Aparato conectado a Puerto OBD

Buenas, hoy estaba instalando unas luces led en la zona de los pies y me he fijado
que en el puerto obd tengo lo de la foto instalado
Sabéis para que sirve esto, si viene en todos los civic, o me lo han puesto en el concesionario
y se les ha olvidado quitarlo.

0d1f8478-2682-4e13-aaf5-05935d398ae4

1 me gusta

En la etiqueta pone “MYH” asique entiendo que es el “myhonda” para poder conectar la app del movil al coche …

1 me gusta

Como te dice Jon creo que es el MyHonda, éste cacharrito es como el que tiene Movistar pero sin datos wifi, en el interior te insertan una tarjeta con un número de teléfono. Lo sé porque en mi conce me lo dijo el comercial, pero me indicó que no podía decirme dónde se instalaba. :rofl:

1 me gusta

Jajajajajajajja los vendedores dejan algo que desear … el que me vendió el coche a mi, no sabia como se apagaba la plataforma de carga inalambrica :sweat_smile: lo del numero telefono no sabia, pensaba que era conector wifi/bluetooth con la app

1 me gusta

Es el myhonda si…

1 me gusta

El myhonda, pero es lamentable que en el concesionario no te informen del aparato que llevas instalado, eso me recuerda que en mi caso tuve que decirles que me lo pusieran ya que ni lo sabían.

1 me gusta

Es el aparatito del OBD que lleva una sim para configurar el my Honda con tu móvil. Puede que tengas que contactar con atención al cliente para que te lo activen, aunque las funciones no son muchas cuando está sincronizado y creo que solo son gratis los 3 años de garantía.

1 me gusta

Pues a mí una de las hojas a firmar cuando compre el coche fue la del my Honda.

1 me gusta

Yo cuando compré el coche, me dijo que no venía, que era a parte. ¿Puede ser así? ¿Podría reclamarlo a la Honda?

Gracias!

1 me gusta

Hola azonic, el My Honda es un extra que te regalan al comprar el coche o lo pagas anualmente. En mi caso me lo regalaron por tres años y si quiero seguir con el a pagar todos los años, y no es barato.

1 me gusta

era de segundamano? cuantos años llevaba el coche matriculado?

1 me gusta

Es un km0 real, tenía 12km cuando lo compré, con un año desde la fecha de matriculación.

Me incluyeron los 5 años de mantenimiento, y garantía 4 (no los 5 por llevar un año matriculado).

¿Podría ser por eso? ¿No habría forma de conseguirlo? Aunque luego comentáis que no vale para nada pero por trastear… Jeje

1 me gusta

Si pasó un año, quizás puedan lavarse las manos, en 2017 daban 3 años de MyHonda, luego lo bajaron a 1 año, que es lo que llevaba el tuyo matriculado… No se, reclámalo si quieres, pero vamos, que no vale de mucho.

1 me gusta

Gracias! Na, creo que pasaré para no andar mareando, si al final es lo que dices que tampoco vale para mucho… Me interesaba sobre todo lo de localizar el coche, pero dicen que no va muy fino.

1 me gusta

No sé exactamente lo que hace el myhonda, pero por lo poco que he leido, diria que hay aparatos en el mercado que los consigues sin llegar a 3 cifras … un amigo le puso uno a su coche y no sé realmente como va (si con SIM o conexion directa o como) pero le da toda la informacion del coche, hasta el punto de que lo dejó en el taller y desde su casa vió por la app que le habian dejado las luces encendidas y el coche se quedó sin bateria … a ver si le pregunto bien el modelo y eso para buscarlo

2 Me gusta

Para los que tengáis Movistar, tienen una opción que es un cacharrito parecido al My Honda que te da asistencia en caso de accidente, posicionamiento del vehículo por GPS y además, no recuerdo bien, 4 o 10 GB de datos wifi por 3 € al mes, y te dan 3 meses gratis y el cacharrito, sin permanencia.
Yo es la opción que voy ha coger, desconozco si estás en otra compañía si lo puedes tener.

1 me gusta

Interesante, infórmate y nos cuentas

Puedes cogerlo aunque no seas de Movistar, eso si a mi me funcionaba de culo, lo devolvi al mes…

1 me gusta

Screenshot_2021-05-26-20-55-40-96

Decir te el cacharrito funciona con la conectividad móvil, o sea según la cobertura de Movistar en cada momento.