A alguno le ha pasado esto?

Buenas! resulta que llevé el coche a lavar y me avisaron sobre unas marcas tanto en el alerón como en el techo solar ( pero en éste prácticamente ni se nota). pequeña marca marcas
Son como una especie de manchas de la cal/ pintura de la laca o algo por el estilo.
Entonces me dirigí al concesionario, ya que tengo garantía aún para ver qué pasaba y si ellos podrían ofrecer algo. Me comentaron que eso normalmente se origina al lavar el coche o por ejemplo cuando llueve y el sol incide en esas partes. La cuestión es que me extraña porque yo para lavar el coche me pego tranquilamente entre media hora o una hora incluso, ya que lo seco a conciencia también, y cuando no lo hago yo, lo llevo a lavar. Sin añadir el hecho de que mi coche está metido en un garaje y no le da el sol nunca, así que me extrañó mucho que en menos de dos años unas marcas tan presentes se notasen tanto, por lo tanto los del taller probaron un momento con un pulido muy muy suave sobre el alerón de serie, y al parecer funciona a la perfección
parte pulida
Siento mucho la calidad de las fotos, intenté que se notara el máximo posible para poder distinguirlas.
Bueno pues el caso es que lo probaron y vieron que funcionaba, por l otanto me dieron cita para pulirlo y estoy a la espera de que llegue el día, pero vamos, parece que funciona

1 me gusta

El mío no tiene marcas, pero me recuerda a mi Civic 8 2.2 ctdi, que con los años y el sol, la laca que traía el alerón de cristal (similar al nuestro) por encima, empezó a desprenderse.
Vigílalo por si es por el sol cuando circulas, que aunque esté metido en garaje cuando lo conduces le dan los rayos solares igualmente.
Ya nos cuentas si sale con el pulido.

2 Me gusta

No habrás pasado la manguera de la gasolina por encima no?

El negro piano se araña con mirarlo, como solución a eso para dejarlo como nuevo es darle un pulido de paso fino en principio (no hay que abusar del pulido en esas zonas en negro).

Para que no se arañe tan fácil puedes poner coating, que igualmente con el tiempo se vuelve arañar o PPF con esto ya te durará bastante.

2 Me gusta

Eso mismo iba a comentar, el 8°, ese “aleron” lo tenia que daba pena … el sol y la laca de honda no se llevan nada bien :sweat_smile: … estando aun en el tiempo de garantia DEBERIA de estar cubierto puesto que es un problema de laca, pero eso, deberia, pero dudo que así sea

1 me gusta

Gracias! Miraré eso del ppf a ver qué tal

1 me gusta

Pues ya lo pulieron, quedó tal que así WhatsApp Image 2021-04-05 at 15.44.30

Por esa parte bien, pero mientras esperaba para recogerlo me fijé en los otros civics que estaban por ahí, y el parachoques delantero, el plástico negro ese, algunos tenían las pinzas medio salidas también como el mío, otros no. Supongo que puede que sea un defecto de fábrica o bien que con el tiempo se va desmoldeando o algo. Ni si quiera salí del taller para decirles de nuevo si me podían mirar eso :sweat_smile: espero que no se lo hayan tomado a mal, pero es lo que hay. La cosa quedó en que le enviaron un vídeo a garantías y cuando le den una respuesta me llamarán

2 Me gusta

El negro piano es un asco, si ya se ralla con solo mirarlo en el interior, imagínate en el exterior.

2 Me gusta

A mi cuando me entregaron el coche, tanto esa parte como los 2 laterales interiores, estaban con marcas de cal, que no salian lavandolo.
Al final utilice un producto especifico para quitar marcas de cal y salieron del tiron.

Pero eso de las fotos es mas como si el sol hubiera estropeado el lacado.

En el civic 8 efectivamente, con el tiempo y el sol se levantaba una pelicula (no se si llamarla laca) que se ponia amarillenta y con un pulido y un sellador, quedaba apañado.

Si te lo han pulido, si no lo han hecho, intentaria ponerle algun sellador o un tratamiento ceramico o similar para proteger esa parte.

Un saludo

2 Me gusta

Hay un producto que se llama energo que sirve para quitar las marcas de cal, tanto de cristales como de pintura. Para protegerlo despues podeis echar un sellante, quick detailer o coating

5 Me gusta

Lo de este coche es único, hay que tener más cuidados con el Civic que con un recién nacido :rofl:: que si la pintura, que si la laca, que si el negro piano, que si ojo con no rozar las llantas,… va a acabar con los dueños.

Cerebelo: solo espero que al cumplir los 18 se vaya de casa :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Ni se os ocurra echarlo en los espejos retrovisores. Para lo demás no va mal, también vale para enlucir los escapes.

:thinking: :thinking: :thinking: pues los mios estan echos un asco y me queda energo

1 me gusta

Pues a frotar :rofl: se quedan nuevos

1 me gusta

Si, yo use Energo, y doy fe que los escapes quedan perfectos.

Nota: El Energo en los cristales hay que aplicarlo y aclararlo rapidamente porque puede dejar marca. Y si el cristal tiene algun tipo de recubrimiento, ojo al echarlo que se lo puede llevar.

1 me gusta