A/C auto: pregunta del millón

Hola muchos chavales y pocas chavalas,

Tengo una duda en cuanto al aire acondicionado de nuestros cívicos que me surgen con el modo AUTO.

Al poner el modo AUTO se va activando el compresor según detecte humedad en el habitáculo, ahora bien:

¿Se enciende el icono de ON u OFF en el A/C en modo AUTO?

He leído en varios sitios que sí, pero en mi caso no se enciende ni ON ni OFF. La prueba aquí:

Os leo, bonicos.

1 me gusta

Hola. En el mio no se enciende. Pero no quiere decir que no se ponga en marcha, simplemente no aparece en on.

1 me gusta

Edito el OP porque da lugar a dudas. Me refería a que si se encendía el icono, que el compresor actúa si que se nota.

1 me gusta

En el mío tampoco se enciende el icono, pero creo que en momento que entras en esa pantalla entiende el sistema que lo quieres configurar manual y debes escoger la combinación que mas te guste.

1 me gusta

A mi tampoco me sale marcado ni on ni off, será normal supongo!

1 me gusta

Otro al 1ue no se le enciende el piloto

1 me gusta

ni a mi. Yo creo que es el manual esa pantalla

1 me gusta

Veo que el NO gana por mayoría, buscaré enlaces donde leí que SI se encendía el piloto dependiendo de si el compresor entraba.

Gracias amigos!

2 Me gusta

Refloto este hilo porque tengo un problemilla con lo del ac en auto que en el ocho no tenía: se me empaña el coche conduciendo y tengo que tocar el botón de desempañado, porque si conecto manualmente el AC con la pantalla sigue empañandose sino subo tambíen la velocidad y selecciono que salga por arriba. En el ocho en auto no me pasaba.

Yo si lo llevo en automático no se empaña. Al menos no hasta día de hoy.

Asegúrate de no llevar el econ

1 me gusta

Con el ECON en Auto no se empaña, comprobado. Más que nada porque lo que ayuda a desempeñar es el secador que lleva el compresor del A/C, que es el que elimina la humedad del aire, junto con la temperatura para aumentar el punto de rocío del aire interno y evitar que se formen gotas en el parabrisas. El ECON varía la fuerza (podría tardar más) o el margen de temperaturas en el que trabaja, pero no su capacidad

Morrillu: Asturias es ideal para probar la capacidad de condensación…

Pues por lo que me estáis contando, algún problema tengo, porque no me parece normal. El caso es que enfría correctamente (comprobado con termómetro laser del curro, que pa eso uno es pofesional), pero me llama la atención que este invierno, en días especialmente húmedos, cada 10-15 minutos el cristal se empañaba, como si el compresor se desconectase, cosa que el ocho era muy evidente porque a bajo-medio régimen se notaba la potencia que le robaba el compresor al motor…

El botón eco es un bonito adorno que lleva mi coche al lado de la palanca y cuyo funcionamiento se le supone… :grin:

A mi me pasa como a ti

Me pierdo en las explicaciones.

Lo llevas en AUTO o en manual a través de la pantalla? Y a qué temperatura??

También puede ser que tengas suciedad o grasa en el interior del cristal. Eso aumenta la facilidad a la hora de crear condensación.

Morrillu: repito, estoy perdido…

A ver si me explico mejor:
Botón en auto, sin tocar nada: se empaña, con el civic 8 en auto no se empañaba (la tecla de conexión del A/C siempre la tenía en on, porque si la apagabas perdías el auto).

Botón climate: acciono manualmente A/C on y no toco nada más: se empaña

Botón climate: lo mismo pero subo velocidad ventilador y selecciono salida parabrisas: no se empaña pero hace un frío del carajo.

Hoy he hecho el autodiagnosis del clima como vi en un vídeo por aquí y me dice que no hay fallos.

Lo que me comentas de la suciedad, pues tendré que probar, porque el coche llevaba 6 meses matriculado y tenía más mierda que el palo un gallinero y por dentro aún no lo he limpiado (no tengo hijos y eso se nota…) y no creo que se esmerasen demasiado.

Me he leído el manual y o el concepto de AUTO es diferente o hay algo que se me escapa.
Me cachis en la mar, 12 coches que he tenido y este va a su bola…

Podría ser que cuando lo pones en AUTO no hace suficiente calor fuera como para que el sistema encienda el compresor. Y por eso se empañan los cristales. No veo mayor problema que entrar en manual y conectar el A/C. Digo yo… no se bien si es el caso

Seguramente es eso, pero si no subes la temperatura interior te jodes de frío…….para luego asarte.

Comodón que se vuelve uno con la tecnología, con lo fácil que era abrir las ventanillas a manivela y estarte 10 minutos esperando que el coche se calentara en invierno para poder ver algo

Vamos a partir de la base de que el motor está a temperatura de funcionamiento (si no, todo puede cambiar).

Climatizador a 20º y en AUTO, sin tocar nada, nunca se me empaña en marcha. Con una persona o cinco. Si se empañase (cambio brusco de temperatura por un túnel), tocar la tecla de desempañado para que el regule intensidad/salidas y optimizar el desempañamiento. No hace falta tocar la temperatura porque la gestiona. Y no sale frío como para congelarse.

Cuando se empieza a toquetear en manual, es cuando surgen los problemas. Por eso existe esta tecla que optimiza todo.

Ah, conducir con chaqueta empeora el funcionamiento del climatizador porque se genera más calor dentro del coche y, por lo tanto, más choque térmico con el exterior.

Morrillu: y tuve un octava que iba igual… y un novena…

Por eso lo digo, siempre lo llevo en auto y prácticamente en verano o invierno a 21º. Esto me empezó a pasar en un viaje de Zaragoza a Girona por la autopista este diciembre pasado un día que llovía, recorrido que hago cada año por esas fechas y nunca me había pasado, ni en el 8 ni en el 208 de mi mujer que también tiene clima, ni en el corolla que tenía antes del civic.

Había leído en algún hilo que llevaba un sesor de humedad (?¿) y por eso me tenía mosca.

Y como soy medio maño, en invierno siempre en manga corta en el coche, que luego me dan los calores.