Mirando videos por internet. Veo que no se parece en nada a nuestros civic europeos. Para empezar el filtro de aceite solo se ve en el paso de rueda del pasajero. Y no hay ninguna indicación de cual es el tornillo de vaciado del Carter.
Bueno, ya no necesito ayuda. Efectivamente, el cárter era el de la foto. Conseguí sacar el filtro solo girando la rueda para tener más espacio.Como recomendación para quien se anime a hacer el cambio, os sugiero cambiar el tornillo del cárter por uno magnético. De esta forma, las pequeñas impurezas metálicas se quedarán adheridas al tapón, protegiendo mejor el motor.
Además, os recomiendo cambiar también los tornillos del cubrecárter. Dos de ellos son Phillips, se oxidan con facilidad y acaban trabándose. Podéis poner unos M6 hexagonales de 16 mm de acero inoxidable, por ejemplo. Son mucho más duraderos y fáciles de quitar con el tiempo.
Joder ojala haberlo visto así. Como habéis dicho el mío es un 1.6 diesel. Y claro es totalmente diferente. Además de ser el cárter negro con su tornillo en negro más tener el filtro escondido junto el paso rueda.
Es un M14x1,5; asegúrate que tenga un imán potente. Además de una fuerte aleación para que perdure. Según el material y la marca repercute en el precio.