Aquí un Sedán Executive CVT!

Hola a todos, me presento aquí con mi nueva adquisición.

Este maño buscaba un coche de ocasión (los coches nuevos creo que están demasiado por las nubes) para reemplazar a mi Corolla E12 2.0 D4-D 116cv del 2004 (un motor espectacular por robustez, fuerza y consumo). La familia crece y un 3 puertas no es viable.

La idea que llevaba era muy clara: japonés, diesel, (no hago kilometradas en exceso, pero todo carretera), automático (operado del ligamento se me cansa ya la rodilla izquierda) y 5p/break (por aquello de la usabilidad)

Pues bien, he acabado aquiriendo todo un Civic Sedán Executive 1.5 turbo CVT con 3 años y solo 23k kms… y no puedo estar más feliz!!!

Es verdad que cuando se me planteó la ocasión le hice un scouting brutal al modelo, con la ventaja de que al ser un modelo global hay muchísima info. Y creo haber acertado:

  • motor y cambio: me permite gran seguridad en adelantamientos y a la vez suavidad de conducción. El tan criticado cambio CVT de Honda a mi parece genial. Logro unos consumos en carretera/autopista de 5,5 l con gran facilidad (si le pisas, te consume, eso es así, como en todos) y hay muy poco lag de respuesta al pisarle en el cvt para maniobras rápidas. He aprendido a usar la leva izquierda para reducir en las salidas de autopista, peajes o en semáforos de avenidas para ahorrar pastillas, y es genial.

  • Diseño: poco que añadir, la aerodinámica del sedán es espectacular. Tenía muchas dudas con el maletero y su apertura (incluso visité webs americanas con las medidas internas). Siendo sinceros, ya no tengo que hacer mudanza, voy a llevar silla detrás durante los próximos diez años, y para llevar un mueble del ikea al año, entrega a domicilio. El techo del coche también lo agradecerá. El espacio interior impresiona para bien.

Solo me da rabia el sistema multimedia, que podría ser mucho más sencillo de usar, aunque con android auto me va de maravilla. Y otra falta inexplicable siendo el Executive es la ausencia de asientos eléctricos y con memoria, que siendo dos conductores en casa nos habría venido muy bien…

En fin, aquí dejo una fotico con ese azul deportivo que pienso que junto con la parrilla cromada le queda de maravilla!!!

Saludos!!

19 Me gusta

Bienvenido amigo! Bonito color

1 me gusta

Bienvenido!! Buena presentación :grin:

1 me gusta

Precioso!

1 me gusta

Bienvenido, me suena ese color. :wink::+1:t2:

1 me gusta

hola compañero saludos desde tenerife :sunglasses:

1 me gusta

¡Bienvenido y que lo disfrutes durante mucho tiempo!
Yo tengo los asientos eléctricos y no tienen memoria, así que tampoco te habrían servido de mucho.

1 me gusta

bienvenido!!!

1 me gusta

Por cierto, me gusta tu plaza de parking, parece que nadie puede aparcar cerca y darte golpes al abrir las puertas :+1:

3 Me gusta

Bienvenido, yo también tengo el sedán executive, y el equipamiento está muy bien menos lo del reglaje eléctrico del asiento que si traen ahora. Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido amigo!! Ya vamos sumando maños al club!!

1 me gusta

Bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido!! Otro sedán entre nosotros!! A disfrutarlo!

1 me gusta

Bienvenido, a disfrutar del cochazo.

2 Me gusta