Ayuda en compra Honda Civic Hybrid

Voy adquirir mi tercer Honda desde que empecé a conducir, siendo el elegido el nuevo Honda Civic Hybrid, me gustaría conocer alguna opinión sobre la altura del puesto de conducción, si es muy incomoda o no. Mi actual coche es un Qasqhai y soy consciente del cambio, pero en la prueba de conducción no estuve muy cómodo la verdad, ni tampoco al entrar o salir del coche. El respaldo lumbar incluso me pareció molestarme.
Igualmente he leído que las luces led no alumbran demasiado.
Al tener ya una edad, 54 años temo no adaptarme al puesto de conducción.

Muchas gracias

1 me gusta

Se va más cómodo cuanto más bajo va el coche. Si tu punto de comodidad es ir como una banqueta no te compres un honda, comprate mejor un Citroen.

3 Me gusta

Buenas, cada persona es un mundo y lo que para mí puede ser lo más cómodo del mundo para tí no y viceversa, lo más práctico será que te acerces al conce y lo compruebes por ti mismo. El puesto de conducción es bajo, posiblemente el que más de su segmento, como dice el compañero, si quieres ir como si fueses en una Vito no es tu coche, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y no te dejes llevar por opiniones.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, soy consciente de la altura del coche, he tenido dos honda con anterioridad, entre ellos un Civic, modelo hace 20 años 5 puertas. Y he probado el coche, preguntaba si en este modelo habíais detectado que con los kms el puesto de conducción no era demasiado cómodo, ya sabéis que con una simple prueba de 10 minutos no se aprecia. El tema de las luces que dicen no alumbra mucho es cierto?

Gracias

1 me gusta

Si estás acostumbrado a un SUV es normal que te parezca incómodo y necesitarás un período de adaptación. Lo que va a seguir siendo incómodo es entrar y salir del coche porque es muy bajo, mi edad es parecida a la tuya. Un SUV siempre será más cómodo, pero si te gusta conducir el Civic es más ágil y divertido. En cuanto a las luces, alumbran perfectamente, al menos las del advance. Un saludo.

1 me gusta

De iluminación no te puedo decir ya que tengo el modelo anterior, si es igual o similar para mi le daría un suficiente, las hay mejores y peores. En el mío he hecho bastantes veces Granada - Barcelona (unos 850km) con apenas una parada de 15 minutos y apenas me cansaba. Con mi anterior A3 llegaba bastante mas cansado, asi que incómodo dudo que sea.

1 me gusta

Si, eso me pareció también en la prueba al entrar y salir. Gustarme conducir? Lo normal, me gusta mucho el coche eso si, cumple con casi todo lo que ando buscando. Tengo que cambiar a un automático por una lesión, de ahí que tenga dudas en cuanto a la comodidad del puesto de conducción . Esa es la única razón, si no es un coche que enamora para algunos ya lo sabéis

1 me gusta

Yo no lo compraria, también tengo edad similar y es algo que no me cuadra con mi gusto …el puesto de conducción demasiado bajo y entrar/salir no es lo más cómodo del mundo, sin ser incómodo ojo.
Los trayectos si los veo cómodos y el apoyo lumbar es regulable.

Yo prefiero más tipo suv … Más cómodo y también más aburrido. Si encontrara un Kia Niro de similar valor al mío,lo cambio sin dudar. Gano en unas cosas y pierdo en otras.

Este coche es más tipo coupé, muy diferente carrocería a un suv o medio suv. Son diferentes

1 me gusta

Yo tengo 55 y algún kilo de más, y sí me cuesta salir o entrar de mi x, es más fácil subir y bajar del suv de mi mujer, pero aún así no lo cambiaría bajo ningún concepto. Una vez sentado :heart_eyes_cat:

2 Me gusta

dependerá de la estatura y espalda de cada uno!

2 Me gusta

Siempre es más cómodo ir con las piernas rectas que con las piernas flexionadas

1 me gusta

Depende de cada uno y de los asientos. Yo, con mi 1.90, la banqueta del Civic es corta y por lo tanto, no puedo llevar el muslo apoyado correctamente, con lo que la pierna acaba sufriendo con el paso de los kilómetros porque está en el aire. Necesitaría subir el asiento, pero no puedo porque si no, pego con los cuernos en el techo. Sin embargo, en otros coches más altos, como las piernas no van tan estiradas, apoyo perfectamente la pierna y la posición es más cómoda.

Así que no, no se va más cómodo como para decirlo tajantemente.

Morrillu: al menos si no eres talla estándar japo recortado…

3 Me gusta

Se va más bajo que en el actual, si no eres de ir bajo, o eres de talla muy grande, no es tu coche. Los faros siguen la línea del actual, o sea, nada del otro mundo y los hay que alumbran más, pero pienso que son suficientes.

1 me gusta

Después de otra prueba, creo que estoy llegando a la misma conclusión. El coche me facisna por su comportamiento, estética, pero la leche que bajó es. A parte de entrar y salir, es como estar sentado en una silla de playa de esas bajasz entenderme, salvado las distancias, es sin símil de la postura. He probado el CRV con el mismo motor, y va bien, pero nada comparable a como se agarra y dinamismo del Civic. Si lo hubieran subido un poco más, no habría pasado nada. Mi mujer tiene el nuevo Focus y mira que es bajo, pero este es aún más. Seguro que es el coche más bajo de toda su categoría. Una pena porque me encanta!

2 Me gusta

También me ha pasado lo de la banqueta, y yo mido 1.80 pero soy piernas largas. Sin embargo para mí mujer estupendo. Por tanto tema altura en el Civic también influye o eso me parece.

2 Me gusta

Hola

Yo tengo el civic x sedan, parecida edad a ti y también todo el mundo que sube al coche dice lo mismo… uffffff que bajo es este coche.

Tengo un par de tornillos en la rodilla y no la puedo flexionar bien y este es en uno de los pocos coches que podía entrar sin pegar en el salpicadero y según mi opinión, mido 1,73, al principio te cuesta pero una vez que te acostumbras el puesto de conducción es muy bueno y cómodo. Si que los trayectos que realizo, son al trabajo y es poca distancia, pero no tengo quejas.

Respecto al tema de las luces, la pega que tienen por lo menos en la versión pasada es que las luces led permanecen fijas, no se mueven como hacen otras marcas y si hay cuesta las luces apunta al cielo y dejas ciego a los demás, es bastante habitual en los sedan sobre todo, verse se ve muy bien, por lo menos en mi opinión.

1 me gusta

Los faros regulan automáticamente si estás subiendo o bajando. Anda que no he comprobado veces la regulación automática en la rampa del garaje esperando a entrar, o jugando con el freno de mano, agachando atrás y viendo como los faros bajan un segundo después.

Morrillu: no sé de dónde sacáis algunas cosas… Del internete seguramente…

1 me gusta