Aleron civic 1.0

Hola muy buenas mi nombre ea Joaquin, soy nuevo en el foro.
He adquirido un civic 1.0 acabado executive color blanco perla y estoy pensando en ponerle una replica el aleron del type R.
Os agradecería mucho que me echarais un mano ya que estoy bastante desinformado del tema.

  • Alguna pagina que me recomendeis para poder comprarlo?
  • El tema homologaciones como funciona?
  • si sabeis algun taller donde lo instalen en cataluña seria genial.

He visto comentarios de gente que dice que al momento de instalarlo suele haber un poco de vibraciones a cierta velocidades, esto se debe a un fallo de instalacion? O simplemente el aleron vibra de por si.
Gracias de antemano y gasssss

1 me gusta

Bienvenido @Joaquin, sube algunas fotos de la máquina para verla. No los cansamos de ver Civics.

Busca por el foro a ver si hay algún hilo donde encuentres enlaces o alguien que venda el alerón.

Respecto de la homologación, te toca pasar por ella si montas el alerón. Tendrás que buscar un ingeniero o empresa que realice homologaciones (también hay varios hilos con info) y tendrás que pasar la itv para que lo reflejen en la ficha técnica del coche.

La alternativa es desmontar el alerón tú cada vez que vayas a pasar la itv (ese alerón tiene unos anclajes con tornillos y no se si podrías desmontarlo tú o tienes que ir por un taller cada vez que pases la itv).

Aparte de esto, si no homologas, te para la Guardia Civil y no está incluido en la ficha técnica podrían multarte. Ahí ya decides tú en función de tus necesidades y presupuesto.

3 Me gusta

Ami me tiene que llegar mañana, justo m lo pille el viernes jajaja

1 me gusta

Hola,

Yo lo monté hace unas semanas de segunda mano y vibra, no exagerado pero sí. Si el asfalto es liso no, pero nunca es liso jaja Y a partir de 80-90 también. Tengo que comprobar si está todo bien apretado, pero poco arreglará.

Por otro lado, homologar el alerón de plástico va por encima de los 300€ la broma. Lo bueno es que lo puedes meter en el seguro si lo homologas y a ver si por algún casual se rompe (jeje)

Taller, cualquier chapista decente lo podrá hacer. Para homologarlo, habla con el taller que te den factura para luego no tener problemas para reclamarles el certificado del taller o ve listo para que te lo cumplimenten con el montaje y llevarlo directo a homologar, que luego pasa el tiempo, vuelves a que te firmen el certificado y no les mola.

1 me gusta

En que página lo pillaste?