Estoy pensando en montar un alerón a mi Honda Civic de 10ª generación y quería pediros consejo tanto sobre qué opciones me recomendáis como sobre el tema de la homologación.
He visto opciones como las mas baratas de aliexpress un alerón supuestamente es exactamente para el modelo del coche por 30 euros y otras por otras paginas rondando los 200 euros.
Buenas!
Yo lo he comprado hace nada, un par de semanas, tras mucho indagar y sobre todo mucho consejo de la gente de aquí, llegué a la conclusión que este es de lo mejorcito:
Yo por precios como 30 euros un alerón no abría ni la pestaña..
yaaa me imaginaba que por 30 euros no seria de las mejores opciones, ya si lo pongo me aseguraría que fuera de algo mas de calidad como seguramente el que has pasado. Este que has pasado viene sin pintar ¿no? y ya te ha llegado
y el tema de la instalación y la homologación que tienes pensado hacer?
Aún no me ha llegado, me llega el día 8 en principio, pero se de algunos foreros que lo llevan equipado (bastantes) de ahí mi compra.
Si! viene sin pintar, y en cuanto al montaje, suelen venir con unas plantillas que se posan encima del coche y te marca donde agujerear.
De todas formas, yo llevo a que me lo hagan, y si te sirve de guía, es un sitio bastante fino que preparan coches de rally etc aquí en Asturias, y el presupuesto que me han dado es 70€ por montarlo (1 y media de mano de obra) y 150 por pintarlo (negro piano).. así que no creo que se alejen demasiado los presupuestos de eso.
Por ultimo, en cuanto a homologaciones, si utilizas el buscador encontrarás mucha info de gente que sabe mas que yo, el mío hasta que no pase la ITV dentro de 2 años tengo tiempo, no obstante funciona de la siguiente forma:
Al ser una reforma sustancial de las características del coche, un ingeniero te abre un proyecto y te hace la homologación. Suena a muy serio, pero realmente hay empresas a patadas que se dedican a eso, y aunque desconozco sus precios por ahora, tampoco creo que sea algo desorbitante (que alguien me corrija si me equivoco).
Por último, comentarte que yo el civic lo tengo de hace medio mes, y tengo un montón de cosillas pedidas (alerones faros admisión y cosillas así) y en los días venideros crearé un post presentándome oficialmente (aunque llevo ya 1 mes dando la lata por aquí a los mas veteranos), y en el post iré actualizando todo lo que le hago, links, presupuestos, dificultades etc..!
Cualquier cosa que necesites puedes utilizar el buscador!
pd: @Morrillu estaría orgulloso de que te haya recomendado la herramienta de buscar ![]()
edito: no se hasta que punto hay diferencias de precio a la hora de homologar en el caso en el que en la ficha técnica el coche tenga declarado un kit de carrocería deportiva o no, en mi caso tengo el sport plus. Quizás alguien puede aclararte ese tema.
Buenos días chicos,
Recientemente compré una réplica de Type-R también (la mía costó alrededor de 170€ en aliexpress),
Estoy aquí para pedir un pequeño favor, la mía fue enviada sin plantilla (la página impresa que muestra dónde perforar) y mi detallista quisiera tenerla para instalar el alerón.
¿Todavía tienen una referencia para la suya?
Gracias
Esto es lo que he encontrado, espero que ayude, asegúrate de dónde están los agujeros porque hay ligeras variaciones, aquí hay otra plantilla
Type R Spoiler Install Template.pdf (62,8 KB)