Alguien sabe como desmontar portamatriculas grande?

Estoy volviendome loco para desmontar portamatriculas grande de mi X sin desmontar por debajo y sin romper nada, voy viendo que tendré que desmontar paragolpes…

Algo escuché que quitas la matrícula y sale hacia arriba.

¿Has quitado la matrícula del portamatrículas previamente?

Saludos.

Yo he quitado el de adelante para poner matrícula pequeña.
El portamatriculas está enganchado de dos pestañas por los laterales y de una grapa grande por el centro por lo que tienes que tirar hacia arriba y hacia afuera a la vez, es imposible quitarlo por partes ya que no cede lo sificiente el plástico.

Siii, la quité y tiene una grapa en medio junto con 2 a ambos lados que sostiene y rodea el paragolpes por la parte posterior hasta atras en forma de “U” y no hay manera de meter mano. Nose si me he explicado bien. Haré fotos por si acaso el mio fuese diferente al vuestro. Gracias!!

Es un Sport, no?? Es igual :joy:

Tienes foto del portamatriculas desmontado @Jimbo

Del portamatriculas no, pero en cuanto salga de currar subo foto de las pestañas para ver si lo puedes entender un poco mejor.

No hay manera de quitarlo como tu dices @Jimbo y no puedo meter mano por ningun lado!

En el centro tienes una grapa como las que llevan las molduras de las puertas pero ejemplo pero bastante grande, que se quita tirando hacia afuera simplemente y quedará un agujero. Si no me equivoco es la segunda foto no?
En los extremos tiene estas plaquitas

Quedan bailando una vez quites el portamatriculas y para desenganchar este amarre tienes que tirar hacia arriba. Creo recordar que primero quite uno levantando por un extremo y luego quitar el otro junto con la grapa es más fácil. Da un poco de miedo pero tienes que hacer fuerza.

Las mias son fijas las 3 grapas que lleva… no lleva encajes como lo que tu dices de tirar hacia arriba. Puedo intentar tirar con mas fuerza, pero yo creo que me cargare algo! Jajaja @Jimbo

Estás seguro? Me parece raro que pongan diferentes tipos de anclaje pero podría ser…mira a ver desde abajo las de los extremos para asegurarte. Sino tendrás que preguntar en el concesionario o liarte a quitar la defensa.

De verdad… todo esto por 3 grapas, estos de Honda. Les gustan mas las grapas que los fideos chinos jajaja

1 me gusta

En resumen es tirar para arriba haciendo algo de palanca? Esque lo intente el sabado pero me dio miedo tirar porq parece que vas a romper algo empieza eso a ceder que mete miedo. Luego qutas esos metalicos y quedan tapados por la matricula no?

En resumen es tirar para fuera en la hora del centro y para arriba en los extremos. Si pones matrícula normal lo tapas todo pero si pones pequeña como yo van a quedar visibles esas plaquetas que este verano pretendo pintarlas del color de la carrocería y fijarlas para que queden más disimuladas.

Sabéis si un portamatriculas para una matricula pequeña taparía los agujeros del parachoques ??

Uff, dificilmente. Hace poco lo hizo un compa (lo de cambiar a matrícula pequeña) y al final pintó el paragolpes tapando definitivamente los agujerillos.

Tienes 45cm con agujeros incluidos


Pongo fotos de las grapas para quienes se propongan sacarla, como se ve salen empujando en dirección opuesta. Yo acaba desmontando todo el parachoques, solo deje los sensores conectados.

1 me gusta

Gracias compañero buen aporte pero manda narices que forma de joder un parachoques estos de honda

1 me gusta

Pues tengo que ver esto porque se ve que cuando lo montaron en la grua o algo de la pasada avería de la bomba, ha quedado como suelto de uno de los lados, a ver si os hago unas fotos para repararlo
Es parecido a lo que ha colgado JRAY, no se que hicieron xdxd quizá tiraron hacia arriba sin querer por el cable de la grúa vo al montar en la grúa grande …?, el caso que queda suelto cachis 10

Alguien tiene la referencia del porta matriculas delantero? supongo que viene con los anclajes metalicos incluidos y no solo la pieza de plastico?

Me lo rompieron y he de pedir uno para reponerlo.