Anticongelante / refrigerante para nuestro civic?

En estos días de confinamiento, como a otros compañeros, he notado que me ha bajado el nivel de líquido refrigerante. He estado buscando en la lupa del foro, pero no veo nada al respecto en cuanto a recomendaciones de marca o tipo de líquido. Antes de meter la pata y poner algo que no corresponde, ¿alguien puede poner alguna referencia, marca, modelo o foto del líquido correcto/más recomendable para nuestro motor?
Gracias de antemano chavalada! :ok_hand::+1:

Morrillu: me imagino que lo comprobáis en frío…

1 me gusta

Esto no lo hace ni el sobrino de Sōichirō Honda:

image

4 Me gusta

Fijaos por ejemplo en mi caso, que en la factura de mantenimiento no especifica el tipo de agua que le ponen (verde rosa etc)ni nombre ni marca del anticongelante. Pero sí en el aceite que en mi caso de ponerle 0W-20 que es el que aconsejan para ahorro de combustible, dice en el libro claramente que si Honda No dispone de él, utilice aceite 5w-30 o 0W-30 en mi caso Honda de sant boi en Barcelona(IBERTECNO) los capullos siempre me han puesto el 5w-30 no me extraña que el vehículo me haga consumos de 6.5 o más litros y con conducción normal inclusive en marchas largas , autopista o interurbano. Al fin ya he dejado de ir, quejas son pocas…!!!
Por cierto el tipo de agua es verde para motores de aluminio.

3 Me gusta

No se puede ver el agua en parado menos en caliente!! Vaya mierda de depósito que lleva.

1 me gusta

Bueno, al final indagando un poco, honda no te recomienda ninguna marca ni modelo en concreto, pero si te aconseja que tiene que ser un agua refrigerante de calidad y al 50%. Nunca refrigerante puro. Y que sea especial para partes de aluminio y de aleación. He encontrado este de una buena marca. La garrafa de 5 litros me costó 18€. Les pongo foto para el que le pueda interesar.


Subiendo: 20200618_102356.jpg…

La referencia es 0893332730

1 me gusta

Yo compré el oficial de Honda en el propio taller.

1 me gusta

Si, si, si, yo les llamé, pero sale el litro a casi 6 euros. Este sale por casi 4 € el litro…

Es caro, pero para rellenar yo me fuí al de honda directamente y así no mezclaba refrigerantes diferentes. Otra cosa es que le cambies el refrigerante, que serán fácil 8-10 litros y ahí si hay diferencia de precio, pero por 2€…

1 me gusta

Para rellenar, una vez fui a un conce y me echaron un chorrito sin problema. En 3 años solo lo he llenado desde el minimo 1 vez y ahora ha vuelto al minimo supongo que por las curvas y el tipo de uso que le doy a veces sale un pelin por la valvula del tapon.

1 me gusta

Buff, eso destroza la economía hasta de un país…

Morrillu: pero para chorradas de Aliexpress, ahí, billetes a chorrón…

2 Me gusta

Eso sería buena idea y además, para llevar en la parte de atrás la botellita de un litro es mejor que la garrafa completa de 5l. dando golpes… :ok_hand:

Claro, yo llevo medio litro, lo que sobró, en los huecos donde va el kit reparapinchazos, la verdad es esos huecos los tengo llenos de trapos, spary de aceitesilicona, rascador, destornilladores, etc XD.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Hola a todos!
Aprovechando este tema, hoy para comprobar niveles de aceite y tal he comprobado que el nivel del anticogenlante estaba bajo minimos. Me ha resultado raro que el coche no me avisara de nivel bajo.

cuando mire el nivel el coche estaba caliente. no se si tiene que ver eso.

Puede ser que tenga alguna fuga? no he visto que tuviera goteo. y me resulta raro que en tan poco tiempo esté el nivel tan bajo.

A mi me pierde por el tapón del vaso expansor (más bien por su desagüe, debe abrir a muy baja presión) cuando le achucho bien al coche.

A mi me ha pasado en tramo ver como hay algo de anticongelante que ha salido por el tubito de escape. Y me ha llegado a bajar algo con el tiempo pero mientras quede anticongelante en el vaso de expansion no hay problema. Lo puedes dejar algo por encima del minimo y ya.

1 me gusta

el tema es que mañana me voy de viaje. Me pasare por el concesionario para pillar anticongelante y rellenar.

Porque aun estando en garantia no creo que ellos te lo rellenen de free no?

Comentaselo y puede que te echen un poco gratis.

El refrigerante que viene con el coche de fábrica es el de la foto, que se puede adquirir en los concesionarios de coche y de moto. Yo le tengo de 1L por si acaso tanto para el coche como para ma moto; es el mismo.

1 me gusta