Ayuda con marcas de pegamento

Ayer me puse que quitar las letras de CIVIC y salieron muy bien, con una tarjeta salen solas pero el caso es que no he conseguido quitar las marcas y que quede perfecto. Me costó mucho eliminar todos los restos de pegamento y al final lo conseguí con disolvente, pero no quiero frotar mucho por miedo a dañar la pintura.

Quizás con algún producto tipo pulimento podría funcionar?

Uff es que ese pegamento sale fatal, en el emblema trasero H cuando lo quite yo, estaba esta hasta atras de ese pegamento y la unica manera que tuve de sacarlo fue con las yemas de los dedos haciéndolo digamos bolitas, apretándolo y empujando. Al final me destrocé los dedos y lo saqué todo jajaj. Si has usado disolvente alomejor has dañado un poco el lacado. Prueba dandole un poco con pulimento, pero elimina antes todo resto del pegamento como te digo yo calentandolo un poco, por ejemplo con secador y epujandolo con el dedo.

yo fui a lo facil, parte de chapa al taller debido a colisión, y le dije al taller de NO volver a poner las letras, como los chorros homer. :smiley:

1 me gusta

Antes de dar ningún tipo de disolvente, yo lo puliría un poquillo.

La cosa es que ya no queda pegamento, al menos al tacto, solo esas marcas que de hecho no se ven si la chapa está mojada pero al secarse salen. Voy a probar con pulimento ahora en un rato y os enseño el resultado.

Yo también las quite en taller aproveche un parte de un arañón y como tenía confi con los de taller me lo quitaron, y me dijeron que pulimentaron la zona así que eso tendrás que hacer, eso sí ya no queda pegamento.

Hay un producto que se llama spar-tar que es para eso

Bueno pues finalmente con el pulimento ha quedado bien.

Parece que no ha perdido brillo así que espero no haber dañado la laca con el disolvente, de todas maneras le echaré un ojo por si acaso.

Así que para el que se anime a hacerlo, las letras salen solas con una tarjeta, el pegamento con calor y frotando con los dedos como ha dicho @Ernuke , y si quedan marcas como a mí, con pulimento.

4 Me gusta

hace tiempo pregunte por el tema de estos pegamentos y nadie supo responderme, ahora ya si que no pongo ni de coña las letras del r, y eso que las tenia compradas ya…

Por miedo a las posibles marcas cuando quieras quitarlo? Si es por eso te digo que con los productos adecuados se quita perfectamente, mi caso ha sido un poco de prueba y error pero si hubiera ido directamente a lo acertado habría quedado perfecto como ahora pero a la primera.

Con qué tipo se tarjeta se pueden quitar las letras? Se tarda mucho? Gracias Cívicos!

Tarjeta bancaria, DNI, un trozo de hilo o alguna herramienta de plástico fina, eso si aplica un poco de calor para ablandar el adhesivo que lleva las letras, con un secador de pelo o una pistola de calor.

1 me gusta

hilo