Aviso "Comprobar sistema" sensores aparcamiento

Muy buenas
Hoy me ha saltado el aviso de “Comprobar sistema” de los sensores de aparcamiento.
El caso es que me dio error el sensor delantero, creí que se trataba de algo puntual por tema de suciedad o algo parecido (eso me pasó en marcha), pero al volver a arrancar el coche pasadas unas horas el sistema me da error en todos los sensores.
No he encontrado ningún tema en el foro, así que ni idea de si a alguien le ha pasado esto.
Por otra parte, en el manual indica de revisar si los sensores están cubiertos o sucios, en caso contrario llevar a revisión al concesionario. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

1 me gusta

A mi me pasó , y me tuvieron que cambiar la parrilla , porque es un fallo de honda de los sensores según me dijeron.

1 me gusta

El problema de la parrilla hacía que estos pitasen con agua de forma descontrolada, pero no daba ese error y tampoco dejaban de funcionar (en seco operaban normalmente).

Si no ha suciedad ni tampoco muestras de algún daño, puede haberse ido uno de los sensores de varetas. Vaya que ha petado.

Morrillu: conce y garantía

1 me gusta

ese error de TODOS los sensores me dio a mi cuando tuve un accidente con un jabalí y me tuvieron que cambiar UNO solo de los sensores delanteros
como lo hice en un taller no Honda, no podían hacer que el coche reconozca el nuevo sensor y se quite el fallo
SOLUCIÓN: fuimos a la Honda, metieron el portátil suyo, registraron el sensor nuevo y a funcionar

Total que te recomiendo ir al taller Honda para que lo miren

1 me gusta

Gracias chavales. Vaya, como me tenía, taller y que lo revisen.

Sí, esto lo había ya escuchado por aquí, aunque no es el caso porque esta mañana nada de lluvia aunque sí algo de niebla. Y el error persiste en garaje, estando el coche totalmente seco.

1 me gusta

En serio no puedes cambiar ni un sensor de aparcamiento sin tener que reprogramar la centralita del coche??? adiós a la posibilidad de reparar las cosas uno mismo…

A mi aparte de la lluvia que me pitaban como que tenía algo cerca cada vez que caían gotas me salía todos los sensores activados como le pasa a el y es cuando me cambiaron la parrilla, así que eso de que no pasa no es cierto porque a mí me pasó, lo de la lluvia me regularon los sensores y cuando me dio fallo con toda la delantera y trasera activada fue cuando me cambiaron la parrilla, y es un fallo que honda asume y ya ha cambiado muchos por este problema.

Y yo te digo que no, más que nada porque fui uno de los primeros de aquí al que le cambiaron la parrilla y explicó el problema al resto, y que además había campaña. El aviso cuando llueve y pitan es diferente al que pone @AlexMoonRover, completamente diferente.

Una cosa es esto:

Que es el aviso normal de un objeto cerca.

Y otra cosa es esto:

Porque el fallo viene de una detección incorrecta, no de un fallo de los sensores, que no es lo mismo. Es más, el fallo solo se presentaba en los dos sensores centrales delanteros, no el resto.

Lo de que te regularon los sensores es, literalmente, un cuento chino y te la metieron doblada para no cambiarte la parrilla. Y si luego salió el fallo completo del sistema, es más probable que se hubiesen cargado algo o que algo no lo hubiesen dejado bien.

Morrillu: y no, aunque ten pongas para arriba o para abajo, ese aviso de comprobar el sistema no es el fallo reconocido por Honda

Yo te digo que a mí primero me empezó a pitar por lluvia y a la semana me apreció ese fallo igual que le sale a él y es cuando me cambiaron la parrilla , pero vamos seguramente que al ser el primero te da la sabiduría suficiente para saber lo que le pasó a mí coche xd, pues a mí me lo reconocieron los mecánicos de honda y no me cambiaron la parrilla hasta que no me apareció ese error, ya que con los pitidos por lluvia solo me los calibraron.

Totalmente
Quizá en un futuro los talleres de barrio tengan el software para registrar un sensor nuevo, pero de momento nada
En mi caso probamos en 2 talleres más aparte del de mi colega y todos igual, les faltaba el software

Bueno, pues después de pasar por taller y de haberle hecho el diagnóstico, fallo del sensor delantero derecho. Tienen que pedirlo, y una vez esté, el reemplazarlo no les llevará más de 1,30h.
También pregunté por el tema del fallo que comentáis de los sensores centrales del parachoques delantero, el mecánico me dijo que en mi modelo (prerestyling, enero 2020) se había solucionado ya, y era debido al material en que estaba fabricada la calandra.

P.D. aproveché, ya que estaba, para pedir presupuesto para el alerón que lleva el modelo sport line

2 Me gusta

Guay, me alegro que sea “solo” eso.

Por otro lado…

Baia, baia, baia… el abuelo cascarrabias tenía razón con que no era fallo por lluvia y sí porque un sensor estaba averiado.

Es raro, porque nunca he leído por aquí cuentos e historias que le decían a la gente en los talleres para no cambiar/retrasar el cambio de parrilla: ajustes de sensores, reposicionamiento, limpieza, etc… Debieron ser imaginaciones mías. Igual alguno sufrió un ajuste excesivo, se cargaron un sensor pero callaron como putas… O igual no, serán imaginaciones mías de una mente delirante y… como era… prepotente.

Morrillu: no haré leña del árbol caído, se acerca Navidad y prefiero que algunos sigan creyendo en Papá Noel o los Reyes Magos…

2 Me gusta

A mí me la cambiaron este miércoles y fue comentarlo en el concesionario y ningún problema.

Eso sí, el recepcionista me dijo que no sabían exactamente qué diferencia había de la nueva a la vieja.

Me acaba de saltar. Ya ha pasado la garantia. Me lo como? Toca pagar? Cagondios eh

1 me gusta

Pues no lo se , pero seguramente que sí te ha pasado la garantía se desentiendan , yo ya avisé que aunque no saltara obligarais a cambiarosla al ser un problema de honda antes de acabar la garantía por ese motivo , pero preguntalo a lo mejor tienes suerte aunque lo dudo bastante que te hagan nada sin pagar acabada la garantía

2 Me gusta

Acabo de volver del taller. Me cobraban 104€ por meterle la maquina y si al final Honda cubría la avería no pagaba nada. Si no la cubría pagaba mínimo esos 104€. Después de hablarnos en voz muy alta resulta que el coche no tiene 2 años de garantía, tiene 5. Pues eso, ahí se ha quedado esperando que lo arreglen. Ni recordaba lo de los 5 años hasta que he visto un post del gran @Morrillu explicándolo. Es nombrar el foro en el conce y se cuadran :joy: Gracias!

4 Me gusta

Eso mola.

2 Me gusta

Bueno ya tengo el coche. Entra por garantía, obviamente, y me cambian la calandra. Como decís por aquí me han comentado que es fallo del material que con los cambios de temperatura flexa y detecta la propia calandra como objeto cercano. Eso si, toca esperar a que llegue la pieza :clown_face::checkered_flag:

1 me gusta

Te han metido un gol como una casa. Sin cambios de temperatura ni leches, es un problema debido al agua. Los sensores ni pitan a 40° ni luego al ponerse a solo 10° sino al mojarse. Tampoco debido a que las dilataciones y contracciones térmicas la hagan flexar con el paso del tiempo, pues fui de los primeros en reportar el fallo porque se me presentó la primera semana, exactamente el primer día que me pilló la lluvia.

Morrillu: cuando guionista de cine mal aprovechado ejerciendo de mecánico…

1 me gusta

Pues a mí me tuvieron que cambiar los sensores delanteros porque cuando en el exterior hacia menos de 7 grados detectaban como si fuera a colisionar.
Me llamaron loco, diciéndome que era el agua y me cambiaron la calandra, pero tras casi un año desde que vi el problema, conseguí demostrarle el fallo al jefe de taller y accedió a cambiar los sensores. Desde entonces no han vuelto a fallar.
Está claro que mi caso era la excepción producida por un sensor defectuoso, pero la posibilidad existe

2 Me gusta