Ayuda BMW 318i M motor 2.0 136 cv

Hola a todos, estoy tanteando el mercado antes de decidirme por el sport plus pero por ejemplo he visto hoy un 318i acabado M en BCN coche matriculado a nombre del conce BMW y con 10000 km, el coche me comentan que se usa para trámites administrativos con ir a gestoras alguna prueba de cliente etc y esta matriculadoro desde finales de 2017.
Alguien me podría decir si este motor es fiable?? 2.0 de 136 cv o si su consumo de va mucho?? Es que solo veo datos del 318i con motor 1.5 tri de 136 cv.
Sin más por si alguien me comenta algo ya que este también me gusta mucho y sobretodo con el acabado M.
Ya me diréis algo, es que si me consume 8 litro de media o más directamente no me sale rentable, no hago mucha ciudad pero bueno, el coche esta equipadito a parte del M y sale sobre 30000 Euros.
Gracias.

Gracias, es de lo que tengo miedo, que consuma mucho y no ande y además en 10000 km este ya tocado.

30.000 euros un coche de 136cv. No se, yo lo descarto al momento.

Pues si la verdad que pensando un poco volvemos a de siempre, marketing y markitis, el caso es que no entiendo como BMW, MERCEDES o VAG no tengan motores eficientes y a la vez potentes cómo Honda.
No se no me lo explico y encima nada fíables.
Pues nada con esto lo digo todo.

Tal a su público objetivo no les importa mucho el consumo