Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

28km en madrid pueden llegar a ser hora y tres cuartos jajaja

no, la velocidad va variando.

Un par de preguntas… Cada cuánto miráis la presión?, recalibráis los sensores cada vez que la miráis?, tenéis algún medidor calibrado que sea fiable?.

Cada 15 días. Parece increíble lo que puede llegar a cambiar la presión cuando de repente baja (o sube) la temperatura media 10 grados. Como por ejemplo, cuando entra un frente frío o una ola de calor. Y no, no es necesario recalibrar (al menos yo nunca lo he tenido que hacer ni con este ni con el IX que también llevaba el mismo tipo de sensor pasivo).

Respecto al medidor fiable, compra uno por varias razones. Desde precisión hasta no tener que pagar o no tener el coñazo de ir a la gasolinera y si, queda lejos, falsear la lectura al coger temperatura las ruedas.

Morrillu: y lo del nitrógeno… NI DE COÑA… es todo marketing

1 me gusta

De ser “bueno” o “fiable” o “cierto” en competición lo usarían y no he visto ningún box de ninguna escudería montar nitrógeno en las ruedas.

1 me gusta

¿pero el coche al detectar mala presion no avisa? pense que en eso ya uno se desentendia…yo por seguridad lo hago en viajes largos (solo hago un viaje largo, vacaciones:agosto) no las miro nunca sino.

1 me gusta

No tenemos sensor de presión como tal.

Lo que tenemos es un sensor en el ABS, que al girar las 4 ruedas, si detecta que una gira diferente, por exceso o falta de presión, nos avisa con el sistema de “pinchado”

2 Me gusta

Exacto. Lo que usan es aire seco porque lo que de verdad jode el cálculo de las presiones es el agua en forma de vapor.

Morrillu: efecto placebo everywhere…

2 Me gusta

Solo me salto una vez y fue por que tenia un clavo, que a simple vista y tacto ni parecia que estuviera pinchada.
Pues pensaba que si tenias una presion incorrecta te avisaba…habra que mirar entonces, gracias @soke

Los que indican la presión te la muestran en una pantalla, nosotros no tenemos de eso porque como bien explica @soke, va con los captadores fónicos del ABS. Es lo que se conoce como un detector pasivo. Los otros (activos) llevan un medidor de presión pegado en la parte interna de la llanta y un receptor RFID/NFC cerca de la rueda y se comunican, pero suelen dar por culo y si se jode un sensor (fácil al cambiar una rueda si no tienen cuidado) te da la risa.

Hace no mucho escribí sobre unos sensores para colocar en los tapones de las ruedas y que facilitan el saber la presión que tienes mediante un llavero. Lo cierto es que tiene una pinta muy buena y no es excesivamente caro:

Morrillu: igual un día, entre maqueta y maqueta…

2 Me gusta

Yo tengo unos sensores en los tapones y una pantallita que me dice temperaturas del aire y presión de cada una de las ruedas :wink:

Este en concreto:

https://amzn.to/2V0g59o

4 Me gusta

Es que eres un sibarita…

Fuera coñas, puedes poner una foto porfa de dónde lo llevas??.. me mola y cuesta lo mismo que el otro que puse…

Morrillu: Yo tengo un técnico de Michelin bajito guardado en la guantera… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

esto es parecido no?

1 me gusta

Lo mismo pero 20€ más económico !

Correcto es el mismo
Yo también lo tengo comprado de amazon y después lo vi en aliexpress. Si lo veo antes lo compro a China :upside_down_face:

¿Qué manómetro BBB recomendáis los que lo tengáis? La verdad que es un coñazo ir a la gasolinera a mirar presiones y encima fiarte de que marque bien, que no suele ser lo habitual.

¿Los que tenéis el Sport+ lo lleváis en 2.2 a todas las ruedas o dependerá un poco del tipo de neumático?

Ese en concreto es casi identico hasta en la caja.

Yo fui el primero en comprarlo por amazon y me sigue funcionando perfecto. Lo llevo pegado en la parte superior del hueco que hay debajo de los botones del climatizador, aunque eso inpide que se cargue con el sol por lo que lo llevo enchufado a un cargador de mechero.

2 Me gusta

Cualquiera que no sea de dudosa procedencia y cueste 3 euros. Uno de entre 10 y 20 euros ya está bien porque además te dura prácticamente toda la vida. Yo tengo uno con 20 años que sigue funcionando como el primer día. Sólo necesitó cambio de pila una vez.

Y da igual si es digital o analógico pero con la salvedad de que, en este segundo caso, sea de como máximo 5-6 bar. Esto es debido a la precisión de fondo escala, ya que no marcan bien en la zona más baja y más alta. De esta forma, con presiones de 2 bar, se consigue la máxima fiabilidad.

Descartad también los que vienen integrados en las bombas de hinchar bicicletas por la precisión.

:heart_eyes:

Morrillu: aprovechando el hilo, voy a que me dé el aire…

3 Me gusta

Ya me parecia que tenias sensores de esos. Parecian dados en la valvula. Estan en mi lista :+1:

1 me gusta

Mirando un poco por ali he visto unos que van conectados por usb a la tablet del coche… La pregunta es, ¿cuál de los dos puertos usb que tenemos valdría?

Ambos proporcionan carga :thinking:, yo adicionalmente tengo 2 puertos de carga en el mechero. Asi puedo usar el del reposabrazos para poner un pendrive para que haga de cache en spotify, mientras cargo otras cosas y uso android auto (por ejemplo)

1 me gusta