Ayuda con anteproyecto de Civic 1.5S+

Muy buenas a todos.

Os escribo porque después de dos años con el coche de serie y la garantía ya vencida, busco ir haciendo modificaciones que me saquen esas sonrisas que me sacó durante los primeros meses (aún lo hace, pero no de la misma forma, algunos sabréis lo que digo).

Disclaimer: no soy un experto del motor. Me he empapado todo lo posible de la sabiduría de los curtidos por aquí y algúnotro foro, y ya tengo detectados los dos grandes grupos de posibles respuestas a mis dudas (estética/potencia VS funcionalidad/seguridad). Creo que tengo una idea medianamente clara sobre lo que busco y lo que debería tocar, por lo que voy a intentar explicároslo lo mejor posible. Así podréis decirme si le veis algún tipo de sentido al enfoque que le quiero dar a mi Civic.

El uso que hago del coche es estándar. Me desplazo con él en una proporción 30% ciudad, 70% autopista (trabajo, visitas a familia, ir al pueblo y hacer uno/dos viajes nacionales al año). Si tengo que hacer carretera de montaña, encantado, pero no me hago rutas con frecuencia. Tampoco tengo pensado meter el coche en circuito. Disfruto conduciendo con calma por ciudad y, sin ser un enchichado, alegre por carretera, superando racionalmente límites legales y dándole algún estrujón al coche con cabeza.

Como os decía al principio del hilo, busco sensaciones. Y como todos en esto, que es muy arbitrario, tengo mis preferencias.

Previo a lista y medio cumplido, neumáticas decentes (el alfa de la seguridad, un básico para todos los estilo de conducción). Dos PS4 montadas, y dos Primacy 4 a más de media vida, pero que no tardaré mucho en cambiar por otras PS.

En primer lugar, el ronroneo ronco de un motor gasolina me pierde. Ganaría en “vidilla” escuchando más grave sel motor arrancando en frío dentro del garaje, o alegrando el oído en algún momento en el que lo lleve más revolucionado. Eso sí, que siempre dentro de los límites de ruido legales, no busco parecer la plaza del pueblo en nochevieja ni molestar a los vecinos de ninguna ciudad que me toque atravesar con el coche. A todo esto añado que, estéticamente, he visto escapes tela de bonitos, y el culazo de un Civic X en mi opinión se los merece. Me surge en este apartado la duda de que si con fines puramente estéticos, tiene sentido, por ejemplo, montar una línea completa de Duramás en 2,5".

A partir de este segundo punto, empiezan a aflorar mis inquietudes más profundas (. Potencia con 182 CV para el uso que le doy, tengo de sobra. Que me llama la atención meterle una repro fina, en plan TLP, para una respuesta más directa, atenuar el rev-hang y algún otro detalle interesante para mi día a día con el coche… también. ¿Ganaría realmente en sensaciones? ¿Lo haría perdiendo fiabilidiad o seguridad para el uso que os describo, en el supuesto de no hacer modificaciones mecánicas? Estoy algo indeciso sobre esto (todos los hilos/manuales/debates sobre KTuner leídos y releídos, quería incluir propósito personal y uso del coche, he visto que se suele tocar esto de forma muy general).

Sobre añadidos a la carrocería, tocado de interiores, etc. lo dejo fuera porque es algo muy subjetivo, y no tengo pretensiones de invertir mucho en este apartado. El coche de serie y con dos tonterías que pueda ponerle me sigue pareciendo una pasada, es algo que no creo que llegue a aburrirme nunca.

Por lo demás y de aqui en adelante estoy más que abierto a propuesta de cualquier tipo, si puede ser teniendo en mente lo que busco “ganar” en mi día a día con el coche, mi estilo de conducción y el uso que le voy a dar de forma general. Es probable que esté pasando algo por alto.

Siento el rollo, gracias por el apoyo y por todo el contenido que generáis, es una locura la de cosas que aprendo aquí desde que llegué :muscle:t3:

6 Me gusta

Amen

3 Me gusta