Aire Acondicionado Honda Civic 2019

A mi me está volviendo loco el A/C ,es el primer verano que tengo el coche(1.5 Sport+ 2017) y al principio de verano enfriaba algo,pero a día de hoy salgo del garaje subterráneo a 25 grados,en la calle 34 grados enciendo el A/C y se activa la recirculación sola,ya puedo bajar la temperatura a tope que nunca llega a desactivarse la recirculación y tengo que terminar bajando las ventanillas porque no sale el aire frío,está semana lo llevaré y espero que simplemente sea recargar gas y funcionar…

Pero la recirculación se activa porque tiene que activarse, si el aire de la calle está más caliente que el aire de dentro del coche, se activa para ser más eficiente. Así en vez de enfriar el aire que viene a 35°, enfría uno que está a 25. Si pasados unos minutos, con el motor a temperatura correcta, sigue saliendo aire caliente, entonces sí que tienes un problema

3 Me gusta

Como dije en su día…

Morrillu: principio de la termodinámica, si sacas una cerveza de la nevera hay que meter otra…

2 Me gusta

Si si se que se activa para llegar antes a la temperatura deseada,pero como digo puedo hacer un viaje de 2 horas y nunca llega a apagarse la recirculación por eso, al no enfriar como debe nunca llega a la temperatura deseada .

Con 30 y pico de grados y el sensor de luz a tope incluso te diría que no se va a apagar por mucho que circules.
Sobre si funciona o no es cuestión de que eche aire frío o no. No de la recirc.

1 me gusta

pointing-that-is-correct

Morrillu: un termómetro por el culo no falla…

Yo el miercoles en cuanto me digan algo Jordi te comento , ojala sea recarga de gas y ya esta.

Uno más.

De repente deja de salir aire frío por los sopladores inferiores. Por los centrales y el parabrisas va de cine.

¿Qué habrá caído?

Puede ser alguna trampilla que no deja pasar el aire o se ha bloqueado , tampoco me hagas mucho caso , pero es una idea.
Yo lo he llevado esta mañana a Honda para ver que problema tiene.

Pon la temperatura al mínimo y selecciona en la pantalla del clima las salidas inferiores, y observa si sale el aire frío o no. Con el Auto puesto es difícil determinar si hay avería porque está continuamente regulando en función de un montón de parámetros: temperatura elegida, sensor solar del salpicadero, temperatura del aire exterior, temperatura del aire interior, salidas laterales abiertas o cerradas…

Morrillu: es más fácil hacer un hijo sin querer…

1 me gusta

Buenas tardes chicos , pues os comento:
He llevado el Honda esta mañana al taller de madrid por el problema del aire y me han dicho que tenia de gas 180g cuando tengo que tener unos 400.
Cuando cargaron de gas por los dos ladoa salia frio por igual.
Ahora me han dicho que deje el coche hasta mañana para que puedan ver por donde esta la microfuga y digo micro porque si llega a ser una fuga grande no tendria ni un poco de aire frio.
Como me cubre la grantia no he tenido que pagar mada de momento.
Si llego a ir a otro taller minimo 140 euros la recarga de gas.
Cuando sepa algo mas os digo.
Por cierto Miguel el jefe del taller de momento muy majo y se le ve que pone interes.

3 Me gusta

ok, buenas noticias

Buenas tardes chicos , ya tengo informe de lo que le pasa a mi Honda:

Ayer miercoles lo dejaron horas encendido para ver por donde puede estar la fuga y no vieron nada.
Hoy jueves al dejarlo unos 45 min aproximadamente empezaron a ver que tenia problema por el compreson y por un tubo que va conectado a el.

Van a pedir las piezas y lo van a cambiar.

Asique ya sabemos por donde esta el problema por si a alguien le pasa lo mismo y que no se coma mucho la cabeza.

Muchas gracias a todos familia y por vuestra preocupacion e interes :heart::heart::heart:

5 Me gusta

Lo que te comenté nada más leerte. No falla, empieza echando aire frío en una zona pero la otra no hasta que también palma. En mi caso, cuando terminó de estropearse fue cuando soltó por los aireadores una bocanada de vapor. Los condensadores cascan que dan gusto, esperemos aguanten bien los de reemplazo aunque tenemos una garantía bastante potente en esta pieza por si pasa de nuevo.

2 Me gusta