Ayuda con anteproyecto de Civic 1.5S+

Muy buenas a todos.

Os escribo porque después de dos años con el coche de serie y la garantía ya vencida, busco ir haciendo modificaciones que me saquen esas sonrisas que me sacó durante los primeros meses (aún lo hace, pero no de la misma forma, algunos sabréis lo que digo).

Disclaimer: no soy un experto del motor. Me he empapado todo lo posible de la sabiduría de los curtidos por aquí y algúnotro foro, y ya tengo detectados los dos grandes grupos de posibles respuestas a mis dudas (estética/potencia VS funcionalidad/seguridad). Creo que tengo una idea medianamente clara sobre lo que busco y lo que debería tocar, por lo que voy a intentar explicároslo lo mejor posible. Así podréis decirme si le veis algún tipo de sentido al enfoque que le quiero dar a mi Civic.

El uso que hago del coche es estándar. Me desplazo con él en una proporción 30% ciudad, 70% autopista (trabajo, visitas a familia, ir al pueblo y hacer uno/dos viajes nacionales al año). Si tengo que hacer carretera de montaña, encantado, pero no me hago rutas con frecuencia. Tampoco tengo pensado meter el coche en circuito. Disfruto conduciendo con calma por ciudad y, sin ser un enchichado, alegre por carretera, superando racionalmente límites legales y dándole algún estrujón al coche con cabeza.

Como os decía al principio del hilo, busco sensaciones. Y como todos en esto, que es muy arbitrario, tengo mis preferencias.

Previo a lista y medio cumplido, neumáticas decentes (el alfa de la seguridad, un básico para todos los estilo de conducción). Dos PS4 montadas, y dos Primacy 4 a más de media vida, pero que no tardaré mucho en cambiar por otras PS.