Aparcar en Madrid Central... soluciones?

Buenas a todos,

Pues aunque no piso mucho Madrid de vez en cuando me desplazo para salir de marcha y siempre y sin excepción voy a un parking público, por lo que al llevar la etiqueta medio ambiental no me pueden multar, pero recientemente me ha llegado una multa de Madrid Central (en adelante MC) porque se ve que la matricula no se registró en el parking de turno y no enviaron mis datos al Ayuntamiento de Madrid (en adelante AYM)… total que ahora me toca reclamar.

La cuestión es que mirando la web de Madrid.es aparece una relación de los parking que están asociados con el AYM. Aunque tengo varios de mi conveniencia para la próxima salida que haré en breve a MC (aunque esta vez me aseguraré de pedir un recibo y de que mi matrícula si se registre en la BDD), había pensado en usar una app de esas para el móvil para reservar previamente.

He estado mirando algunas de esas apps y parece que son todas iguales, no solo no te aseguran tu plaza de garaje si no que además tienes que pasar por “caja”, es decir, te dicen que llegues, aparques donde puedas y te pases por el cajero para que con el pin de tu reserva te den un ticket que te da derecho a no pagar. Además, en la reserva tienes que indicar hora de entrada y salida… “really george??”… podría más o menos calcular a que hora llegaré, vale, pero salir?..

Total, que este post va para ver si me recomendáis alguna app para Android que permita gestionar un parking (que si reserve la plaza, y si la puedo elegir como en el cine mejor) y que me sirva de justificante de cara a los HDP del AYM.

Por cierto, consejo, si alguno tiene que entrar a Madrid central y va a un parking, guardar el justificante del pago donde se vea vuestra matricula durante muchisiiiiiiiiiimo tiempo, mi multa es de finales de noviembre y me ha llegado a finales de Enero.

1 me gusta

Justo venía a decirte eso, hasta que ya lo has dicho tu…
Lo del ticket tienes que hasta enmarcarlo si hace falta, el sistema falla más que una escopeta de feria, no eres la primera persona que conozco que le han multado incorrectamente

No conozco ninguna aplicación que sea tan buena como llamar al propio parking para reservar (o incluso ir directamente y dejarlo allí), creo que la de “ElParking” puede ser la mejor, pero vete tu a saber… Lo de Madrid central lo llevan las propias cámaras en los aparcamientos.

Así es la aplicación para reservar:

¡Un saludo Sparky!

1 me gusta

Aprovechando éste hilo… podríais poner recomendaciones también de zonas buenas y seguras donde aparcar en la calle y que tengan buena conexión con Madrid?

Si es dentro de “la almendra” no podrás aparcar sin previa autorización/invitación de un vecino, así que me temo que si o si tendrás que ir a un parking.

Si lo que preguntas es por saber que tan bueno es el parking, no tienes mas que buscar sus referencias en google, algunas son de utilidad

1 me gusta

Me refería también a alguna zona fuera de la almendra… Alguna zona segura aunque sea en la calle y que tenga metro cerca o algo así…

Hay un parking que es saliendo de tunel M30 llendo hacia plaza españa y ala derecho debajo denun hotel hay un parking esa zona no cuneta como MC.
Tmb si pisas por MC tendras que pasar por un parking que este dentro de MC para que te reconozca que has ido a un parking si no te multara por eso tmb

Por cierto, Waze es la única aplicación que te dice si la calle a la que vas pasa por Madrid central y te deja registrar el tipo de etiqueta que tiene tu coche o incluso si tienes una invitación de un vecino de MC. Vamos que te avisa como es debido, cosa que GMAPS no hace

1 me gusta

Yo creo que meterse por madrid central con el coche es un error, hay parkings al rededor donde se podría dejar e ir en metro 2-3 paradas hasta donde tengas que ir , así te aseguras que no te vendrá nada extraño.

1 me gusta

Depende desde donde vayas y a donde …

Piensa también que en madrid es todo zona de parking con tickets hasta pasadas las 9 de la noche que ya no hace falta pagar por estacionar.

Bueno no, os voy a decir un truco… iros a la ciudad universitaria que allí no hay que poner tickets … hay parada de metro allí para luego ir donde sea

Yo uso el parking tanto cuando voy con cosas del curro como personales y genial todo siempre en MC, cero problemas.

Hay un parking inteligente como los de NY justo detras del,palacio de la prensa todo robotizado y no esta mal de precio, es 24h y siempre aunque reserves hay un empleado para recibirte y confirmarte reserva.

1 me gusta

Las últimas veces que he ido a Madrid en coche he parado en un hotel de Arturo Soria, cerca tienes la parada del metro “Ciudad lineal” - línea 5, que en 23min te deja en Callao. Hay bastante movimiento de coches y la zona no es de pago.

1 me gusta