Bajada nivel de aceite

Buenos días grupo.
Este fin de semana me ha saltado el chivato de presión baja de aceite motor en el coche en un par de ocasiones…
Tenía un viaje programado de una hora y unos km antes del destino me ha saltado el chivato, he detenido el coche donde he podido y he seguido un poco las indicaciones del manual, he apagado el coche, lo he dejado reposar unos minutos y al encender el coche ha desaparecido el chivato hasta el destino, y a la vuelta del viaje me ha pasado exactamente lo mismo. He dejado el coche enfriarse durante la noche y a la mañana siguiente he comprobado el nivel y está un poco por debajo del mínimo… no se si es debido al calor infernal que hemos tenido o si a alguien más le ha pasado, he llamado al conce y me dicen que rellene con un poco más de aceite 0W20 y que compruebe si me vuelve a saltar el chivato, si no me salta me dicen que estire hasta la revisión programada que el dispositivo me indica que me toca en unos 30 días.
Muy normal no me parece porque el coche no tiene ni 2 años y menos de 32.000KM.
Me dicen que igual intento hacer la revisión antes de lo establecido y que el ordenador no les permitiría hacerlo…

Es el chivato del panel es la aceitera en naranja, no en rojo, y la temperatura del motor no ha pasado del límite normal.

Me gustaría saber si a alguno más le ha pasado y me comenté un poco que me recomiendan hacer, gracias de antemano, les leo con mucho gusto.

Un cordial saludo!

Postdata: es un Honda Civic Hatchback sport plus del 2020

1 me gusta

Me pasaba lo mismo, como a otros muchos del foro. Me cambiaron el sensor del nivel del aceite y ya no me ha vuelto a pasar. La verdad que la primera vez que sale asusta mucho jeje

1 me gusta

Hermano me pasó lo mismo la semana pasada en un par de ocasiones (me cagué) y llamé al concesionario. Me dijeron que puede que salten los testigos debido al calor que ha estado haciendo.

Justamente tuve el A y B hace 15 dias y también tenia el testigo de la presión de los neumáticos (ya no está) y me dijeron que puede que haya saltado por el calor y “se supone” que todo debería estar bien.

Si el problema persiste no dudes en llevarlo para que te lo vean. :love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:

1 me gusta

Buenas tardes compas. Os cuento mi experiencia que plasmé además en el foro.

A mi, haciendo las revisiones en la Honda. En una ocasión, puntualmente me saltaba el aviso, y además solía coincidir con un tramo en la A3 con un desnivel pronunciado. Yo comprobaba la varilla y el nivel parecía ser correcto. Pero el caso es que siempre me saltaba el aviso.

El siguiente cambio de aceite y filtro lo realicé en un taller que conoce estos coches muy conocido aquí en Madrid, la mitad de los escapes del grupo están hechos en ese taller, me daba confianza no me pillaba muy lejos del trabajo y tenía buen precio pidiéndole un aceite concreto (Motul Ecolite 0W20).

No me ha vuelto a saltar el testigo, ni en ese tramo de la A3, ni en ninguna otra circunstancia.

¿Mi teoría? Iba justo de aceite (aunque dentro de los rangos) y como el sensor está en una posición rara, con el desnivel marcaba que estaba bajo, porque aunque iba bien de aceite, debía estar en el límite.

Obsérvalo y a unas malas, al taller.

1 me gusta

El tema es que además de saltarme al chivato he mirado el nivel del aceite y efectivamente está por debajo del mínimo, osea que el testigo funciona correctamente…
Compraré un litro de aceite y rellenaré un poco hasta estar entre el mínimo y el máximo, y luego en el conce que le hagan todo el mantenimiento que toque, no recuerdo si me toca la revisión A o A+B

En principio puedo usar cualquier aceite siempre que sea 0W20 no? Porque dudo que en Norauto tengan todos los aceites, si total es rellenar un poco, luego en el conce me lo llenarán todo con el mismo aceite

2 Me gusta

A ver, lo correcto sería usar exactamente el mismo que lleves ahora mismo. No mezclaría aceites aunque sean 0w20.

1 me gusta

Yo tengo un litro de aceite catrol H 0w20 que no voy a usar si estas por Madrid te lo doy. Lo raro es ver el aceite bajo en estos coches, en todo caso que aumente debido a la dilucion que provoca la inyeccion directa. Puedes mezclar pero en caso de emergencia o algo temporal, no es lo suyo mezclar diferentes aceites.

Gracias por prestarme el aceite pero yo soy de San Sebastián/Donostia, está un poco lejos de Madrid jeje

He comprado un litro de aceite también de Castrol por si tengo que echar un poquito antes de que me toque la revisión.

Pero he estado mirando el nivel del aceite en el garaje y con este aceite me cuesta ver el nivel que me marca la varilla, así que por precaución no me atrevo a echar más.

De todas formas mirando en el manual el testigo de la aceitera indica presión de aceite Bajo, si subiera el nivel aumentaría la presión entiendo

Gracias de todas formas

1 me gusta

De echo se han visto casos de que salta por estar demasiado alto. La presión no se ve afectada salvo que no haya aceite que mover. La mejor forma de leer el aceite con estas varillas es limpiarlas muy bien que se queden muy limpias y secas (que no brille), volver a meter la varilla y ver que parte de lo naranja esta mojado. Todo esto en caliente tras haber dejado reposar 5 minutos el coche.

1 me gusta