Arreglar Parrilla descolgada

Al igual que a muchos de aquí, a mi también se me descolgó la parrilla. Puede ser por un golpe de los que aparcan “al oído”, o cuando me la cambiaron en el taller (los mecánicos te pondrán la excusa: No fuimos nosotros, alguien se sentó encima de tu parrilla :expressionless:. Cómo si la gente va a elegir la parte más baja del coche para apoyarse, con lo incómodo que sería luego levantarse… :expressionless:).
O cabe la posibilidad que una pareja haya aprovechado la inclinación del capó para desfogarse :thinking::

En fin, a lo que ibamos: os dejo aquí un método simple para anclarla, usando unas bridas y 10 minutos de vuestro tiempo.

  1. Quitamos las grapas de la tapa de plástico, usando un destornillador plano para hacer palanca y sacarlas.

2a. Enganchamos 2 bridas (o una muy larga si tienes) desde la pestaña derecha, próxima al emblema, hasta el agujero del chasis que se ve en la 2° foto de abajo:

2b. Pegamos la parrilla empujando contra ella y cerramos las bridas. Cortamos lo sobrante.

3a. En el lado izquierdo hay que enganchar las bridas de la primera patilla (la próxima al faro) y al agujero que se ve en la foto:

3b. Hacemos lo mismo, presionamos contra la parrrilla (con la pierna por ejemplo) y tiramos para cerrar las bridas.
.
.
4. RESULTADO (antes vs después):

Si te ha servido, dale Me gusta para subirme la autoestima, ya que depende directamente de los Likes recibidos :crazy_face:

35 Me gusta

Mis dieses, gran tutorial! Me lo haces y te invito a unas cervezas? :smirk::stuck_out_tongue_winking_eye:
Posdata: según los de Darsan a mi también se me sentaron unos vándalos en mi pobre parilla :rofl:

2 Me gusta

Jaja vente un día a Mostoles :ok_hand:

1 me gusta

Quédate con esa opción, que es la que más contribuye a la felicidad, bueno, y también el like que he dado a tu publicación.

3 Me gusta

Pues suelo ir mucho por Villaverde… :yum:

2 Me gusta

A robar tapacubos?

Ahora se estila mas el cobre amigo! :joy:

1 me gusta

pues el otro dia me fije y tb se le veia un poco esa pestañita que sale en la foto.

no entiendo el porque porque mi coche esta en cochera y no tiene ninguna marca de que le dieran.

es que es un fallo estructural del coche, nos pasa a todos en mayor o menor medida
lo de que es por un golpe o que se apoyó alguien es ya una ironía que decimos porque es la excusa que te pueden poner en el concesionario para no arreglarlo ellos XD

4 Me gusta

Hombre estructural, lo que se dice estructural… eso serían los dents del pilar C. Esto como mucho es una cagada a nivel de acabados y ajustes.

Morrillu: risa floja si la estructura del morro depende de la parrilla…

1 me gusta

Lo digo en el sentido de que es un fallo común, de serie :joy:

4 Me gusta

Grande !! 1000 gracias no lo había visto antes , de 10 :ok_hand:

Mis dies.

La aerodinámica y la capa límite te dan las gracias.

2 Me gusta

Gracias por la aportación, por lo que veo nos pasó a varios, cuando lo lleve a revisión lo comentaré, y al ser varios podríamos reclamar a Honda, en caso de negativa del concesionario.
Algunas terminaciones del coche dejan que desear, para el precio del mismo.

1 me gusta

Hola, hoy hablé con atención al cliente de Honda respecto al tema, y me dijeron que lo lleve al concesionario, para que lo valoren, y en caso de respuesta negativa, que les vuelva a contactar. Se me ocurre que nos podríamos pronunciar en este hilo, todos los afectados, y reclamar basándonos en datos objetivos, por ejemplo manifestar a Honda, que se tiene constancia de x modelos con el mismo problema, adjuntando matrículas de los mismos, siempre previa denegación por parte del concesionario. Un saludo.

2 Me gusta

Buenos días, me ocurre lo mismo pero en un resty, sabéis si el procedimiento es el mismo? Tengo garantía pero prefiero que no metan la mano . gracias

Hola, yo lo llevé al taller, y le pasaron las fotos a Honda, estoi a la espera de la contestación, en cuanto me digan os comento.

1 me gusta

A ver, para otra cosa entendería la duda, pero por una parrilla descolgada, no creo que tengas problemas de mal montaje o algo. Yo lo llevaría

Por el momento es poco la verdad, quizás lo deje así y cuando sea más llevarlo, porque ahora mismo quizás al ser tan poco digan que sea así y no hagan nada

2 Me gusta

Creo que contra más usuarios del vehículo comuniquemos el problema será mejor para todos. yo aún sigo a la espera de que me digan algo.