¡ACCIDENTE!, Presentación, Mods, Links y De todo

Pues como veis, el pirata este me ha reventado el Civic :frowning:

Por desgracia tuve este encuentro el 16 de Julio en una de las 100.000 rotondas de Inglaterra cerca del aeropuerto de East Midlands, mi destino, que lo tenía a 8-10 minutos.
Por suerte, el accidente no fue algo muy grave: me incorporo a una glorieta por el carril exterior (izquierdo) y quería tomar la segunda salida (es decir, ir prácticamente recto en la misma dirección y sentido). Sin embargo, justo cuando estaba pasando por la primera salida, por el carril interior (derecho) me cruza ese conductor velozmente hasta tal punto que no tuve tiempo de reaccionar. Incluso estaba señalando a la derecha que continuaría circulado por la rotonda y que no tomaría esa salida. Aún así, pasó lo que pasó. Fuera por lo que sea, el tipo este, condujo de tal manera como si yo no existiera. Lo que hizo fue salir de la rotonda por el carril interior sin mirar si había un coche en el carril exterior. Justo después del impacto, que fue totalmente repentino e inesperado ya que no lo vi venir y ni tuve tiempo de soltar el acelerador y pisar el freno, me costaba de creer lo que había sucedido y entonces por inercia, tomé la primera salida detrás del pirata. Bajándome rápidamente del coche lo primero que hago es tomar fotos de su coche y del mío y posteriormente evaluar los daños. Decidimos entonces de intercambiar información y 10 minutos después viene un coche de policía para asistirnos. En ese momento yo estaba llamando por primera vez a mi seguro de coche para declarar el parte del siniestro y lo último que quería en ese momento era que me faltara algún tipo de información del contrario. Pero lo que no sabía yo en aquel entonces, era lo puteado que estaría a partir de ese momento…

Los policías llegan y verifican nuestra documentación y los datos que ambos nos habíamos dado uno al otro, mientras que yo sigo hablando con los del seguro para abrir el parte, solicitar grúa, etc… y me van pasando de operador a operador. Los policías nos piden de mover los coches para llevarlos un par de millas recto ya que estábamos bloqueando uno de los dos carriles de la primera salida de la rotonda que realmente era una autovía. Yo les dije que prefería no hacerlo ya que no sabía si era seguro de mover mi coche porque me di cuenta que perdía un líquido que pensaba que era el refrigerante del motor. Insistieron en que no era muy seguro quedarse allí por lo que me acerqué al liquido y me di cuenta que no tenía color ni olor. Por lo que entendí que sería el agua limpiaparabrisas ya que el refrigerante tiene un olor dulce y color verde. Total, que los del seguro me dicen que me van a enviar la grúa en 40 minutos en la dirección del accidente, pero los policías persistieron en no quedarse allí. Pues yendo al lugar seguro, soy bombardeado con todo tipo de testigos, luces, mensajes, pero lo más grave que me pareció era que para ir recto tenía que mantener el volante girado a la derecha unos 30º. Una vez allí, lo mismo, verifican otra vez que los datos están bien, me preguntan que si mi seguro se va hacer encargo, dejan ir al culpable, me dicen que el caso es un 50-50 ya que al no haber pruebas… a lo que yo les digo que con tan solo mirando los daños de mi coche ya se puede saber quién tiene la culpa, me dan el pin de crack, las buenas tardes y se van.

4 horas después me llega la grúa pese a que les había llamado como 4 veces para decirles que me encontraba “en el lugar seguro”, no donde hubo el accidente. Subimos el coche y digo al de la grúa que lo quiero llevar a un taller de Honda para que lo reparen allí. Ya que, al tener todo riesgo y libre elección del taller, mientras le estaba esperando, los de seguro me habían dicho que en cuanto llegase, solamente le tendría que indicar la dirección para que nos llevara allí. Pues resulta que no, que le salía en su móvil una dirección la cual ambos no teníamos ni idea de lo que era. Entonces le dije de llamar a mi seguro para confirmar lo acordado. Sin embargo, me dijo que no lo hiciera ya que, si todos nos ponemos a llamar, nadie sabrá qué hacer. Por lo que, le hice caso puesto que, yo ya tenía todos los planes y el día arruinados. Llegamos a la dirección que le salía y resultó ser una calle más de una ciudad pequeña que daba a una zona de centros comerciales. Entonces me dijo que llamase a la aseguradora para indicar toda la situación y me repitieron lo mismo, que sería yo quien dijese dónde llevar el coche. Cuando cuelgo, ya estábamos a medio camino para llegar a la central de donde operaban las grúas. Bajamos el coche, me dicen que lo llevarán al taller indicado pasado el fin de semana, ya que ese día era viernes y que volviera a llamar a mi seguro para solicitar un taxi. Después de llamar al menos 10 veces y de esperar 4 horas más, al fin llegó mi Uber que me llevó a casa casi 12 horas después el accidente.

El concesionario oficial de Honda que había indicado, no recibió el Civic el lunes como me había dicho el de la grúa, sino que un par de días después. Estos más tarde, lo enviarían a otro taller (con el cual tienen un acuerdo) especializado en chapa y pintura para que se reparase allí. Justamente una semana después del día del accidente, este taller me ofrecería por fin un coche de cortesía. Pero tuve que desplazarme en transporte público durante esa primera semana pagando por supuesto desde mi bolsillo. Pasadas dos semanas, me llaman desde el taller para decirme que no han oído nada de mi caso, ni han venido a ver mi coche, menos aún, nadie se ha puesto en contacto con ellos. Debido a esto, me pidieron de devolver el coche de cortesía porque a sus ojos, nada se estaba llevando a cabo… Tengo un seguro todo riego con franquicia de 300€ con la compañía Zurich y les llamaba prácticamente a diario para preguntar el estado. Y el resumen es que: durante dos meses me han estado diciendo que “estaban haciendo todo lo posible desde España ya que, al tratarse de un accidente internacional, no me pueden decir cuanto podrían tardar y que lo único que pueden hacer es dejar notas para la tramitadora…”. A las dos semanas, cuando veo que no están haciendo nada, llamé una vez un poco mosqueado y les pregunté de qué me había servido tener un todo riesgo. A lo que me propusieron de pagar la franquicia cuando se hubiera reparado el coche y si durante ese transcurso o posteriormente, el contrario aceptaba la culpa, se me reembolsaría la franquicia. Les dije que sí. Pues dos meses y medio desde el accidente, no enviaron al perito ni a nadie para evaluar los daños, no me ofrecían ningún tipo de solución ni coche de sustitución/cortesía, no pudieron ni al menos enviar un email al taller para indicar que mi trámite estaba en proceso.

La situación no podría ser más indignante para mí: el taller perdió la confianza, debido al tiempo que llevaba mi coche estacionado allí, empezaba a acumular gastos de aparcamiento; el estimado de las reparaciones según el taller era de 8428£ + VAT y me ofrecieron de pagar 5750£ por adelantado para pedir las piezas y empezar a reparar; estaba pagando el transporte público/taxis de mi bolsillo para ir y volver de Londres al aeropuerto de Stansted; pero lo peor de todo era el tiempo que perdía en desplazamientos y la incertidumbre de toda esta situación. A día de hoy, más de cuatro meses han pasado desde el accidente y creo que el Civic se habrá reparado durante esta semana. Igualmente, he contado todo lo ocurrido a una abogada y vamos a enviar un burofax para reclamar los gastos que he tenido durante todo este transcurso debido a que no les ha dado la gana de enviar un perito y mucho menos reparar el coche teniendo un todo riesgo. Además de que, entreguen el Civic reparado a España.

3 Me gusta

Jooooooder…
Sólo me sale esta palabra para describir todo lo que has escrito…

3 Me gusta

Vaya tela !!!
Y tal como esta el tema de piezas encima …Parece que las fabrican con cuerno de unicornio y las envian con dragones colorados .

2 Me gusta

Puaf!

1 me gusta

Vaya tela…
Ya es mala suerte tio

Ojalá y sí te reparen el coche rápido para que puedas seguir disfrutando y espero q te devuelvan hasta el último céntimo (pawn en este caso jeje)

Mucho ánimo y piensa que se ha quedado ahí, chapa y pintura! :grin:

2 Me gusta

Lo primero, pufff, liada…

Lo segundo… Entiendo que estás trabajando en UK con el seguro en España. En UK no ocurre como en otros sitios que tienes limitación de tiempo antes de estar obligado a sacar el seguro en el país (normalmente 1 año o antes si te empadronas)???. Es que algo me suena por un conocido que se fue para allí hace años.

No eres el primero con problemas de este tipo, porque no es lo mismo que te des un golpe de vacaciones, y te traiga una grúa el coche a casa para reparar y se gestione todo aquí, que un seguro español “pelee” con uno inglés para arreglar un parte allí. Suena a marronazo.

Morrillu: suerte!

3 Me gusta

No. Me había ido a vivir a UK con el Civic durante 3 meses aproximadamente para hacer el ‘Type Rating’ del Boeing 737. En un mes me van a decir la base de dónde voy a empezar a trabajar como piloto de aerolínea, que yo he solicitado que sea por Cataluña ya que vivo con mis padres :joy:

¡¡Por fin el Civic está reparado!! Justamente ayer me llamó el dueño del taller para decírmelo. Lo que haré la semana que viene es solicitar a mi aseguradora que me lo traiga a España y también les voy a reclamar los gastos durante estos 4 meses… A ver qué dicen y veremos si vamos a juicio o no.

4 Me gusta