Últimamente me pasa en ocasiones que al cambiar a 3a, tanto subiendo desde 2a como especialmente reduciendo desde 4a, la marcha no quiere entrar a la primera y tengo que repetir la inserción desde neutro. Otras veces entra bien, pero dando la sensación como de menos precisión que en otras marchas.
No es mucho, normalmente va bien, y quizás ya me estoy rallando, pero hasta ahora el funcionamiento del cambio siempre había sido perfecto sin fallar nunca una marcha, y no se si se puede empezar a estar desgastando algún sincro o algo, o necesitar algún mantenimiento. El coche tiene 82 mil km, y es un 1.5T manual.
¿Los que lleváis más km con él os pasó algo similar?
Estoy en 74k y tampoco me pasa, a veces en frío la primera le cuesta entrar un pelín, sobre todo si el coche ha dormido en la calle y hace mucho frío, pero poca cosa…
Hola, prueba pegar una sangrada al bombín de embrague,
Cambia líquido de frenos, también mtf3 o sustituto como amsoil o ravenol mtf-2 75w80
Notarás gran mejoría
Yo llevo de liquido de frenos/embrague (comparten mismo bote) el Ferodo Superformula y aguanta mejor el calor que se acumula al lado de la downpipe y se nota mejor tacto que con el Motul.
De MTF (liquido de caja manual) llevo el Amsoil synchromess MTF.
Buenas ! Pues puede ser que tenga falta de valvulina , aunque en una marcha tan central es raro , lo más común sería con la 5ta marchas. Ve a que te revisen la caja de cambios de todas formas . A veces como te digo , es que puede ser que tenga falta de lubricante simplemente
Hola, gracias por las opiniones. El cambio me sigue fallando, y todos los días siempre hay una situación donde no quiere entrar la dichosa 3ª. Cierto que casi siempre son trayectos cortos de casa al trabajo o a hacer recados, igual no le da tiempo a calentar, pero hasta ahora no soy consciente de que fallara y además solo es esta marcha (la 2ª por ejemplo entra 100% a la primera). Tengo revisión A dentro de poco y lo comentaré a ver…
Me sigue teniendo un poco mosca este tema. Se lo comenté al del taller y en principio no le ha dado importancia, que cuando toque la próxima revisión lo mira, puede ser la valvulina, el ajuste del cable,… que es raro que fallen estas cajas y menos con estos km… El caso es que me sigue pasando a menudo, y solo en 3a, el resto de marchas van bien
Yo probaría por este orden, primero cambiar todo el líquido de frenos purgando así:
Trssera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delanteroa.izquierda y último el bombín embrague.
Pruebas que tal y si no puedes cambiar el aceite de la caja con tres opciones buenas, mtf3, ravenol mtf-2, amsoil .
Yo ayer cambié el líquido de frenos así con fluido Ate dot4 SL6 especial he notado mejor los cambios