Aparco el coche al descubierto, funda o no funda?

Buenas!
La situación es la siguiente, aparco el coche al descubierto, vivo en Asturias, y no se si ponerle funda o no. Le voy a hacer el tratamiento cerámico en 15 días. Algunos usuarios del foro reportan que la funda termina rayando debido a suciedad, motas de polvo etc,

Mi mayor miedo es que pierda el color de tanto darle el sol, es algo que evito con el tratamiento cerámico?

Cabe decir que está aparcado en exterior pero dentro de mi parcela, con lo que no habría problema en ponerle lo que necesite, por otro lado es rojo recién pintado!

En el caso que recomendéis funda, si tenéis el link de alguna que os vaya bien pasarlo (teniendo en cuenta que tengo montado el alerón del type R fk8 y mi coche es el sport plus 10 gen).

Gracias!

Yo diría que si lo mueves pocas veces, usaría funda sin duda, ahora si lo usas de diario lo mismo puede llegar a ser incómodo. QUe además, cuanto mas se quite y ponga la funda, mas se ensuciará.

Eso creo ,vamos.

Dices que aparcas en tu parcela, entiendo dentro de tu propiedad. En este caso montaría un toldo o una carpa y ya incluso lo tienes fresco en verano.

La funda, como te dicen, si es para largo vale, pero a diario no lo veo.

En cualquier caso, Yo creo que las pinturas actualmente aguantan mejor que las de antes, y en Asturias tampoco es que la radiación solar te mate :laughing: