Aviso de "aceite bajo" que va y viene

Yo he cambiado el aceite y puesto a nivel y sigue saltando, eso si, el aceite con unos 3000km ya estaba bastante sucio por el tema de aspirar y no drenar.

Para la actualizacion, entiendo que hay que pedir cita en honda y sabeis si tiene coste? aun me quedan como 200 dias para la revision y aunque sabiendo que el nivel es correcto y que todo esta bien… no me gusta llevar el indicador (que sale cuando le da la gana).

1 me gusta

Buenas. No hay coste, imprime el boletin que han puesto mas arriba. Si el concesionario te cobra por la actualizacion, se lo enseñas.
Comprueba que calibran todos los sensores de nuevo, pq en mi caso se olvidaron y el coche parecia una feria de luces al salir.

3 Me gusta

Pues también me uno a la plataforma de afectados, el mío de junio del 21 nuevo. 40000km tiene ahora.

El aviso es totalmente random, la primera vez me salió por autovía yendo alegre. La segunda por una secundaria a 90, y ya llevaré como 5.

El coche ha pasado todas las revisiones en honda select motor en Leganés hasta que cerró y cambié a ibericar. Bien, pues llevo 2 revisiones con ellos y el aviso empezó a salirme al tiempo de pasar la primera. Tengo la sospecha que alguien de ibericar echa aceite como si no costara.

En la segunda revisión se lo comenté y me dijeron que no vieron fallo al conectarse a la centralita, que sin tener el error no van a poder ver qué era. No era Miguel Ángel he de decir.

A la próxima pediré que echen menos aceite y si pueden que me cambien el sensor, porque me mosquea un huevo el puñetero aviso.

2 Me gusta

07-05-2021 SV-02-002-01 boletin nivel aceite.pdf (1,2 MB) Que te miren esto

4 Me gusta

Otro al que le ha pasado lo mismo recientemente. No pone nivel bajo, pone “comprobar nivel de aceite”. Tras comprobarlo como decís, con el motor a temperatura y dejar reposar 5 minutos o así, está por encima del máximo, sobrepasa el medidor naranja de la varilla. También lo llevo a Ibericar, llamaré a ver qué me comenta Miguel Ángel.

2 Me gusta

Me está pasando lo mismo exactamente y también lo llevo a Ibericar… La próxima vez que vaya lo comentaré

1 me gusta

Me comentaron que no pasa nada, que está un poco alto el nivel, pero que no me preocupe. Que si vuelve a pasar, que haga una foto a lo que me marca el cuadro y se la envíe. Bueno, tendrá que ser así, pero a mí no me parece muy correcto

1 me gusta

Buenas. A mi me salta aleatoriamente ese aviso y coincide que como en tu caso empezó a saltarme el aviso justo después de pasar la primera revisión en Ibericar (Caetano Motor). Puede ser pura coincidencia, pero estaría bien que dijeramos a que concesionario vamos a pasar la revisión y analizar el tema, pq sospecho tb que en ese concesionario o bien están echando un aceite que no es 0W-20 o que echan por encima del máximo (que no es mi caso).
Empiezo yo:
-Aviso aleatorio en pantalla indicando revisar nivel de aceite.
-Revisiones oficiales en Ibericar

Saludos

1 me gusta

Yo llevo 0w30 y no tengo problema. Eso debe ser una combinación de nivel demasiado alto con el problema de software.

1 me gusta

Hay muchas variables en el tema como dices, pero en mi caso el coche empezó a hacerlo nada mas pasar la primera revision en Ibericar, es decir, en los primeros 15.000 kms no lo hizo cuando venia con el aceite de fabrica por lo que descarto un tema de software. De hecho me aplicaron una nueva versión con corrección de fallos en la centralita y el aviso salta igual, aunque con menos frecuencia. El hecho de que salte principalmente cuando hay mucho calor fuera y en autovia me lleva a sospechar que es por el tipo de aceite no por el software, pues con mas calor el aceite es mas fluido y el sensor de presión de aceite (que tb me lo cambiaron) es posible que detecte una alteración en la presión del aceite fuera de parámetros recomendados, lo cual puede suceder por tener una graduación del aceite diferente a la recomendada por fabricante o por tener mas/menos aceite de lo recomendado por la marca.
La cuestión es que este aviso de revisar presión (no dice nada de presión baja o alta el aviso) empezó a saltarme a los pocos kms de pasar la revisión en Ibericar por primera vez.
Voy a cambiar de servicio oficial en la siguiente revisión y si no vuelve a saltar el aviso, para mi es blanco y en botella el caso.
Saludos

1 me gusta

Una cosa es nivel, y otra muy distinta es presión. En cualquier caso a mi no me salta ninguno, por lo que tiene que haber una variable mas ahi. El sensor de presión solo debe saltar cuando la presión de aceite es muy cercana a cero y eso indicaría un problema en el propio motor o sensor de presión roto. El de nivel es otro sensor distinto y está dentro del carter, si el software está actualizado no deberia dar problemas salvo que realmente el nivel sea bajo o muy muy alto.

1 me gusta

En mi caso el problema era por tener el nivel por encima del maximo.

Sacando un poco, el problema se soluciona. (con el tipico purgador de frenos y con un tubito desde el agujero de la varilla solucionado).

Al final llevar el nivel por encima del maximo es malo para el funcionamiento del motor. Lo normal es que llevasemos el nivel entre la mitad y el maximo.
(yo en otros coches cuando lo cambio, lo pongo en la marca de la mitad y voy controlando si consumen)

3 Me gusta

Hace poco tuve yo el problema de nivel bajo de aceite. Era al revés pues yo tenia el nivel bajo en barilla, y le añadí 1/2 litro de 0w20. Por lo visto hay que mirar el nivel con el coche frio y lo hice mal.
Lo lleve al taller y me vaciaron el exceso y me programaron la centralita. Yo vi la comunicación interna de necesidad de actualizar por este problema. Y no me lo ha vuelto a hacer.

1 me gusta

Nunca en frío, siempre en caliente tras reposar 5 minutos. Lo dice el manual y es lo normal en el 99% de los vehículos. Si te dijeron eso en el taller, cambia de taller…

Morrillu: o de mecánico…

2 Me gusta

Lo mejor es ver el manual, pero como dice @Morrillu en la mayoria de los coches es asi. Caliente a temperatura de trabajo y en otros casos a unos 60 grados. Para que la densidad del aceite sea la adecuada y no varie en funcion de la temperatura ambiente.
Y unos minutos despues de parar el coche, para que baje la mayoria del aceite al carter (pero que todavia quede lubricado todo el motor)
La varilla de los civic es bastante mala de ver, hay que limpiarla muy bien y a veces toca medir un par de veces.

Como consejo, si podeis… dejadlo en la mitad, tanto el exceso como el defecto es malo, y asi es mas facil revisar consumos

3 Me gusta

Efectivamente lo dice el manual, y asi lo indique en el taller. Pero me dijeron que con el coche frio, ya que con la barilla del nivel tan buena que tiene y el aceite 0W20 caliente, es como si midieras agua, el aceite se cae .y no lo vés.

1 me gusta

Hay que limpiarla bien que quede impoluta para que al medir se quede el rastro, no hay que medirlo en frio.

2 Me gusta