Aislante interno del capó

En las fotos parece que sí.

Pero se agradece comprobación efectivamente, cuando no esté el tiempo como para repetir los pasos de Noé y hacer un Arca por si no son cuatro gotas.

Morrillu: y si es con foto ya…

En un respiro del diluvio he mirado, efectivamente lleva aislante pero es mínimo en cuanto a superficie, en mi anterior golf el aislante cubría entero el capó , en mi 1.0 solo lleva en la parte más pegada a la luna un trozo de unos 80x40.

1 me gusta

Alguna vez leí, por si a alguno le interesa, que una de las funciones de ese aislante es que al ser ignifugo, si se pega fuego el motor, al caer el aislante, se supone que apacigua, si no apaga el fuego.
…se supone…

3 Me gusta

Genial, simplemente genial!! Eso tampoco lo sabía. Enorme. Mil gracias.

Acabo de encontrar un artículo donde lo dicen (además de otros beneficios):

Las almohadillas del capó están diseñadas para sofocar un incendio

Es posible que no se dé cuenta de que las almohadillas de capó más nuevas están diseñadas de tal manera que evitan la propagación de incendios de motores debajo del capó. Los clips hechos de plástico o compuestos metálicos están diseñados para derretirse rápidamente, haciendo que la almohadilla misma caiga sobre el motor. La construcción ignífuga puede servir para sofocar un incendio de motor pequeño antes de que se convierta en uno grande

Morrillu: nada @ital, que me quedo como estoy y no habrá interior dorado con brilli-brilli

2 Me gusta

El problema de forrar de brilli todo el capó es que disiparía peor el calor y lo llevaría de vuelta al vano. Estos coches se calientan de más. Entre el cubrecárter y el resto de protectores del suelo el coche acumula el calor en la zona del motor de forma muy bestia y eso se nota.

Veo con más sentido forrar la admisión de aire y algunos otros componentes.

Cuando ponga o cambie DP, irá encintado. Eso se debe notar bastante, no @soke?

El R al menos tiene alguna salida para evacuar mejor el calor y la toma de aire.

1 me gusta

Se nota, se nota :wink:

Gran observacion, la parte del calor radiado hacia el capó volveria hacia dentro en vez de absorverse, aunque a la vez al quitar la capa de aislante imagino que correrá mas aire.

Estoy pensando en insonorizar el capot. Por lo que he visto por Youtube esos materiales además de insonorizar ayudan a disipar el calor y por lo tanto a proteger el capot de la altas temperaturas. Mi pregunta es como quitastes los famosos clips de trébol de cuatro hojas que sujetan el protector?. Salen tirando?

Cuesta un poco empezar a sacarlos y una vez los quitas se quedan con holgura, asi que mejor no tocar mucho, a no ser que los quieras reemplazar. Si, tirando salen.

Bueno, no me preocupa porque como voy a insonorizar y le voy a meter espuma por debajo, si veo que tiene un poquito de holgura siempre le puedo pegar espuma de esa para que se quede firme. Te hago otra pregunta. Al tirar salen, pero se dañan o salen bien? Me refiero a que a lo mejor es cuestión de meter dos espátulas o algo así por 2 de los lados para que salgan sin dañarse?

Es difícil que con el aislante de serie se dañe la pintura por el calor. Casi calienta más por el sol en un día de verano que pegue fuerte que por el calor del motor. Es apreciable al tacto.

Ignífuga me imagino, no??

Morrillu: no la vayas a liar y hagas barbacoa…

Noo. Son espumas aislantes tanto acústicas como térmicas. Se supone que aguantan hasta unos 150 grados y llevan una cobertura de aluminio. De todas formas en principio solo lo voy a poner debajo del protector. En todo caso fuera del área de este a lo mejor pongo algo de noico.

Con esto ya tengo capot y puertas insonorizadas. Lo siguiente será la zona del maletero y sobre todo pasos de ruedas y alrededores. Alguien ha desmontado la tapicería del maletero? Cualquier comentario sería de gran ayuda, pues en principio no sé cómo meterle mano.

Antes de tirarme a la piscina comprobaría cuál es la temperatura recomendada para un objeto situado en el interior del capó, que no es lo mismo que en las puertas o el resto de elementos.

Morrillu: vale más prevenir…

Bueno, se supone que están fabricadas para eso. En cualquier caso la voy a poner entre el protector y la chapa, no directamente sobre el motor, pero en youtube hay un montón de vídeos de gente cubriendo el capot completamente.

Ayer un vídeo de Youtube lavaba el filtro K&N al revés…

Morrillu; ay… animalicos…