajo del volante, para esto hemos de desconectar la batería ya que accederemos cerca de un airbag (no el del maletero)

Pilar desmontado:

Foto del después:

La haré de día, pero básicamente es un pelín más alta, sin los bordes, tal y como podéis ver en el enlace de compra.

Foto de noche, lo de la pantalla dividida y poder tener cualquier app es la repolla. (con radardroid pro desde la propia tablet, el GPS va deluxe)

TEMA MANTENIMIENTOS y CONFIGURACIÓN del VEHÍCULO:

WIP

PD: eso si, voy a utilizar por primera vez en 5 años el cargador inalámbrico! Adiós a los cables! =)

Muchas gracias de corazón a @kermito @kytos y @DavidSoria por la ayuda y la buena compañía.

PD: pERO CUANTA FLUIDEZ TIENE ESTA TABLET???

Saludos

16 Me gusta

Tiene muy buena pinta.

3 Me gusta

la verdad que si, muy contento con la compra =)

2 Me gusta

De nada ha sido un placer disfrutala y gracias por los regalitos

2 Me gusta

Pero va fluida? xD

3 Me gusta

Me falta recordatorio de enlace de la “joiying”

1 me gusta

lo he puesto repetido otra vez al principio del hilo

2 Me gusta

6 Me gusta

Yo hasta que no sepa que va “fluida” no estoy seguro de pillarla, jejeje

Fuera coñas, me alegro que vaya genial y que hayas tenido tanta colaboración para instalarla… vamos, que has mandado a tus “esclavos” para que te la monten :wink:

3 Me gusta

Si tengo que montarla yo solo sería un espectáculo con llamada a los bomberos en las próximas 12h…

7 Me gusta

Lo del micrófono lo cierto es que es un pegote, PERO, el que viene es grande y además viene con la espuma esa que se le pone a los micrófonos que sirve para paliar el ruido del viento. No sé qué cojones de viento va a coger el micrófono estando en el pilar A así que lo que se puede hacer es quitarle la espuma y queda bastante mejor. De todas formas yo puse otro micrófono, a priori de más calidad y más pequeño, pero eso ya a gustos.

Los controles en el volante se pueden mapear, a mi me funciona bien lo de cambiar entre modos de audio (AM/FM/Bluetooth, etc.)

3 Me gusta

Muy guapa!! Faltaría conocer como han comentado, si todos los parámetros del coche que se suelen tocar con la tablet, funcionan, en plan: reseteo de estado de neumáticos, configurar cierre de puertas, etc…
Por otro lado, cuando usas Maps, ¿se sigue viendo en la pantalla del cuadro las indicaciones? Entiendo que pierdes el GPS Garmin, aunque tampoco pasa nada…

PD: si no pone “deciembre” como en nuestra tablet, ya es un avance jaja

1 me gusta

no, tampoco lo tenía en la tablet de serie, para ser sincero, eso no lo echo de menos, pero por ejemplo, ahora actualizaré el OP, se pierde el girar el palitroke de las trakeotomias para aumentar o disminuir el brillo, la propia tablet tiene un gestor de brillo

3 Me gusta

Mi envidia ahora mismo es real :drooling_face:
Tanto tu tablet como la de @kermito me parecen opciones geniales
Muchas gracias por explicar todo al detalle! :grin:

1 me gusta

Eso será porque son la misma.

1 me gusta
1 me gusta

No se yo, seguro que va fluida? :thinking:

2 Me gusta

mazo, es espectacular.

en serio eh.

actualizado OP con más cositas

3 Me gusta

Muchas gracias @Sirone

Yo tengo el fk8 y como bien dices si no te sale opción del rev match es una putada, no obstante investigo.

Una pregunta que me surge, la cámara trasera de serie no hay que cambiarla o si?, porque alguien me dijo que si se cambiaba

Gracias!

1 me gusta

nono, ni por asomo vaya, de hecho pilla 2 ángulos más

2 Me gusta