Aumento consumo 1.5 TURBO SPORT

¡Buenas! Creo este hilo porque llevo ya un tiempo dándole vueltas al aumento que he sufrido en el consumo del coche.

Recuerdo que siempre he conseguido de forma más o menos despreocupada consumos entre 5’7 y 6’5, usando el coche en 70%autovia 30%ciudad. Haciendo “hipermilng” he llegado a conseguir 5 litros con mucha autovía (todo esto según ordenador, no suelo calcular consumo real).

Llevaba mucho tiempo sin darle importancia al consumo del coche porque suelo salir con el a divertirme, y se mantenía siempre entre 7 y 8 litros, consumo que para el uso que le doy al coche me parece incluso bajo.

El caso es que recientemente yendo tranquilo, he notado que el consumo ha subido MUCHO, especialmente en autovía. En conducción tranquila por autovía, haciendo el mismo trayecto de siempre, me está consumiendo casi 7 litros, y haciendo hipermiling me cuesta horrores bajar de 6 litros, a pesar de ir en modo ECO y aprovechando inercias, sin superar 120kmh… Vamos, casi hasta los camiones adelantandome.

El viernes hice 90% autovia 10% ciudad o incluso menos, haciendo hipermiling y me fue muy dificil de bajar de los 6 litros, consegui 5.8 (En ese mismo trayecto con mismo trafico siempre conseguia 5’2 aprox) aprovechando inercias durante más de 1 km.

He mirado aceite y está perfecto al nivel, la presion de los neumáticos tambien , a 2.2 las 4 ruedas, echo gasolina 98 como siempre en la misma Repsol de siempre, 38.000Km y mantenimiento en 150 días.

La única modificación que tiene el coche es Ktuner sin repro, solo quitando rev hang. Le he dejado de nuevo stock con rev hang y el coche sigue con el consumo elevado. Lo cuento para tener todos los datos, porque esto no aumenta el consumo.

Lo que más me extraña es que donde más he notado este aumento es en autovía, que se mantiene en llano siempre en torno a 6.5, cuando lo normal era 5.2litros.

La única “semiexplicacion” que puedo llegar a imaginar es que por Octubre cambié los Primacy 3 algo agrietada la goma por Yokoma Advan v105, y al ir gastándose… ¿ahora consumen más?(los neumáticos tienen unos 3000km)

Tampoco lo veo una explicación muy lógica, porque aunque es verdad que desde entonces me he divertido con el coche y no he mirado mucho consumos, de vez en cuando los miraba y en autovía no recuerdo que pasase de 6 litros jamás.

Si voy a los de Honda diciendo que me ha subido 1 litro el consumo en autovía se rien en mi cara y me mandan a casita.

Dicho esto, ¿que se os ocurre? ¿Alguien más ha experimentado algo parecido?

¡Os leo! Gracias de antemano

3 Me gusta

Cosas que pueden aumentar el consumo, sobretodo con hypermiling: Neumaticos, filtro de aire del motor bastante obstruido. Tambien ten en cuenta que cuanto mas frio hace mas tarda en calentar el motor y ese consumo inicial se nota levemente en las cifras.

2 Me gusta

La última vez que te hicieron cambio de aceite, te pusieron 0w20?

2 Me gusta

Si, 0w20 en factura, además tuve problemas con el anterior 5w30 y me lo cambiaron con apenas 1000km, llevo unos 5000km con el 0w20 y no me volvió a dar problemas.

2 Me gusta

Si que noto que al principio es cuando más consume, pero aun pasado un buen rato no baja a valores normales. El filtro pues no tengo ahora mismo cuando me lo cambiaron, pero creo que fue hace 7000km aprox. No soy de meterme mucho por caminos, así que no se como puede haberse obstruido.

He leido hace unos minutos que los neumaticos de verano en invierno pueden consumir más, es verdad que ahora mismo en Valladolid estamos llegando a 3ºC, pero si fuese ese el motivo, todos deberiamos notar este aumento, y no vi a nadie más hablar de ello.

1 me gusta

A ver, yo repito el mismo trayecto de 200km entre Salamanca y León todas las semanas. Justo estos meses no, pero llevo 3 años así.
Lo que yo te puedo decir es:
1.- la temperatura influye. A más calor menos densidad del aire y menos rozamiento. Yo ha habido días de mucho calor y que no corría el viento que he flipado lo que me bajaba el consumo.
2.- el viento, según por donde de gastas más o menos.
3.- las gomas, sin duda unas yoko o ps4 agarran mucho más pero aumentan consumo.

Mis viajes oscilan entre los 6 y 6.8L y eso que siempre voy con el ACC a 130, obviamente afectado por esos factores y otros que no me daré cuenta.
He hecho viajes con el coche petado y gastar menos que otros que voy sólo.
Y voy con ktuner con stage2 desde hace 2 años y medio, aparte de más mods de motor.

Total que no te rayes xD

4 Me gusta

Llevas el climatizador encendido sin darte cuenta ?

1 me gusta

por que le pisas más. jejeje

2 Me gusta

No, siempre que no le necesito le llevo apagado. Ahora en invierno no le suelo poner, el coche casi siempre está en garaje y no está muy frio.

1 me gusta

Pues creo que tienes razón. También a veces creo que la pendiente engaña, parece una zona llana y en realidad tiene pendiente, o al revés. Hoy en una zona que se con certeza que es 100% llana he puesto el control a 120kmh y me marcaba 5L.

Creo que lo que voy a hacer va a ser quitar los consumos y llevar siempre puesta la presión del turbo, para no mirarlo.

Muchas gracias a todos.

Saludos

  • El Rayado
8 Me gusta

:joy:

2 Me gusta

Pues yo llevo 48.000km con el coche y la media no me ha bajado nunca de 7.5…

1 me gusta

Si Cancanico levantase la cabeza…

1 me gusta

1 me gusta

una cosilla como le has puesto el voltaje? gracias

3 Me gusta

Tengo instalado Honda hack Pro.

3 Me gusta

Yo pasé de las primacy 3 a unas ps4 y el consumo me ha subido fácil 0,3 décimas a ritmo legal.

5 Me gusta

Aportando mi granito de arena lo primero que miraba era la presion de las ruedas(que dices que las combrobastes)y otra cosa que puede alterar el consumo es un filtro de aire sucio(los cambios segun manual a los 30000km lo veo superexcesivo).te puedo decir que el mio conduciendo a 100 o 110 km por hora de marbella a estepona en torno a 2500 revoluciones con el filtro de aire cambiado hace 1500km tengo este consumo 4.8 desde la gasolinera donde pare a echar gasolina(siempre 98) hasta la puerta de mi casa

1 me gusta

Tambien hay que tener en cuenta que cosas como neumaticos desgastados o ambiente muy frio (por cicular mas tiempo con aceite frio lo que aumenta fricciones y por ello, gasto de combustible) hace gastar mas gasolina, en invierno con la calefaccion (con compresor OFF manualmente) mi coche gasta mas que en verano con el AC.

1 me gusta

E de añadir que la foto del consumo fue de antesdeayer, y frio hacia creo que eran 9 grados fue de madrugada y iva solo por la carretera hoi haciendo el camino a la inversa de estepona -marbella lloviendo a mares 5.1,y con trafico.