Buenosdia ![]()
Pues bien, como dice en el título, estoy diseñando y fabricando una admisión personalizada para mi 1.0:
Como podéis apreciar, se compondrá de 4 partes:
- La caja (transparente)
- La base (verde)
- La rampa (azul)
- El enganche (rojo)
Lo hago así para poder imprimirla de una manera eficiente y correcta en mi impresora 3D doméstica.
Tal cual está en la imagen previamente mencionada, no cambiaría nada con respecto de la caja de admisión del 1.0 original a excepción de la eliminación de ambos resonadores; ahora bien, mi idea no se queda ahí, y si estoy haciendo este esfuerzo es por lo siguiente:
Este es el vano motor de mi 1.0. Al no llevar antinieblas, la idea es la siguiente:
Mi Civic, al no traer antinieblas de serie, pienso conectar un par de tubos a cada hueco donde irían los antinieblas y de ahí juntarlos por debajo de la caja de admisión a un único tubo y engancharlo a la caja de 3D que estoy fabricando (así no jodo la original haciéndola un boquete).
También, como se aprecia por mi increíble trabajo de arte, planeo de alguna forma adaptar una salida extra (dibujada en azul) directamente desde la parrilla frontal hacia la caja de admisión, y que eso sea algo que TODOS LOS 1.0 puedan adaptar para tener un mejor sonido y un mejor flujo de aire. Marco en la siguiente imagen donde iría la entrada de los antinieblas y la de la parrilla.
Una vez tenga todo perfecto, voy a realizar una simulación de flujo de viento sobre la pieza en el programa para corregir ciertas turbulencias que puedan crearse con esta configuración y arreglarlas.
Lo tengo pensado todo para que sea Plug & Play, donde solo necesites la junta de goma original y los tornillos con el casquillo de goma que puedes quitar fácilmente y sin esfuerzo de tu vieja admisión para darle mas concentración de aire a tu 1.0!
Dejo unas imágenes de muestra del primer prototipo (spoiler, hay medidas que reajustar):
Solo soy un diseñador mecánico chikito, pero pienso hacer grandes cosas de este 1.0 ![]()
Seguiré actualizando… WIP