Americano por Matricular FK7 - Pilotos traseros sin antiniebla

Hola Foreros!
Me gustaria saber si alguien me podria ayudar con un problemilla de faros traseros antiniebla. Por circunstancias de la vida, hijo de emigrantes y nacido en Canada, he vuelto a la peninsula con mis neceseres en un contenedor. Entre ellos un Honda Civic FK7 1.5L Turbo de 5 puertas. La ITV me hecho para detras por no llevar luz antiniebla trasera.
Si alguien tiene experiencia en estos temas y me podria hechar un cable seria de gran ayuda. He llamado al concesionario Honda mas cercano y estoy a la espera de una contestacion. Pero si alguien tiene/sabe de alguna solucion para instalar luz antiniebla trasera a un FK7 seria de gran ayuda!
Por lo visto, mi modelo, aunque salio de la misma planta de Swindon(Inglaterra) que los otros FK7, parece estar homologado mas para el mercado Norte Americano, por lo cual no lleva luz antiniebla trasera.
Muchas Gracias! y un saludo cordial a todos

2 Me gusta

Bienvenido a España y a Civic X Club.

Aquí tienes un post para ayudar a solucionar tu problema, los faros tienen su propia homologación y antiniebla:

Este usuario vende sus pilotos, quizás te ahorres el tiempo de espera en pedirlos!

1 me gusta

Tienes siquiera interruptor de antiniebla trasero? Porque si no lo tienes yo no le daría muchas vueltas, tendrás que hacer un apaño cableando una luz a un faro que sí tenga antiniebla. No es complicado pero sí tedioso.

2 Me gusta

Ojo, son los Mugen originales, y esos no traen antiniebla (creo)

La solución más fácil es pillar un juego de desguace (que los hay) y apañar el interruptor como dice @kermito

Morrillu: y rezar porque luego en la ITV no te saquen otro defecto de homologacioners USA/EU

1 me gusta

Puedes confirmar @Keeviinvr ?

1 me gusta

He pensado exactamente lo mismo :joy:

1 me gusta

Gracias por las ayudas!
Me gustaria no tener ningun problema para pasar la ITV, ,asi que comprare OEM para EDM. Fue una ITV no periodica por motivo de traslado de residencia. La unica pega que me pusieron fue los faros antiniebla, el resto fue sin problemas.
Bicheando por internet he encontrado que puedo comprar kit completo con maneta para antinieblas trasero incluido.
https://hp-performances.com/gb/exterior-accessories/1641-feux-arriere-honda-oem-ensemble-complet-civic-type-r-fk8.html

Prefiero no jugarmela con componentes que no sean OEM ( Original Equipment from Manufacturer). Creo que tendre que cambiar los faros traseros a EDM (European Domestic Market) y maneta izquierda nueva.

Gracias por las ayudas chicos!! Siempre estare al tanto de otras sugerencias!

1 me gusta

Aqui una foto trasera de mi modelo.

Un saludo cordial!

fletan

3 Me gusta

Otra fotito. El coche en si es manual de 6 velocidades y 32.000km, no lo uso en invierno asi que nunca ha visto la nieve o sal en Canada

3 Me gusta

Chulisimo, las llantas me encantan, son 18"?

1 me gusta

Si, el modelo “Sport” trae llantas de 18". Gracias por el comentario! estoy muy contento con el FK7. Tanto que lo meti en un contenedor y me lo traje de Canada, a sabiendas de todo lo que hay que pasar burocraticamente importandolo a España. El coche llego en Diciembre y aqui sigo sin ITV ni matriculacion por la espesa tramitacion y legalizacion. Me gustan mas las lineas de esta generacion que la XI ( desde mi punto de vista parece un VW jetta ) y solo venden el modelo hibrido ahora, menos el type-R. No tengo necesidad de un type-R, mucho coche para no sacarle partido como se merece ( en un circuito cerrado o carreteras que uno pueda exprimir tanta potencia ).
Un Saludo!

3 Me gusta

no , porque no es lo mismo importar un coche , que traer un coche por ser emigrante retornado , hay muchos mas beneficios

2 Me gusta

lo mas sensato, te quitas de problemas y andando , otra pregunta que me surge es si la instalación es la misma y trae fusible y cableado de niebla para no usarlo. ya nos contaras

1 me gusta

Si ahí tienes razón, no he pagado impuestos por ser emigrante retornado con baja consular y todos los papeles que indicaban que el coche es de mi propiedad

1 me gusta

Hoy fui al concesionario Honda y están estudiando si poner un piloto izquierdo nuevo del modelo europeo más un botón en mi salpicadero. Si ,eso conlleva tirar un cable e integrarlo al sistema eléctrico apropiadamente. Por hoy están estudiando el tema y me mandarán presupuesto. Por lo visto tienen experiencia con este tipo de problema, vivo en Rota Cádiz, donde hay base americana. Me comentaron sobre varios arreglos que le han hecho a Americanos de la base

2 Me gusta

y básicamente puedes traer lo que quieras , mientras que por importación tiene que pasar ciertas normas que dejan fuera muchas cosas

1 me gusta

Bueno foreros! El concesionario me ha dado luz verde en ponerle un faro izquierdo europeo + interruptor para la luz en el salpicadero donde tengo botones falsos sin usar. €300 + mano de obra que calculan que serán entre unas 4 y 6 horas. El lunes lo llevo para empezar el proceso.

5 Me gusta

Buenas noticias! ITV pasada !

8 Me gusta

Bienvenido !!! WELCOMEEEEEEEEE!!!

DGT:

image

Sironillo:
image

4 Me gusta