Altavoz central Kicker

Buenas! pongo una duda tras recibir unos altavoces Kicker KSC350 para el altavoz central del coche.
Veo que a diferencia de los altavoces que montaron entre otros @icemanm o @FlavioSG aparecen ahora 3 clavijas en vez de 2 para enganchar los cables, además, en el conjunto de cables que traen, aparecen con la etiqueta “must use crossover” cuando anteriormente eran dos cables simples.
Mi duda es si tengo que utilizar ese conjunto de cables (o es para otro tipo de aplicación) y puedo utilizar los cables que enganchan directamente con la clavija del coche (conjunto de cables comprado en Ali o Ebay) o bien, es necesario utilizar ese conjunto nuevo de cables.

Os paso algunas fotos:

Altavoces anteriores:
antiguo

Altavoces nuevos (con 3 clavijas) y con los cables también nuevos que no tenía la versión anterior:

El cable que conectaría en vez del cable original que traen, para conectarlo al coche. De usar este cable, sería conectado en 2 de las 3 clavijas del altavoz (por lo que veo, serían en las clavijas de los extremos):

Ya me decís si alguien sabe cómo ponerlos.

Gracias!

3 Me gusta

Te lo upeo porque yo también estaba mirando de poner un kicker en el altavoz central y ahora no veo como montarlo con esa nueva disposición

1 me gusta

No te trae instrucciones?
Le puedes conectar los 2 cables sin pegas para probar, que no vas a romper nada en el coche

2 Me gusta

Todos hemos dicho eso alguna vez…

3 Me gusta

Buenas! Ya tengo la solución. Pregunté directamente a la tienda (solocaraudio) sobre ello. Las instrucciones que vienen, son del modelo antiguo, pero en internet sí vienen las nuevas.
Me comentan que son una nueva versión que llevan el crossover fuera del altavoz en vez de dentro como la versión anterior, que en teoría, da mejor resultado que la anterior versión (a saber…).
Me comentan que si o si, hay que instalarlo, por lo que empalmé esos cables que llevan el crossover con los cables que llevan la clavija de los originales (los de Ali), algo parecido a esta foto pero ya bien hecho:

He visto en otros foros que usan también estos altavoces (en Toyota) y la gente hace lo mismo, utilizando ese crossover. Supongo que sin ellos funcionarían también pero tal vez no se llegaría a escuchar del todo bien.
Mirando por ahí, el crossover es una especie de filtro utilizado para potenciar el sonido. Si cuentas con este filtro podrás conseguir sonidos más nítidos y sin distorsión, de ahí que puedan funcionar sin ellos pero el resto de altavoces del coche no funcionarían en el rango de frecuencias al que fueron diseñados y posiblemente no habría tanta definición de sonidos.

El altavoz ya está puesto y la verdad que noto mucha mejoría, mayor potencia y nitidez. El montaje aún teniendo que hacer eso, es bastante fácil.

Gracias!

4 Me gusta

Entonces vienen 2 crossovers? Lo digo por la opción de compartir un pack con algún otro compi (por cierto, si te sobra, yo quiero uno :joy:)

2 Me gusta

Jaja pues me sobra 1 altavoz con sus cables correspondientes, así que lo venderé ya que no lo voy a poner.

2 Me gusta

Yo tb me lo quiero cambiar, pero igual toca buscar otro modelo mas sencillo…

1 me gusta