Apertura automática portón trasero

Hola a todos, he buscado pero no he visto ningún tema relacionado con este y la verdad es que me interesa y me gustaría saber si alguien lo tiene puesto.
Desconozco por completo si vuestros civics lo llevan incorporado pero el mío no, este que os muestro es para el sedan pero también lo he visto para el 5 puertas.

€ 15,36 22%de DESCUENTO | Un par para Honda para Civic 2016-2019 reajuste de la puerta trasera del maletero de coche soporte de elevación automática de muelle de descarga de Gas soporte varilla hidráulica
https://s.click.aliexpress.com/e/msTwyUMu

El mío no lo lleva…pero mola!!! Y no es nada caro!!!, me lo apunto!!!

Creo que debería llevarlo de casa, pero bueno, se lo pondré yo :grin::ok_hand:

muchas gracias, lo mismo me animo y todo, no parece muy complejo

He hablado con el vendedor y es muy sencilla la instalación, no hay que agujerear ni modificar nada.
Si alguien lo tiene puesto me gustaría saber su opinión

1 me gusta

No sé si valdría también para el hatchback, de todas formas tenéis que mirar los que tenéis el sedán la fuerza de eyección que tiene los hidráulicos de serie, por ejemplo en el hatchback es de 535nw si no me equivoco, y esos que venden en AliExpress es de solo 160!! Con lo cual dudo que valgan para los hatchback que el recorrido de la apertura del maletero es más largo y necesita más fuerza de eyección, en el TypeR ya sobre pasa los 600 y es por el peso del alerón. De todas formas es un buen post para ir comentando acerca de esta mod y molaría algo así para el hatchback.

1 me gusta

Para los hatchback también he visto, si los vuelvo a ver os pongo el enlace.

1 me gusta

Los muelles no levantan la tapa directamente como en el hatchback. Empujan el sistema de barras guías por lo que el par de fuerzas que ejerce puede ser menor ya que se incrementa por la propia configuración del sistema.

Me parece además que el sedán no tiene hidráulicos para la apertura. Algo similar ya se hacía hace años en los Accord, que me imagino que será un calco en cuanto a la apertura manual del Civic Sedan.

Se puede usar de catapulta para lanzar al niño al capó??

Morrillu: antes los anuncios, molaban…

3 Me gusta

:joy::joy: eso si que eran anuncios