¡Hola a todos!
Después de haber descubierto este foro hace apenas unas semanas, años tarde… Ya era hora de que me presentara (más vale tarde que nunca ). Les escribo desde Manresa, Barcelona (Centro de Cataluña) y adquirí mi primer producto de Honda (podría durar media vida y para el resto, otro
):
Mi primer Civic 2019 Elegance Turbo 1.0
Honestamente estoy satisfecho con la compra que hice: vehículo de ocasión de un concesionario oficial de Honda con 13.000 km. Todo financiado me salió por unos 18,5K y me lo llevé a casa en enero del 2021 y calculo que antes de 2023 habré llegado a los 40.000 km.
Muchos de aquí ya sabéis todo y más, no solo de esta generación de Civic, seguro que de muchas más e incluso algunos habréis podido probar este modelo en concreto o seréis propietarios del “grandioso” tricilíndrico . Por lo que, a nivel personal, si tuviera que darle una nota sobre diez, le daría un rotundo nueve.
Por brevedad solo voy a expresar lo que no me ha convencido tanto como pensaba: el sonido o más bien la falta de ello (tampoco al nivel de “civic owner at 3 am”) y la potencia. Respecto a lo último, soy perfectamente consciente de las limitaciones del 1.0, pero a la vez me gustaría en un futuro experimentar para poder sacarle algo más de los 130 caballos. Aunque para el día a día son suficientes, sí hay situaciones en las que me quedo corto. Hablando de cortar… Lo de no poder revolucionar más de 5700 rpm me llega incluso a resultar peligroso en ciertas situaciones, comprendo que este motor no esté hecho para estirarlo, a no ser que quieras quedarte con dos cilindros :roto2:
Por eso me pregunto si vale la pena gastarse tiempo y dinero para “solucionar” estos únicos dos “problemas” o habría sido mejor comprar el 1.5 para más deportividad… Aunque si nos ponemos así, al final está claro que el más deportivo es el hermano mayor de todos, Type R.
Y para acabar voy a dejar los links de las modificaciones que le he hecho que la mayoría son estéticas (seguro que me dejo algo ):
(Por desgracia, más de la mitad de los links de los mods no funcionan o “la página/tienda ya no existe”. Aun así, voy a intentar de buscar los productos porque seguro que a más de uno le puede interesar algo, pero me va a llevar un poco de tiempo )
Si has llegado hasta aquí agradecerte por leerme y por tu tiempo!! Cualquier tipo de duda, sugerencia o lo que sea, lo vamos comentando en este hilo
Muchas gracias!!