Anticongelante / refrigerante para nuestro civic?

Hola gente.

Al final como comenté me llegue al concesionario. Le hecharon un vistazo y supuestamente no habia ninguna perdida, y lo rellenaron. Me comento el mecanico que el por ahora no habia visto ningun honda de nuestra gen con perdida de agua o aceite, que no me preocupara. Que lo vigilara por si acaso pero que lo dudaba que tubiera fugas.

Por cierto me llenaron y me dieron casi media garrafa de 5l de anticongelante. Asi que ni tan mal.

Despues de darle cera al coche durante un viaje de casi 350km. E nivel del anticogelante no ha bajado nada. Asi que de momento todo ok.

Gracias a todos!

1 me gusta

La garrafa de 5l. es de la misma marca, como la de la foto que se subió de 1litro. Pregunto.

Buenas Morrillu, a la hora de buscar un antincongelante, además de que sea mezcla al 50%, sabemos si hay que tener en cuenta que sean organicos o que cumplan normativa G-12 o G-13 que se ve ahora tanto en los envases? Lo pregunto más que nada por lo que dice el manual de sin silicatos porque pueden producir corrosión y veo que casi todos los g12 g13 llevan aditivos de silicato para radiadores de aluminio que evitan la corrosión y suena un poco contradictorio.

Me refiero a los habituales como este:

Gracias!

Creo que la confusión que tiene viene porque realmente lo que pide Honda no es para radiador de aluminio sino para el bloque motor de aluminio, que no es lo mismo. Y por ello lo piden sin silicatos, como dice el manual.

Personalmente no me la jugaba por una diferencia de 2 euros el litro que creo que hay entre el de Honda original y otro de otra marca. Vale que en 5 litros son 10 euros, pero 5 litros para rellenar “a poquito” va a durar “un muchito”.

Morrillu: son como una secta los de Honda y sus particularidades…

si compañero, es la misma garrafa.

1 me gusta

No, no, me refería que hay de diferencia entre una garrafa y la de Honda aproximadamente 10 euros (es 2 euros/litro más caro).

Morrillu: creo que a nadie lo arruinaría…

1 me gusta

En repuestos de concesionario está a 20€ +iva la garrafa de 5L

Imagino que en internet puedes encontrar alguna a mejor precio, pero vamos que no es un gasto importante como para plantearse ahorrar.

Ok, gracias. :+1:t2:

Hola Foreros,
Me presento, soy Javier, un placer entrar en estos mundos.
Por lo que averigué para mi civic, los coches asiaticos no llevan anticongelante organico ( OAT , como el G12, G12+ etc) sino OAT híbrido ( HOAT que es organico mas una parte de inórgánico), de estos híbridos hay dos tipos , los basados en silicatos ( SI-OAT para coches europeos , tipo mercedes BMW, etc ) y los basados en fosfatos (P-OAT) que son para coches asiaticos ( Honda, Toyota , etc ) y no se deben mezclar.
Las juntas de coches asiaticos están diseñadas para fosfatos, no para silicatos. ( no fallan al instante pero a la larga…)

Info Líquido Refrigerante Anticongelante. Tipos, Beneficios (mundicoche.com)

Uno compatible (P-OAT) 50% bien de precio (5L unos 20 € en Oscaro ) es el AISIN
AISIN LLC-90005 Ultra LLC-5L, Azul : Amazon.es: Coche y moto

Saludos

1 me gusta

foto

3 Me gusta

Yo por 10 euros mas ni me lo pienso,ni aunque fuera mas.si el fabricante te recomienda cierto liquido lo suyo es echar ese liquido.cada uno hace con su coche lo que quiere pero lo suyo es siempre repuestos originales el coche os lo agradecera y prevenis en futuras averias(no trabajo en honda ni vendo nada)pero por la experiencia que traigo de otros coches…

1 me gusta