Aviso "Comprobar sistema" sensores aparcamiento

No, lo que me está claro es que tu problema no es el incluido en el boletín de Honda sino el fallo de una unidad en concreto, porque cambiando la parrilla seguía fallando. Es como si me dices que el coche se te para, te cambian la bomba de gasolina por la llamada a revisión y te sige fallando porque es un inyector. No, no es el mismo fallo aunque el resultado (sensor que pita o coche parado) sea similar.

Y por eso digo, que si el fallo es de la parrilla, es por agua y no por temperatura. Y en el taller se han venido arriba o de ha querido pasar de listos.

Morrillu: no mezclemos y liemos al personal

1 me gusta

Pues no tengo ni idea, la verdad. Pero te puedo decir que pitaba sin llover, dentro del parking y mas seco que el corazón de ella. Y ademas el fallo empezó después de unos dias en la nieve con mucho frio. La verdad, sea agua o frio lo único que me importa es que lo solucionan. :joy:

1 me gusta

Pues fijaros que yo también estoy empezando a detectar que pitan con el frío
En mi caso llevo una Calandra de aliexpress performance desde hace 2 años y lo estoy viendo ahora este invierno que pita en seco pero con frío
Durante el resto del tiempo me pitaba alguna vez con lo típico del agua que se acumula en los sensores

2 Me gusta

A mí me dijeron “no hagas caso de los foros que se dicen muchas tonterías”. Gracias al foro cambié la parrilla, y gracias al foro me arreglarán los dents en el pilar C y me cambiarán el asiento. O eso o nos ponemos serios ya…

3 Me gusta

Pues en algunos concesionarios habría que decirles que se pasen por el foro y se informen de verdad de los problemas del coche, porque deja mucho que desear el conocimiento que tienen del producto que venden y reparan.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo en lo que dices y en qué son dos problemas independientes. Mi única intención con el mensaje es evitar que descartemos la posibilidad de que el frío pueda afectar al correcto funcionamiento de los sensores.
Por mucho que lo normal sea que el fallo venga de la filtración de agua por la parrilla, hay otros problemas que nada tienen que ver con la parrilla y pueden hacer que los sensores fallen.
Y eso es algo que a mí me ocurrió. En el taller asumieron de una manera tan cerrada y sin profundizar en mi caso que el fallo provenía de la humedad por la parrilla que ignoraron que mi experiencia lo contradecía.
Esa vagueza por lado del taller me perjudicó a mí haciéndome perder mucho más tiempo del necesario y a los del taller, que tuvieron que cambiar en garantía tanto la parrilla como los sensores.
Con esto, no digo que los boletines de Honda no sirvan para nada, pero el primer día que fui al taller les dije claramente que el problema estaba en el frío y no en el agua, que yo lavaba el coche en verano y no pitaba, pero que con el coche 1 mes seco, en invierno pitaba. El boletín de Honda es útil siempre y cuando identifiques correctamente si aplica o no dada la situación.

Hector_yo: así ocurre en otros talleres, que no investigan debidamente la causa de un problema y después empiezan a cambiar piezas que no están rotas hasta que dan con el problema, y al cliente le toca pagar todas las piezas por los fallos del taller…

5 Me gusta

Actu: Parrilla cambiada en 1H y 0 problemas de momento. :call_me_hand: