Amortiguador capo delantero

Totalmente de acuerdo. No soy nada fan de los amortiguadores ahí. Eso dejádselo a los vags :wink:

Buenas Flex,
Yo los tengo puestos por pijotada y estoy contento con ellos. Lo de los hidráulicos lo llevaba mi anterior coche y otro que hemos comprado en casa y me parece un detalle de calidad. La verdad que desconocía lo de las 2 posiciones ni si tenga afectación a nivel de seguridad… El día que en el taller quieran ponerlo en la posición casi vertical les tocará desmontar parte de la tornillería de los hidráulicos… Únicamente quería comentarte que yo los he instalado sin necesidad de quitar los plásticos que cubren el borde del capó y queda bien.

Subid foto de cómo va montado los hidráulicos del capó, el otro día mirando por casualidad no llegue a ver esos agujeros o será que tengo ya la vista jodida jajaja

1 me gusta

Muy buenas grupo!!!
Podéis poner alguna foto del amortiguar puesto ?. Oh algún vídeo explicando cómo se puso. Bueno es solo por ver cómo queda !!

Buenas !!
Lo acabo de encontrar. Con fotos y todo :heart_eyes:

€ 13,89 18% dto. | Para Honda Civic 2016, 2017, 2018, 2019 nuevo capó del motor Shock amortiguador elevador ascensor apoyo varilla hidráulica en varilla de 2 piezas

Parece que solo es para el sedán? O también será compatible para el Hatchback?

Pongo resultado y comento.
Peso amortiguadores: 0.15 kg
Obtenido de:
€ 18,30 | 2 unids/set cubierta del motor del capó delantero del coche soporta apoyos del brazo de Gas golpes puntal para Honda Civic 2016 2017, 2018, 2019,
https://s.click.aliexpress.com/e/ErwawTW0

Muy fácil de poner al menos el modelo executive tiene los agujeros listos para ello. Lo único que el plástico puede recibir con el tiempo un poco de maltrato por el abre y cierra, pero como se dijo anteriormente (no hay necesidad de abrirlo constantemente).
Me gusta mucho como queda hasta mantiene más la presión del capo cerrado.

Véanlo ustedes mismos.


Vídeo: Amortiguador capo Honda Civic Sedán Executive X - YouTube

@soke ya está :slight_smile:

9 Me gusta

Tienes que subirlo a un sitio tipo youtube y poner aquí el link

Que guapada como ha quedado!!! Me lo apunto para montarlo en el mío.:ok_hand:t3:

1 me gusta

Ya tengo montado el mío, próximamente lo subo al post! Ha quedado bestial!

2 Me gusta

Me surge una duda desde la barra del bar… esto es seguro en caso de choque? me refiero sobre todo a los frontales. Ya sabemos que muchos capó tiene deformación programada, pero ahora con este sistema se me ocurre que la propia fuerza que ejerce el amortiguador impida que el capó pliegue en base a lo “programado” o peor aún, que salga proyectado contra la luna del coche.

Pues es una duda perfectamente razonable y que en su momento iba a plantear, pero como “soy el raro por aquí” que piensa en la Seguridad Vial y todo eso…

Pues ten por supuesto que algo influirá, básicamente porque pasa de tener tres puntos de anclaje (frontal centrado y las dos bisagras) a otros dos para los hidráulicos. Sin test de golpes no se puede asegurar pero yo no lo pondría, más teniendo en cuenta que se puede fijar en posición casi vertical con la varilla y hay acceso perfecto a todo el motor.

(la foto es una mierda, pero se aprecia perfectamente)

Morrillu: pero mola más trabajar con la cabeza agachada por culpa de los hidráulicos… si no eres un hobbit…

2 Me gusta

Yo la verdad es que lo veo más para vacile de tener un coche premium (que realmente el Honda no lo es) que de algo practico, porque no me supone, al menos a mi, ningún problema en sujetar el capó con su varilla, que además, tiene, como bien dices @Morrillu dos posiciones.

Otro gallo cantaría si para usar el sistema que trae nuestro coche y otros tantos hubiera que hacer… no sé, el pino puente… en ese caso lo entendería, pero no es el caso, y yo miro también por la seguridad mía (y también la del resto, no penséis), y ese amortiguador bien podría ser un proyectil contra la cara de los ocupantes en caso de accidente.

Por no desviarme del hilo, lo he tenido en mi lista de compra mucho tiempo, incluso ahora al reflotar el hilo se me ha pasado un instante por la cabeza, y es entonces cuando he pensado en la seguridad…

Llamarme loco, pero viendo esto…

o esto


No sé, creo que no lo pondré

2 Me gusta

Yo los llevo pero porque con la instalación de la wastegate electrónica del kit de turbo de PRL no quedan mas narices, de hecho vienen en el kit.
Pero si fuera posible, no los habría puesto

Muy buenas chicos.
Doy resumen.
Ya hace más de un año que loS tengo puestos y la verdad no merecen la pena ponerlos (al menos estos), se nota con el tiempo como van aflojando su firmeza … el otro día me puse a revisarlos como si los hubiera acabado de poner y han perdido firmeza … lo que me lleva a la opción de quitarlos y volver a lo original. Así sin más …

Ya está dicho LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.

6 Me gusta

Buenas !!!
Os traigo novedad …
Hoy llevé al taller el civic y vieron el sistema aún montado, el cual le sorprendió un poco por la rapidez por la que tira al abrir. En ese momento aproveche para comentarle que en breve lo volvería a su estado inicial por tener un poco de preocupación con el tema seguridad.
Y me dice así con estas palabras

Si te gusta déjalo que inseguridad no te da, porque nuestros coches como muchos en un choque se adaptan al famoso llamado DEFORMACIÓN PROGRAMADA y que honda trabaja desde hace muchos años en ese sistema.

Ya esa respuesta me da más que tranquilidad, aunque en un coche nada es seguro 100%

2 Me gusta

tambien et digo que me fio poco poco del tio del taller para este tipo de “comentarios sobre seguridad” jejeje

Busque bastante info sobre el tema deformación y bueno … algo de razón tiene. Pero todo queda en teoría y claro … la práctica no la buscaré :joy:

Sarta de tonterías, lo siento…

Supongamos que no tengo ni puta idea (la mayoría de veces), pero las zonas de deformación programada están situadas en los puntales del chasis, los travesaños que trasladas las tensiones de impacto de un lado a otro, los pilares A que transmiten el impacto al techo pero sin hundirse para no aplastar las cabezas, etc.

El capó, como mucho, está diseñado de origen para dos casos: evitar que salga hacia atrás y por lo tanto, corte la cabeza a los ocupantes del coche (además la chapa se estampa en la prensa con zonas de pliegue para choques) y, en caso de atropello, servir como colchón para minimizar los daños al peatón. Por eso cuando hay poco espacio entre el capó y el motor, se desarrolló el capó pirotécnico que salta hacia arriba, creando una zona de amortiguación sobre la que cae el peatón.

Pero no, el capó no forma parte de la zona de deformación, de hecho podrías chocar sin capó y no afectaría en gran medida al vehículo.

Morrillu: vaya hinjeniero que hay en ese taller…

Aquí lo explica muy claro. Los estampados del capó están diseñados para que este se pliegue de forma controlada y además, los anclajes de este al chasis (en este caso con amortiguadores), también se diseñan para que no penetre contra el parabrisas.

Por otro lado, los aceros usados tienen diferentes grados de resistencia con lo que se van deformando en función de la fuerza del impacto. En el vídeo también se ven estas zonas.

Y no, sin una prueba de impacto no se sabe cómo reaccionaría ahora el capó con los amortiguadores, y sí, seguro que afectan en mayor o menor medida.

Morrillu: mándale el vídeo al hinjeniero de Honda…

1 me gusta