Hola de nuevo. Recientemente le he cargado un poco de refrigerante 1234yf a mi 1.5 sport plus.
Muy fácil: en condiciones poco exigentes de temperatura ambiente podía conseguir confort térmico, pero he ido 2 veces a la playa y the parient se me queja cuando nos subimos para irnos y el coche no enfría. Lleva razón, no enfría.
Mi solución: le he añadido 150 gramillos de gas para probar, no creo que necesite más, la presión de la parte de baja del circuito era la correcta. ¿Podría haberlo hecho bien y haber sacado todo el gas, haber hecho vacío y haber cargado la cantidad exacta de gas? Por supuesto que sí, pero la ventana de tiempo en la que el gas me salía gratis era de 20 minutos, cada uno que lo interprete como quiera .
La cosa es que para hacer esto se necesita 1 adaptador y the parient compró 2 sin querer. El adaptador por un lado lleva un acople rápido (parecido a los que llevan las herramientas neumáticas pero pinchando un obús) y por otro una toma de 1/4 rosca SAE. El acople rápido va a la toma de baja del coche y la toma de 1/4 a cualquier manómetro de frigorista guarro que tengas por ahí. Ignoro si este adaptador os vale para todos los coches que lleven 1234yf independientemente de la marca, pero puede ser, yo me lo he tenido que comprar porque un compi del trabajo tenía uno que valía para los coches que llevan 134a, pero no para el mío.
Alguien quiere el adaptador que me sobra? Me ha costado 14 o 15€, por 10€ o una cervecilla (si vivís en Almería) es vuestro.
Saludos.