Aumento consumo 1.5 TURBO SPORT

He leído lo de que llevas unos 7000kms con el filtro de aire, yo lo cambié hace poco sobre los 30.000kms y estaba bastante, bastante sucio. Decir que desde que se cambió he conseguido bajar aprox 1L de media del ordenador (que real será… a saber) haciendo los mismos trayectos diarios, pero eso, que el filtro sucio puede influir lo suyo.

1 me gusta

A mí también me ha subido el consumo en cualquier circunstancia casi 1L. La media me ha pasado en medio año de 6,3 a 6,7 que se ha puesto hoy (unos 14.000km).
En autovía me consume casi 7 L aún con el modo Econ puesto y el control de crucero en 135. Antes hacía unos 6L. Y he llegado a hacer 5,3L en un paseo de 350km a ritmo normal y pasando por montañas (0% de autovía)
Ahora ni me acerco a eso :person_shrugging:. Y la autonomía máxima me llegó a 714km y ahora tengo suerte si marca 620 pero llego a 590 km.

Tengo que mirarle el filtro, pero lo puse en verano creo. Cómo no sea por el cambio de llantas/ruedas y la instalación del alerón y faldillas… No me lo explico yo tampoco

1 me gusta

Muchas cosas influyen, si las ruedas son mas adherentes, mas anchas, las llantas mas pesadas afectan, y el aleron y faldillas tambien pueden estropear la aerodinamica.

Honda con el filtro de aire establece los cambios cada 60.000kms, yo los he cambiado siempre con 30.000kms y aunque salen algo sucios, nunca he sentido bajadas de consumo por ello al cambiarlo, y menos con un filtro que tenga solo 7000kms.

Como digo el frio es el principal causante de la subida de consumo, cuando haga calor vuelve a bajar, tambien hay que pensar que con frio el aire es mas denso. De 2 a 20 grados de ambiente hay una diferencia aprox del 5% en la densidad del aire, con lo que añade resistencia aerodinamica. Ya solo por eso se te pueden ir un par de decimas en consumo.

2 Me gusta

Honda dice cambiar el filtro a los 60000??.lo que te puedo decir que 30000km me parece ya una burrada imaginate 60mil.cada uno hace con su coche lo que quiere pero ya te digo yo que por cambiar el filtro a los 10mil o al año no se arruina nadie y el coche lo nota



Pdta:honda recomienda el cambio a los 30000 no a los 60000.
Y tambien te puedo decir que depende de la zona donde vivas por ejemplo en estepona donde yo vivo 7000km ya es motivo de cambio de filtro,y mas que por aqui si no llueve lo que hay es clima seco y polvoriento.que vale el filtro 30 euros??? Y por no cambiar un filtro que vale 30 euros lo vas a aguantar hasta los 30000 km aun sabiendo que llevas alto el consumo?nose pero que si no cambiais el filtro por no gastar lo que vale deciros que si lo cambiais estareis ahorrando cada vez que arranqueis el coche.es mi humilde punto de vista digo lo que digo siempre cada uno con su coche hace lo que quiere pero un cambio de filtro al año no arruina ninguna casa y el coche lo nota

3 Me gusta

Son cada 30000 km si. Depende d las condiciones ambientales, pero si hay mucho polvo se ensucia muy rapido antes de los 15000 km incluso.

2 Me gusta

Las veces que he cambiado el filtro de aire no me ha bajado el consumo y tampoco es que salga muy negro (y eso que es casi blanco y no amarillo). Lo de los 60.000kms es lo que me indica el coche, el mantenimiento que pide el cambio del filtro de aire solo me lo pide a los 60.000kms, yo se lo cambio a los 30.000kms que es lo habitual, alguna vez lo limpio o lo cambio antes (cuando paso lo de la calima lo cambie y solo tenia 10.000kms y apenas estaba algo negro) pero ya.

Es mi experiencia, la tuya será otra.

1 me gusta

Vocesjunior lo mismo la zona donde tu vives o conduces te permite alargar mas los cambios,y como as dicho quitando cuatro tornillos miras si esta o no sucio,si lo tienes bien yo soi el primero que te digo que lo aguantes,pero si te pasa como a mi que antes de que hiciera 8000km ya estaba asi



A mi parecer se puede cambiar ya,que para otras personas este bien?tambien.
Si tengo que esperar hacer 30000km con este filtro…y mira que mucho polvo nose ve que parece hollin de chimenea.digo lo mismo de siempre cada uno con su coche…
Decir que un filtro sucio es lo mismo que ir tres,cuatro o cinco en el coche.
Pdta:aver si me e vuelto un sicopata de los filtros,yo sabiendo que el filtro esta sucio ni duermo

Esos mantenimientos son para Ucrania. Pero luego hay otros que tampoco son para Europa.
En el manual no ponen los nuestros, nos discriminan jajajaja.

A cuál hacer caso? Al de Ucrania o al de "excepto modelos de Europa?
O mejor no hacer caso al manual y sí hacerle caso a lo que diga el coche?

Porque quizás me tocaría cambiar el filtro de combustible y el aceite de la transmisión pero el coche no me lo pide

1 me gusta

Zokol01 el filtro de combustible se cambia con el conjunto del aforador entero.el filtro de aire es una cosa que se comprueba quitando 4 tornillos

A mí también me ha incrementado el consumo. Ayer mismo Granada Madrid y vuelta no me ha bajado de 7 L a 130 k/h.
En enero pasé la revisión con 50.000 más o menos y me cambiaron el filtro diciéndome que no entendían como Honda dice que se cambie a los 60.000.

1 me gusta

Es la inflación. Los fabricantes están subiendo los precios y haciendo que los coches gasten más. La magia del software. Si no habéis llevado el coche a revisión en el ultimo año, no lo hagáis, que os actualizan la centralita y os joden.

Morrillu: complots, complots everywhere…

4 Me gusta

Pues no me extraña nada Morillu, yo desde la revisión en Enero no bajo de los 7 litros con el mismo trayecto y conducción, cuando antes lo bajaba a 6,5 y menos.

1 me gusta

Soy el único que lo interpretó de forma irónica?

6 Me gusta

Es coña entonces?(humor negro de morrillu?)

Jajajajaja. Yo también lo pillé a la primera :sunglasses:

2 Me gusta

No, yo lo vi como de coña desde el principio
Se tiene que estar partiendo Morrillu :joy:

2 Me gusta

Con un poco le leña al fuego entráis rápido al calor. Ningún fabricante, (excluyo al VW), va a modificar los parámetros de la centralita para aumentar el consumo, es mala publicidad.
Yo cambié también neumáticos, con el agarre nuevo aumenta el consumo.

1 me gusta

Nunca pensé que sonaría tan convincente…

Morrillu:

ImmenseRectangularGrub-max-1mb

5 Me gusta

Morrillu te debo una, yo te creia firmemente.no pasa na

2 Me gusta