Buenas!
Estaba pensando en montar barra de torretas y barra trasera, la trasera lo tengo claro, la Ultra Racing, que no estorba para abatir los asientos, pero la delantera que va en las torretas, siempre he visto que la mayoría monta las Hardrace, pero también veo que la marca Ultra Racing tiene otra en blanco, hay alguna diferencia entre ambas?
El montaje en la de torretas entiendo que es simplemente quitar las tuercas, colocar la barra y poner las tuercas de nuevo, como leí por algún post si mal no recuerdo a 63 con la dinamométrica y la barra trasera parece que hay que hacer un agujero en la moqueta y proceder igual pero con un apriete de 90.
1 me gusta
Pues seguro que todas funcionan bien o muy bien, máxime en uso en carretera. Yo llevo la Hardrace y como ventaja, lleva un anclaje con tornillo que separa la parte de la copela de la barra y si necesitas por ejemplo, sacar la batería, no hace falta desmontar la barra entera. Sueltas ese tornillo, aflojas el contrario y la levantas.
Si fuese a montar una ahora, sería la de 27Won porque la puedes pedir con el refuerzo de la bomba de freno, y eso que te llevas.
Morrillu: o si no, te tocará como a mí hacerlo luego…
2 Me gusta
muchas gracias por la respuesta!!! muy útil lo de la batería, que pensaba que había que desmontar toda la barra para cambiarla.
2 Me gusta
Incluso he visto una (no recuerdo el fabricante) que tiene cierre rápido como el sillín de la bici.
Morrillu: de ese no me fío…
2 Me gusta
jaja la eficacia y seguridad de esa puede ser más que cuestionable jajaja
1 me gusta
Por cierto, se nota bastante diferencia el llevar ambas (torretas y trasera) en conducción en curvas y demás?
según he leído se nota, pero me gustaría saber más opiniones
1 me gusta
Poco, casi nada o nada. En casos muy concretos podrías notar algo. Yo noté ligeras diferencias con la delantera, en una curva que hago siempre de camino a casa, que tenía un bache en pleno apoyo. Pasó de descomponerse levemente a no hacerlo, cuestión de que la copela no se comía tanto el golpe, y era el muelle el que podía en pleno apoyo absorber mejor el bache.
Con la trasera no noté nada, más allá de que coincidió con una bajada de temperaturas, presiones fuera de rango y coche bailón atrás en lluvia. Hubo mosqueo generalizado hasta caer que era ese problema, y no de la barra.
Realmente para empezar a notar algo “de verdad” en el coche tuve que montar toooodos los refuerzos además de los casquillos Spoon. Y entonces sí, fue cuando el chasis empezó a dar muestras de rigidez y que todo se sienta más “bloque”. Ovbiamente todo para un fin, y es que luego admitiese estabilizadoras más duras y más adelante, mejores muelles/amortiguadores, etc.
Morrillu: el que te diga que se siente en uso normal, que te diga que campeonatos de europa ha ganado al volante…
2 Me gusta
Genial, gracias por la sinceridad, entonces creo que se quedará pendiente, como mucho lo mismo cae la delantera jaja
1 me gusta
Por descontado, es mejor montar las barras que muelles más duros de dudoso funcionamiento sólo para que el coche baje, chispazo o un alerón. Pero claro, es mi opinión.
Morrillu: Ca uno es ca uno, y ca dos, una piragua.
2 Me gusta
Bajarlo ni de broma lo contemplo, ya de serie y tengo que ir con mucho ojo en los garajes por los que me muevo… si lo bajo iría rozando tela, y tampoco soy muy fan de forzar la suspensión con muelles que lo que hacen es acortar recorrido, no renta.
Saludos y gracias por el consejo!!!
2 Me gusta