5 cosas buenas y malas de los coches Japoneses

¿Coincidís con las opiniones de este video?

https://youtu.be/LnLNAoyH5xA

Yo sí, pero aunque yo en coches Japos aún soy novato, seguro que aquí hay algún que otro WIKI-FRIKI que puede debatir sobre el tema

De acuerdo completamente

En algunas cosas tiene razón, en otras no opino igual…
Lo de la sobreingeniería no estoy de acuerdo, eso permite locuras como que haya motores que aguanten más del doble de la potencia de serie sin tocar nada del interior del motor. Ejemplos más claros: 2jz, Rb26dett

Luego también dice que en Japón no se usa mucho el turbo como en Europa, pero tienes esos coches de altas prestaciones que desde los 80-90 llevan turbo, y no solo uno a veces, incluso dos…

1 me gusta

Creo que mezcla cosas ciertas con grandes imprecisiones. Turbos? En Europa se recurrió a los turbos para que los diesel fuesen algo mas que electrodomésticos, algo que en Japón no hizo falta porque los gasolina eran coches :slight_smile: y allí la tecnología diesel contrariamente a Europa nunca fue dominante. En cuanto a los diseños un poco tendencioso, no? Criticar a los japoneses por diseños “espartanos” será porque le gusta el “continuismo” europeo. Compara el primer Audi A3 con el mas moderno y trata de buscar 5 diferencias… Y lo de la sobreingeniería, uff!!! Creo que da para un post demasiado largo…

1 me gusta

Coincido bastante con él, ese hombre es el pu*o amo, da gusto poder disfrutar de un contenido de calidad.
Además en las redes sociales le mete bastante caña a Tesla, que no todo es tan bonito como sale en los anuncios.

Demasiados topicazos y muuuuuchas imprecisiones con errores de bulto. Sólo con escuchar lo de los turbo supuestamente inexistente según él en los 80/90 y que Mazda va a claudicar… mentira. Los Skyactive-X nuevos con la microhibridación no lo va a necesitar.

O sobre los Kei-Cars… no es que sean pequeños porque no haya para aparcar… es que si no demuestras tener una plaza de garaje en propiedad no puedes comprar nada que no sea un Kei Car porque así optimizan el espacio de los aparcamientos y pueden meter más coches en menos espacio.

Y muuuchas más cosas.

Morrillu: vídeo cargado de una subjetividad enoooorme

Generalizar siempre es subjetivo y erróneo. Tengo que ver el vídeo. Pero tendemos sacar conclusiones y simplificar todo. Nos hace sentirnos más cómodos con conclusiones simplistas. Y las cosas no son ni blancas ni negras.

Todos los fabricantes de coches no dejan de ser empresas, que buscan la maximización del beneficio y su supervivencia (algo que no suele incluirse en esta frase). Y esa es la única explicación para todos y cada uno de sus movimientos. Fin.

Ni todos los fabricantes Japoneses trabajan ni toman decisiones por igual, ni esta regla es aplicable a ningún lugar del mundo. Tendrán culturamente cierta predisposición para algunas cosas, pero siempre subeditado a ganar más dinero y permanecer en el tiempo.

Si para sobrevivir Honda tiene que hacer eléctricos insulsos estética y funcionalmente, y mientras tanto algún que otro híbrido, lo hará. Y así con todo.

Evidentemente, toman sus decisiones que pueden diferir con los Europeos o Americanos o Coreanos o como quieras, y es muy interesante (siempre me gustó el tema). Pero habría que analizar a cada fabricante para que las conclusiones fueran relativamente acertadas.

1 me gusta