Asistente de cambio de carril

Buenas a todos, estoy aquí dándole vueltas al manual de mi Civic Elegance 2021, pero no consigo resolver una duda. En el frontal izdo tenemos el botón para conectar el asistente de carril… Y en el volante , junto botones de velocidad de crucero , tenemos el botón de alerta de salida de carretera.
No entiendo la diferencia de función entre ambos , ¿ algún voluntarioso me puede resolver la duda ?.

Gracias.

Jesús.

1 me gusta

Hola buenas,

Efectivamente el del lateral es el aviso de salida de carril y el del volante usando el menú MAIN es el asistente de conducción autónoma para mantenerse dentro del carril en autovía, por encima de 70km/h. Este último permite al coche tomar el control de la dirección a partir de unos 70km/h, nunca girando más de 10-20º el volante (ahí se desactiva y tienes que tomar el control RÁPIDO), no más de 15-20segundos sin notar presión en el volante y siempre que el sensor lea claramente las líneas.

2 Me gusta

El de la izquierda te avisa (vibrando) cuando te vas a salir involuntariamente del carril.
El del volante te mantiene el coche entre las líneas del carril automáticamente (hasta un giro medianamente pequeño, más no).
Indicar que el asistente no es un auto-pilot y en todo momento debes tener las manos en el volante y conducirlo tú. El solo te ayuda a girar levemente.

3 Me gusta

Y qué bien me habria venido hace una semana…iba con mi mujer de vacaciones por una autovía de la costa Brava con un Seat Ibiza cuando nos dormimos los dos…total que acabamos despertando contra el quitamiedos,…resultado: rueda delantera derecha reventada y todo el lateral derecho del coche marcadito por el quitamiedos…nosotros gracias a Dios nada pero el susto no nos lo quita nadie…
Por estas cosas entre otros motivos fué por las que cambié al CIVIC…

1 me gusta

uffffffff, yo estuve a puntito de dormirme el domingo pasao volviendo de Salamanca, que carreteras más aburridas!!! al final paré y tiré por nacional, más divertido.

1 me gusta

Pero el que sólo te avisa del cambio involuntario si no corriges la dirección gira el volante para meterte dentro al menos esa es mi experiencia

1 me gusta

el aviso de cambio involuntario de carril (lane departure warning LDW) solo se encarga de avisar al conductor, y como se dice en el minuto 1:0 de este video, este sistema no corrige la trayectoria del vehiculo por si mismo

Pues entonces puede que tenga activado lo otro porque primero me avisa y si no respondo corrigiendo mi trayectoria la corrige el coche el solo la verdad es que esta muy guapo

1 me gusta

Igual son manías mías , pero me da la sensación que corrige mejor si tienes el limite de velocidad puesto .

1 me gusta

lo que pasa es que la UE limita la cantidad de fuerza y giro que pueden hacer este tipo de ayudas a la conducción (LKAS), y para tomar una curva a una relativamente alta velocidad, el sistema no puede hacer suficiente fuerza y se acaba saliendo.
En mi experiencia a menos de 100, el sistema puede hacer curvas no muy pronunciadas por si mismo, y a partir de 120, solo te va a acompañar, ya que si le dejases actuar por si mismo, el coche prácticamente seguiría recto

2 Me gusta

La fuerza varía y mucho según la marca. El Civic no aguanta dos curvas seguidas de la ap9. En cambio el Hyundai va sobre railes, Lo puedes dejar ir solo

1 me gusta

Si puede ser

2 Me gusta

Yo siempre llevo conectado por autopista el control de velocidad de crucero (aunque luego pueda pisarle para ir un poco más rápido), ya que te da un pequeño margen de error al frenar si te acercas demasiado al coche de delante. Luego el LKAS avisa con vibración si detecta que llevas un rato sin mover mínimamente el volante (lo interpreta como que no tienes las manos sobre el volante) y corrige la trayectoria en curvas pero solo durante unos pocos segundos, luego se desconecta y sigue recto.
Son elementos de seguridad que me parecen imprescindibles.

2 Me gusta