1.5 Sport Plus Gris Lunar

Bueno

Después del hilo de presentación y aunque voy a hacerle muuuuuuy poco al coche por ahora, dado que estoy sin blanca, como iré cambiando pequeños detalles y no hay muchos modelos con mi color iré publicándolos por aquí.

El primero es arreglar el golpe que me dieron este viernes por la A3. Algunos lo sabéis ya por el grupo de Telegram, el caso es que había mucho tráfico y de un momento a otro los coches de delante se detuvieron en seco. Pegué frenazo (muy bien el sistema de frenos de nuestros coches) y logré detenerme a un metro y medio de un Kia Proceed que iba delante. Pero una Touran que iba detrás no logró parar y me dió (íbamos antes de empezar a frenar como a 60 KM/h aprox.).

El resultado, la salida de escape derecha ligeramente hundida, y el paragolpes trasero para pintar, por suerte absolutamente nada más, hasta los sensores de proximidad funcionan bien. Ni se ha descorchado la pintura. En su caso, el capó doblado como si fuera un folio, matricula hecha añicos (de las acrílicas) y paragolpes delantero rajado, todo chapa. Es curioso como debí levantar el culo e inclinar él su morro, que a mi ni si quiera pilló mi portón del maletero (gracias a los dioses). Ahora pondré fotos, pero no se aprecia mucho el golpe (por suerte).

Ya me jode mil estrenar así el post pero bueno xD a ver ahora donde lo llevo a que miren en serio el escape porque huelo que intentarán limpiarse las manos.

5 Me gusta

Es una lastima empezar un proyecto así, pero mira, tu estas bien y lo de tu coche es poco. Lo que mas me mosquearia es el tema del escape, coincido contigo en que con el escape se lavarán las manos, pero oye, si necesitas de otro sport plus para que vean que tu escape está torcido cuenta conmigo.

Ya te lo comente, yo para el escape pediría al perito del seguro llevarlo a un taller de escapes, tipo duramas o algo de eso. Yo en un caso similar me dejaron hacerlo, solo que abrieron dos peritajes, uno en cada taller, todo es cuestión de hablarlo, pero con el perito.

Saludos

1 me gusta

Gracias por el consejo Sparky, eso haré. A ver si no me ponen mucha pega. Porque es verdad que a simple vista ni se aprecia. Pero para los tiquismiquis como yo que nos fijamos detenidamente es fácil verlo. Os iré contando

Salvo que me dieran un golpe y no lo supiera, creo que las colas de serie tampoco están 100% alineadas. Juraría que están las dos muy muy ligeramente inclinadas

No me fijé antes la verdad. Quizá siempre estuvo así la cola, pero me extrañaría … no veis en la foto que está como metida más para adentro la derecha?

Están 100% perfectas, al menos en el mio

Valla faena amigo,bueno no ha sido grave y estais bien que es lo que importa,la verdad es que los honda son duros por detras,el viernes mismo a un hrv se le empotro por detras cerca de mi garage un peugeot creo que un 3008 y la verdad es que el 3008 al taller del tiron y el hrv un poco mas que al tuyo

Bueno, actualizo un poco porque dejé esto abandonado, aunque tampoco es que hubiera muchos cambios.

  • Me arreglaron la defensa trasera y quedó bastante bien, estoy contento con el trabajo aunque hay un par de chorradillas (de las que me he dado cuenta al lavar el coche y prestar más atención) que podrían haber quedado mejor, una pequeña arruga en la pintura que algún día arreglaré, y un plástico arañado. Pero bueno, al final repintaron la defensa, y cambiaron la parte negra (me enviaron un certificado de originalidad de dichas piezas)

  • Cambié la parrilla delantera (en garantía) porque los sensores de aparcamiento se volvían locos. Por ahora van perfectos.

  • **Chorradillas:**Le puse embellecedores de aliexpress para los cierres de las puertas. Un tapón también de Aliexpress performance del aceite. De eBay el protector del maletero (en un festival se derramaron los restos de un mini de cerveza y la verdad es que es una gozada, da igual lo que metas ahí que el maletero permanece intacto, luego lo quitas lo lavas con agua y jabón y como nuevo). Tapones para la válvula de llenado en las ruedas con el simbolito de Honda. Y una serie de plásticos para los huecos que pone “Civic”.

Cosas que quiero hacerle a corto plazo; filtro de alto flujo K&N y permutar ruedas para terminar de acabar con las Primacy (aunque estoy encantado con ellas).

Medio plazo: Y si el presupuesto da, cuando hubiera que cambiar ruedas, aprovechar y cambiar llantas. Pero tengo que darle una vuelta tranquilamente que la economía está muy nazi.

A saber cuando: Y algún día le haré escape xDDD sin fecha tampoco. Algo homologable, nada demasiado llamativo (no me va mucho), sólo ganarle un poco más. Admisión, todavía no me he decidido por una en particular, pero como esto va a ser a largo plazo, tengo tiempo para meditarlo.

PD.: Se me olvidaba que cogí un cristal templado para la tablet (hace 3 meses y está sin poner), el portagafas y también un conector en eBay para ver si encaja donde los fusibles y poder ponerle una tira led al interior para los pies. Pero igual, no la he probado. A ver si saco algo de tiempo.

4 Me gusta

“que me lo gasto todo en viajes”

2 Me gusta

Pues se vino

a ver cuando saco tiempo para ponerlo. Eso y el portagafas que lo tengo comprado desde Julio de 2019 y está en el maletero : D

2 Me gusta

Pues le puse el filtro de K&N en la caja de origen (las pelas no se estiran más y el sonido me la pela fuerte) y el Ducktail.

Me encanta cómo le queda a nuestro coche.

Ya haré fotos en condiciones cuando todo esto acabe. Eso es en el parking del curro.

3 Me gusta

gris lunar plateada bonito

1 me gusta

No sé a qué se refiere señor Sirone. Gradúese las gafas.

Una actualización absurda:

-Le puse filtro K&N, no he notado diferencia pero ahí está jajajaja
-Le permuté las ruedas tal y como avancé en el hilo.
-Le tocó revisión AB con 44.500km
-Sobre los 52.700 km le cambié las ruedas a unas Goodyear Eagle F1 Assymetric 5; llevaré unos 3000-4000 km con las ruedas y la verdad es que estoy encantado. Pero tampoco es que yo sea muy tiquismiquis, no suelo llevarlas al límite y el coche sobretodo lo uso para ir a trabajar, cuando salgo con la parienta no puedo darle caña de verdad que se me enfada. Y cuando tengo ocasión de salir solo voy algo más alegre pero no soy piloto jajajaja. En mojado sobretodo me han sorprendido. Como sabéis por el centro ha estado lloviendo a rabiar y luego tuvimos a Filomena y las ruedas han respondido fantásticamente.

Probablemente en el siguiente cambio de ruedas vaya a unas más duras, porque haré unos 2000km mensuales aproximadamente y me arruinaría poniendo ruedas blandas que no voy a aprovechar. Ya os contaré.

-He comprado unas pegatinitas a Bondstickers para bautizar el coche y hacerle publi al foro jajaja.
-Le tocó revisión A con 57.700km. Además les comenté el ruido del asiento a muelle (me han pedido la pieza) y el silbido del A/C decían que podía estar ocasionado por el filtro de polen que estaba hecho un asco y lo sustituyeron. Pero sigue igual (le venía bien el cambio y más a mi que soy alérgico). Presionaré un poco más a ver si me sustituyen el tubo ese famoso, que creo que por ahí van los tiros.

Por ahora no hay más cambios previstos, quizá le pongo intermedio trampeado Duramas para sacarle algo de sonidito, pero al ser puramente estético pues no tengo prisa ninguna.

La verdad que años después sigo enamorado del coche. Ya subiré alguna fotillo, que como no hay cambios por ahora no es ningún aporte nuevo.

2 Me gusta

Pues a día de hoy poco o nada le he hecho al coche.

Me toca cambio de ruedas en breve, las actuales deben tener 30.000km y aunque no han llegado a testigo les queda poco (hasta ahora hacía 95% autovía). Las de atrás están bien. No llegué a permutar y ya por el kilometraje no llegaré a hacerlo. Estoy dudando entre coger una Yokohama o las PS4. Ahora apenas muevo el coche (voy a trabajar en moto).

-Le tuve que cambiar pastillas traseras, las delanteras todavía tienen vida.
-Limpie el filtro de K&N pero la verdad que estaba bastante limpio para la cantidad de km que llevaba.
-Le puse luces led laterales de Aliexpress performance
-Le puse luces traseras tipo mugen de Aliexpress performance que vinieron sin antiniebla (soy un asesino). Las llevé puestas aproximadamente un mes hasta que me llegaron las nuevas, cambié la que fallaba y ahora circulo sin poner en peligro a nada ni nadie.

Y bueno, me he embarcado en sacarme el carnet A2, me faltan los 2 prácticos así que he dejado en standby lo que me falta para dejar al gusto el coche que serían llantas y una barra de torretas. Mi idea es cuando toque el cambio de las 4 ruedas, aprovechar para buscar alguna promoción de llanta + rueda.

Pero en resumen estoy encantado con el coche. Va de lujo, no me ha dado ningún problema, responde cono un jabato. Y ahora estéticamente me encanta (salvo las llantas jajajaja).

Editaré y pondré fotillos del estado actual cuando tenga un rato.

1 me gusta

Pues actualizo un poco aunque hay poco que contar.

Me he limitado a hacer los mantenimientos que tocan. El coche ya tiene 120.000km. Ninguna avería. Batería de origen. Lo último que se le cambió fue:

-Cambio de aceite de la transmisión
-Reglaje de válvulas
-Evidentemente junta de la tapa de balancines

Se hizo todo en Ibericar Quermadrid (Honda) y aproveché para consultarle a Miguel lo de que los mantenimientos no se muestren en el cuadro ni en la tablet. Y me dijo que en vez de borrar los mantenimientos lo que hicieron es desactivar el sistema SIM en sí mismo. Que esto se puede hacer porque algunos países no lo utilizan. No se puede revertir porque no tendría un punto de partida desde el que empezar. Pero que siga los mantenimientos del libro, son incluso más rigurosos que los de la tablet que no dejan de ser estimaciones.

Así que así haré. Sigue pendiente el cambio de llantas que es lo único que me falta que me apetece hacerle al coche, en cuanto las ruedas actuales pidan cambio, me pondré a barajar las opciones.

2 Me gusta