Buenas! pues lo dicho, Acabo de comprar un sport plus del 2021 y lleva rueda de serie, me aconsejáis alguna llanta en concreto? mas que el modelo y marca me refiero a dimensiones.
y neumático a carde a esa llanta?
Gracias!
Si podéis incluso explicarme el porqué de la elección ya sería un puntazo!
Si no vas a montar un kit de frenos más grande, me mantendría en 17 y buscaría ligereza. Con el mismo presupuesto puedes comprar llantas mejores en todos los sentidos. Además, si no vas a montar neumáticos orientados a circuito (algunos sólo vienen en 18), las gomas te van a salir más baratas, por lo que puedes montarlas buenas. Con 235 tienes más que de sobra de agarre, el coche no perderá confort porque no rebajarás el perfil (o se hará más duro).
Respecto a la ET, puedes mantener la de serie (no desplazarás empeorando la respuesta de la amortiguación de serie), o, si quieres, puedes desplazar hasta un máximo de 6-7 mm, que entra en tolerancia, mejorarás el paso por curva y prácticamente no tendrá efectos negativos.
Morrillu: no hace falta tenerlas más grandes para divertirse igual…
Es un coche grande y de líneas agresivas, y en mi opinión la medida de serie le desentona bastante, sobre todo con el diseño de serie (igual con otras cambia, pero lo dudo). Con una llanta más grande parece otro coche, o sea que yo ya de cambiar, vamos, no dudaba en aumentar (diámetro, que no sección).