Aviso de "aceite bajo" que va y viene

Buenas gente,

Solo comentar que ya me ha saltado el aviso de “aceite bajo” (no recuerdo las palabras exactas), unas cinco o seis veces. La primera vez me saltó a los 2000 km de haberle cambiado el aceite en Honda. Tras comprobar yo mismo y en taller que no le faltaba aceite, lo dejé pasar porque podía tratarse un fallo puntual. El tema es que ya me saltó unas 5 veces el mensajito. Recuerdo a alguien en el grupo de telegram al que le saltara también el aviso. Supongo que se trata de algún sensor que no está haciendo bien su trabajo. Por cierto, el error desaparece tras apagar el coche y encenderlo de nuevo.
Pediré cita para que me vean el tema y ya os comentaré.

Saludos

1 me gusta

Podría ser presión de aceite baja, o nivel bajo. Saca una foto cuando pase. Has notado algún patrón o es totalmente aleatorio?

Me parece que el mensaje pone "revisar nivel de aceite. Si vuelve a aparecer lo miro. Tiene aceite suficiente. Siempre me ocurrió en autovía a velocidades legales y diría que creo que siempre después de recorrer unos 50 km. De hecho me saltó al menos 2 veces exactamente en el mismo punto después de realizar el mismo recorrido (en un túnel limitado a 100 km/h).

1 me gusta

al conce!!

Que raro, a mi por ejemplo me saltó una vez subiendo una cuesta muy prolongada a 130 en 6a pisándole a fondo con temperaturas bajo cero pero se quedó en mero susto.

Jueves 18 tengo cita. De paso volví a pedir que me vuelvan a mirar lo de la regulación de altura del asiento. Ya contaré lo del asiento con más calma porque da para libro. Ese tema lo voy a comentar en el hilo de “revisiones” de abrió @Sirone en su momento en lugar de abrir otro hilo.

perfecto

Pues ya estamos a día 18 y he vuelto de taller. Al parecer tengo un sensor algo “bromista” y tendrán que cambiármelo. No es nada grave pero ahí está el tema.

guai, ha quedado todo en un susto

Estas modernizaciones les va a costar el empleo a los humoristas.

Un saludo

Más bromista tengo yo la regulación en altura del asiento y ahí está! xD! A ver si un día que no tenga tanta pereza comento el tema porque tiene bastante chicha. Basicamente la primera vez, no me hicieron caso y ahora me puse más serio con ellos y parece que me van hacer caso. Para la semana tendré más noticias. Quizá ahí me anime a contar el tema.

perfecto, tienes un hilo de opiniones sobre conces.

A mi me saltó eso tras la primera revisión, decir q nuestro modelo ya no lleva el sensor, y a mi fue porque el inútil que me hizo la revisión me echó un litro de aceite de más, lo lleve a otra honda que trabaja un conocido y me revisó el, quito eso q sobraba y de lujo, lo malo que si se jode aunque sea fallo de ellos no te lo cubre la garantía.

Que dices? No tiene sensor?? Que me van a cambiar entonces??? O_O

Nuestra caja el sensor de aceite ya no lleva, no se q te cambiaran, en mi caso fue por lo que te digo que me echaron de más, de todas formas ya en el modelo anterior no hubo casos de sensores d aceite :grin:

eso de la garantia amigo lo dirá un juez, si me joden el motor ellos, les quemo la vida vaya

1 me gusta

Eso de que no lo cubre la garantia no lo veo, si ellos te firman el mantenimiento de aceite y lo hacen mal se tienen que hacer cargo, si no vamos todo el foro al ataque o a los juzgados.

Hasta donde he podido inverstigar, hay sensor de presion de aceite y me extraña que no lo haya de nivel.

En cualquier caso, algo tiene que hacer saltar el aviso de “comprobar nivel de aceite”, quiza técnicamente no sea un sensor y funciona mediante otro sistema.
Sea como sea, cuando me lo cambien y me den la hoja con lo que se hizo, os diré que pone en ella. Pero aunque sea por la aletra que salta, también me sorprendería que no tenga un sensor de nivel…

Igual Honda no se hará cargo de la garantía y será el taller que tendrá que hacerse cargo de la reparación. Es más, lo normal es que incluso si pasa algo así fuera de garantía, la responsabilidad fuera del taller.

Iba a crear un tema y he visto este… Me he venido a la playa este finde desde Madrid y llego con un cabreo… Y un mosqueo…
Tres veces he tenido que parar asustado por el aviso de nivel de aceite. Al pararlo y volverlo a encender perfecto hasta pasados unos 50 km y otra vez. He mirado el nivel y esta bien. No me había pasado nunca. Encima en fin de semana…
Uso el coche todos los días y no pasa nada, pero en cuanto hago un viaje más o menos largo… O me salta el sensor de colision sin venir a cuento o ahora el del aceite.
Si me podéis dar algún consejo… La semana q viene iré al conce a ver, pero joder he pasado un viaje de traca. Acojonado por si se jodia el motor.
Perdón por el tocho.