Acc honda civic fk6

Buenas tardes, es mi primer post aquí y de verdad estoy algo desesperado, os cuento brevemente:

Me compré mi civic en 2019 con 15.000 km en una casa oficial.

En los primeros meses me empezó a dar fallos el sistema ACC, me pitaba constantemente y quedaba totalmente inhabilitada, lo llevé a garantía y en teoría me lo arreglan y me cambiaron la cámara. Pues hoy a 1 año después puedo decir que es la quinta vez que me pasa y he llevado el coche las 4 veces anteriores al taller oficial sin ningún tipo de solución mas que escusas y falsas soluciones momentáneas que con los meses desaparecen y vuelve a fallar, alguien le ha pasado lo mismo y sabe por donde van los tiros? incluso he contactado con honda España y su única solución es llevarlo al taller donde no me dan ningún tipo de solución a un coche de 30.000 euros.

1 me gusta

Buenas, has probado en otro concesionario? No me suena que alguien tuviese un problema similar, pero eso sí o sí te lo tienen que arreglar en garantía, por lo que hoja de reclamaciones, y probar en otro sitio.

2 Me gusta

Hola…a mí me pasó algo parecido.
Daba fallo el ACC, cambio de carril, y freno automático de emergencia.
Y lo único que me hicieron es la alineación de radar con cámara…solo eso.
Honda tiene un útil para eso.
A ver si te sirve. Si eres de Madrid ya te indico taller

3 Me gusta

Soy de Málaga :frowning:

hoy lo he llevado a un taller de repro y demás y me han hecho un análisis, salían dos fallos del LKAS ( básicamente lo que falla ) pero los errores tenían una descripción desconocida así que igualmente como solo quería el análisis por si los del concesionario me la colaban no les he dicho que me lo tocarán.
Lo que si me ha sorprendido es que me preguntará si quería borrar el error, es decir, que no me saliera mas el fallo, el me dijo que con el tiempo te puede volver a salir, entonces yo creo que esto es lo que me han estado haciendo en el taller oficial, eliminar mediante repro el error, decir que ya me lo han arreglado y alargarlo con el tiempo hasta que ahora en agosto se me acabé la garantía y clavarme un pastizal. Puede ser una acusación un tanto rápida pero debido a que me ha pasado ya 5 veces en 1 año y las 4 anteriores la he llevado al taller… ya no me sorprendería

1 me gusta

Pues borrar el fallo no es suficiente.
En mi caso era alineación de cámara y radar y luego borrar fallo.
El fallo nunca más salió.
Yo iría al taller les muestro está conversación y que lo hagan bien…que para eso son Honda oficial.

2 Me gusta

Yo creo que probaría suerte en Granada.

1 me gusta

Muy buenas! me paso exactamente lo mismo comprado nuevo, lo pille en Enero de 2018 y en semana santa arranco y ZAS! me cambiaron camara y sensores, 2 dias o 3 en el taller vamos me cambiaron todo el sistema, tuvieron que alinear todo y demas.
Me ha saltado en dos ocasiones pero se quito solo, 1 vez fue cuano la maravillosa filomena asique pense que fue por eso.
Ya te digo, a mi en garantia me cambiaron todo y calibraron todo y no se repitio, comentalo o cambia de taller directamente.

2 Me gusta

No acabo de entender muy bien que significan y para que sirve… Cuando pulso MAIN en el volante y aparece ACC LKAS en verde que se activa? Y en segundo lugar por lo que he leído por aquí cuando aparece ACC en naranja es un indicador de fallo de algún sistema cierto?

2 Me gusta

Y el manual qué dice?

Morrillu: ese desconocido…

2 Me gusta

Si quieres un resumen, aqui lo explican
Honda Civic: Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS) - Honda Sensing - Conducción - Honda Civic Manual del propietario (cmanes.net)
sino, en el manual a partir de la pagina 527

En resumen, botones

  • MAIN desactiva totalmente o preactiva (que no activa) el sistema
  • LIM: alternas entre los distintos modos del sistema
  • SET-: se usa para activar el sistema a la velocidad actual o para decrementarla
  • RES+: se utiliza para incrementar la velocidad, o para restablecer la ultima velocidad, en caso de que el sistema se haya desactivado durante el trayecto
  • Cancel: Desactiva el modo seleccionado
  • el botón de la derecha con el dibujo del coche: cambia la distancia de seguimiento para el ACC
  • el botón a la derecha de main con el dibujo del volante activa o desactiva el reconocimiento de las líneas de los carriles para el LKAS

Modos

  • LKAS (Lane Keeping Assist System) Sistema de asistencia al mantenimiento en el carril, indica que el sistema para reconocer las lineas del carril estan activas, aunque para hacerlo efectivo le tienes que dar al boton con el volante (a la derecha de main)
  • ACC (Adaptative cruise control) control de crucero adaptativo: con los botones RES+ y SET- ajustas la velocidad objetivo y con el boton de la derecha seleccionas la distancia a mantener con el vehiculo de delante (de una a cuatro rayas)
  • CC: al igual que el anterior, mantiene la velocidad que le digas, pero no mantendrá la distancia con el de delante. Teniendo ACC, yo no me molestaría en activar este modo
  • LIM Limitador de velocidad: Al igual que los modos anteriores, puedes configurar una velocidad, pero en lugar de mantenerla por si mismo, lo que hace es evitar que tu la sobrepases
  • LIM (señales): como el anterior, pero la velocidad se configura sola con las señales que haya leido el coche, en mi opinión, funciona como el cul*
  • LSF seguimiento a baja velocidad (LSF): no tienes un automatico ¿verdad? ¿que haces leyendo esto? sigue al coche de delante en situaciones de baja velocidad, como en un atasco, pero lo dicho, solo para automaticos

sobre los simbolos y colores
image
las luces en verde significa que el sistema está preactivado y que no hay errores, sin embargo, no interviene en la conducción

image
si los simbolos salen en naranja, significa que hay un problema con ellos

image
las lineas blancas significan que LKAS está activo

image
esto indica que el ACC está activo y a que velocidad

3 Me gusta

Pues muchas gracias, mas claro agua.

Es que hoy circulando por la autovía me ha salto el ACC en naranja, he salido a una vía de servicio se me ha quitado y he continuado dos horas mas de viaje y ya no me ha saltado nada.

He mirado el manual y la verdad que no lo he acabado de entender muy bien, lo dicho muchas gracias.

1 me gusta

Puesss no se si ha sido el momento o que pero con el manual no me he aclarado mucho y digo lo escribo por aquí que me lo desglosaran para tontos, y así ha sido :sweat_smile:

El boton MAIN realmente no le veo el sentido porque es para dejar listo el ACC y LKAS para poder activarlos, pero cuando una vez arrancas el vehículo ya podría estar listo por defecto, no se si me explico.

1 me gusta

El botón MAIN tiene memoria, recuerda si estaba activado o no y en que modo, solo se va a desactivar si le das tu manualmente o si haces algo como desconectar la batería

2 Me gusta

Esto lo tiene la versión europea? seguro?

1 me gusta

Pues me pones en duda, en el manual seguro que sale, mañana en el coche lo compruebo

2 Me gusta

Me da que es para modelos fuera de Europa. Ya hemos hablado muchas veces del sistema ACC de Honda en esta generación y nunca he leído a nadie que hubiera podido usar el ACC solo como sistema “CC”

1 me gusta

Aprovecho para preguntar, (señor Profe, si he leído los apuntes pero no los entiendo), que diferencia hay entre el botón en el panel de la izquierda y el del volante, de mantenimiento en carril?. Uno actúa y el otro solo es para avisar?

2 Me gusta

@kant Exacto

2 Me gusta

se supone que el boton que tienes a la izquierda es el sistema de aviso de cambio involuntario de carril(LDW Lane Departure Warning). Cuando el sistema piensa que te estas saliendo del carril de manera no intencionada, el volante vibrará, y aplicará un poco de fuerza para intentar que te quedes en el carril
el LKAS mira por delante del coche para ver hacia donde hay curvas (izquierda, derecha, poco pronunciada, muy pronunciada) y ejerce una fuerza sobre el volante dentro de los limites legales (que en la union europea no es que sean muy elevados) para que el coche haga la curva por si mismo (aunque en mi experiencia, si no tocas el volante, en una recta el coche empieza a “rebotar” dentro del carril, y como vayas a mas de 100, la fuerza que puede aplicar es insuficiente para mantenerte en el carril, y se acaba saliendo del carril en las curvas

P.D. en sitios como estados unidos, para nuestro coche he leido que hay gente que reprograma la centralita del coche para permitir que el volante haga más fuerza, consiguiendo así una mayor sensación de conducción autónoma

2 Me gusta

Como apunta @hector_yo , son dos sistemas diferentes pero con funcionamientos similares.

El LDW es un sistema de seguridad activa para prevención de accidentes. Cuando detecta una posible salida de vía, avisa (visual y táctil) y si no se hace nada, corrige en la medida que lo permite el sistema.

El LKAS es un sistema de ayuda a la conducción y no cuenta con aviso en su intervención (solo cuando se va a desactivar si no llevas las manos en el volante o no las mueves).

Es como el ACC y la frenada automática. El primero interviene sin avisar, como ayuda a la conducción. El segundo, como sistema de seguridad activa, da un aviso cuando detecta un obstáculo o una colisión inminentes, e interviene.

Morrillu: uno es la mujer avisando que te va a dar una hostia antes de dártela, y la otra cuando solo te ayuda con indirectas a hacerlo bien

3 Me gusta