2 personas en coche estado alarma por Coronavirus?

Hola.
No tengo claro si en el coche pueden ir 2 personas con el estado de alarma por el Coronavirus. Lo usaría para ir a comprar a algún centro comercial alimentos básicos, y así sacar a mi esposa de casa, que tiene una discapacidad del 65% por enfermedad mental, y el estar en casa encerrada no esta ayudando mucho a su salud.

1 me gusta

Hola si que puedes ir en este caso con tu mujer porque es persona dependiente,aconsejan ir sentados en diagonal, osea ella en la parte del asiento trasero derecho. Igualmente para no tener problemas te puedes sacar certificado auto responsable de desplazamiento, con el trayecto de hacia dónde vas el problema con túmujer y con eso no tendrás incidencia ninguna, saludos!!

1 me gusta

Lo dicho. En tu caso está plenamente justificado. Siguiendo las indicaciones del compañero y llevando, eso si, mascarilla y guantes y no acercándote a nadie a menos de un metro.

1 me gusta

Gracias.
La duda me la crea que ella fisicamente es normal. Su enfermedad es mental. Aunque como digo tiene una discapacidad del 65%

Pero tendras un informe médico que demuestre eso. O la tarjeta de discapacidad. Con eso tendría que ser más que suficiente.

Así es, tiene una tarjeta de discapacidad. Lo que no especifica porque, solo el grado que tiene.

No tienes ningún problema, trabajo en un centro de discapacidad intelectual y salud mental, y de vez en cuando alguno de los chicos es necesario que salgan a dar un paseo. Su certificado de discapacidad no tiene porque decir la causa, eso entra dentro de la ley de protección de datos. Incluso la norma permite acompañar a una persona con discapacidad física.

2 Me gusta

Gracias.
De echo en marzo empezaba el curso para sacar un titulo y trabajar en centros como el que tú trabajas. Pero con el Covid-19 se ha paralizado.
Me preocupaba en el tema del coche por eso, que si tiene una discapacidad reconocida, pero es mental y no se ve a simple vista. Y lo de ir a comprar algo más lejos y en el coche es para que se despeje, porque esta muy mal encerrada en casa.

1 me gusta

Hola Bendiga, siempre puedes llamar a las autoridades pertinentes, para comentar tu caso, y así no tener ningún problema. Ellos te pueden informar mejor que nosotros.

2 Me gusta

Perdón quería poner bendi

1 me gusta

En principio sin estar nada regulado, nosotros recomendamos:

  • El certificado oficial de reconocimiento de Discapacidad. En el caso de tener reconocida la discapacidad.
  • Prescripción de un/a profesional sanitario o social. En el caso de disponer de ello.
  • Copia de la Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Informes médicos, psicológicos o sociales complementarios en los que se describan las necesidades individuales y/o la existencia de dificultades conductuales. En el caso de disponer de ellos.
2 Me gusta

Segun el real decreto si vas comprar en coche solo puede ir una persona. Otra cosa es que a una persona dependiente la tengas que trasladar a un centro de salud pero para ir al súper no. Es más ni para ir al trabajo dos compañeros que vivimos en el mismo edificio nos dejan. We todas formas llama a la policía local de tu ayuntamiento y confirmarlo.

Yo creo que para ir a trabajar y demás casos contemplados en la normativa pueden ir 2 personas, sentadas una en cada extremo del coche, y ambas con mascarilla. Es decir, la otra persona debería de ir en la parte trasera y en el lado contrario al conductor.

1 me gusta

la normativa es muy confusa, y cambiante. Según eso parece que si podría llevar a mi mujer a hacer la compra semanal en el coche.