Hola compis,
Después de muchos chinazos, rascones y portazos, decidí llevar el coche a pintar.
Lo recogí ayer después de toda la semana, y quería preguntaros si vosotros aceptaríais este trabajo como bueno o no, y qué reclamaríais.
Observad y votad o decidme cosas! 
Zona maneta:
Puertas (las 4 están igual):
Parachoques delantero:
“Taloneras” (las 2 están igual, con varias rayas bajo de la laca):
Parachoques trasero:
Borde faro:
Mota capó:
Moldura trasera:
Lacado taloneras (las 2 igual):
Portón:
¿Qué reclamarías?
- Zona maneta
- Esquinas puertas (las 4)
- Parachoques delantero
- “Taloneras” (ambas igual)
- Parachoques trasero
- Borde faro
- Mota capó (hay varias por todo el coche)
- Moldura trasera
- Lacado taloneras
- Portón
No puedo decir exactamente cuánto ha costado porque yo he pagado la franquicia del seguro, pero por dar una idea, es un concesionario oficial, intuyo que el trabajo de pintura (sin contar las reparaciones de abolladuras y demás) serán unos 1000-1300€.
Aquí una foto de la vista general del bicho:
Gracias!
No soy profesional de pintura, pero eso es una CHAPUZA con todas las letras.
Independientemente de lo que te hayan cobrado es un trabajo mal hecho y nada profesional. Los chorreones y piel de naranja por manos de barniz megacargadas, todas las impurezas y motas o por sacarlo aún fresco de la cabina o simplemente porque no lo han pintado en una cabina.
Después de una semana que lo han tenido perfectamente podrían darle solución a eso (lijar la capa de barniz para eliminar las motas, chorreones, piel de naranja y pulirlo) aunque lo mejor sea repintar. No se como pueden haberte entregado el coche así. No te lo pienses ni un segundo y que te lo vuelvan a pintar.
Buenas. Lo de la zona de la maneta de la puerta es indicativo de la poca calidad del trabajo. A mi me pintaron el lateral del coche por un golpe que me dieron ellos en el taller (servicio oficial) y me hicieron una chapuza tremenda tanto en pintura como en forma de la chapa y les hice repetirlo.
Y si, el mecanico que me trajo el vehiculo del taller fue el que le dio el golpe e intentó colarmelo al entregar el coche que lleve para pasar una revision oficial de mantenimiento.
Con esto te digo que por ser un servicio oficial no tienen pq trabajar mejor sino que depende del operario de turno en ese momento. Lo que te han hecho es de baja calidad pero no llega a ser la tremenda chapuza que me hicieron a mi en un servicio oficial.
Saludos y paciencia, la vas a necesitar.
PD.: mi gran queja de Honda hasta ahora ha sido el servicio postventa cuando no estaba Miguel en Ibericar mas que el coche en si, del que no tengo ninguna queja a destacar.
Gracias a ambos por participar y a los que habéis votado! Veo que tendría que incluir una opción que pusiera “todas las anteriores” 
@DAVICIVIC lo de la piel de naranja lo puedo aceptar, al final en un taller de pintura no pueden dedicarle el tiempo de pulirlo perfecto, para eso están los detailers, casi todo lo demás sí que creo que en algunas cosas ha sido falta de cuidado o que han metido prisa al pintor para entregar el coche rápido.
@atreides estoy contigo. Una putada lo que te pasó. Al final, servicio oficial o no, todo empieza y acaba en el cariño que le ponga la persona que tenga que tratar con tu coche, aunque quiero pensar que en servicios oficiales abundan más este tipo de personas que de los que van sin cuidado.
Os dejo aquí mi experiencia después de comentar todos los defectos en el taller, por si alguno le sirve o puede aportar algo más! Las conclusiones han sido:
- Las motas de polvo son inevitables, no son un taller que sólo se dediquen a pintar coches (tienen una cabina normal y ya) y el capó no se desmonta para pintarlo. Además el pintor recomienda no quitarlas porque puede que con el tiempo desaparezcan y si las lijas/pules a lo mejor en 3 meses esas zonas tienen menos brillo (esto tiene sentido, aunque no sé si afectaría mucho al hacerle un tratamiento cerámico).
- La parte exterior de las taloneras la van a repintar.
- La parte interior de las taloneras la lijarán y pulirán para que se queden con brillo. Se ve que no se desmontan para pintarlas y se pintan con la puerta cerrada.
- La marca bajo la maneta me la reparan. Es por culpa de masilla vieja que ya tenía el coche y que después de lijarla y pintarla ha salido un poro, rompiendo la pintura y la laca.
- Sobre el resto de marcas el pintor me ha estado explicando que es por la silicona de la propia pintura, que puede haber zonas donde no se adhiera perfectamente la pintura por ello, y que incluso pintándolo después con un pincelito fino puede que salte al no adherirse, y que si lo volvieran a hacer podría ocurrir lo mismo.
Si os sirve, genial, si queréis aportar algo, mejor aún!

Como ha comentado el compañero anteriormente, que sea taller oficial no significa que te lo vayan a hacer todo bien.
Yo fui a que me pintaran toda la parte izquierda del coche porque algún gracioso pasó con una llave de punta a punta y profundizó bastante. Lo llevé a que lo pintaran a un taller oficial y cuando me lo entregaron parecía todo correcto pero luego mirando más en detalle veo que al pintar, desmontaron las puertas y al desmontarlo se ve que lo han debido de colocar tal cual en el suelo o con poca precaución. Total, que los laterales de ambas puertas terminaron con picotazos y tenía manchas de pintura en el cristal.
Culpa mía por no fijarme en todo eso cuando fui a recogerlo. Lo llevé de vuelta y únicamente me limpiaron las manchas de pintura y se desentendieron de lo otro, diciendo que eso ya lo tenía yo de antes. Solución que me dan es venderme los botecillos de pintura con descuento para que pinte los toquecitos…
Así que en general bastante descontento con el servicio oficial, pero como dijo el compañero, depende mucho de quien trabaje ahí y de la profesionalidad.