5 cosas buenas y malas de los coches Japoneses

¿Coincidís con las opiniones de este video?

https://youtu.be/LnLNAoyH5xA

Yo sí, pero aunque yo en coches Japos aún soy novato, seguro que aquí hay algún que otro WIKI-FRIKI que puede debatir sobre el tema

De acuerdo completamente

En algunas cosas tiene razón, en otras no opino igual…
Lo de la sobreingeniería no estoy de acuerdo, eso permite locuras como que haya motores que aguanten más del doble de la potencia de serie sin tocar nada del interior del motor. Ejemplos más claros: 2jz, Rb26dett

Luego también dice que en Japón no se usa mucho el turbo como en Europa, pero tienes esos coches de altas prestaciones que desde los 80-90 llevan turbo, y no solo uno a veces, incluso dos…

1 me gusta

Creo que mezcla cosas ciertas con grandes imprecisiones. Turbos? En Europa se recurrió a los turbos para que los diesel fuesen algo mas que electrodomésticos, algo que en Japón no hizo falta porque los gasolina eran coches :slight_smile: y allí la tecnología diesel contrariamente a Europa nunca fue dominante. En cuanto a los diseños un poco tendencioso, no? Criticar a los japoneses por diseños “espartanos” será porque le gusta el “continuismo” europeo. Compara el primer Audi A3 con el mas moderno y trata de buscar 5 diferencias… Y lo de la sobreingeniería, uff!!! Creo que da para un post demasiado largo…

1 me gusta

Coincido bastante con él, ese hombre es el pu*o amo, da gusto poder disfrutar de un contenido de calidad.
Además en las redes sociales le mete bastante caña a Tesla, que no todo es tan bonito como sale en los anuncios.

Demasiados topicazos y muuuuuchas imprecisiones con errores de bulto. Sólo con escuchar lo de los turbo supuestamente inexistente según él en los 80/90 y que Mazda va a claudicar… mentira. Los Skyactive-X nuevos con la microhibridación no lo va a necesitar.