Bloqueo automático de puertas

Algo que encuentro mucho a faltar en el Civic es el bloqueo de puertas automático de mi anterior VAG. Antes de ese tuve otro que no bloqueaba las puertas automáticamente y una vez, aparcando, me abrieron la puerta del conductor y me robaron el bolso. La situación me pareció tan surrealista que me eché a reir (por aquello de no llorar) así que eso, el bloqueo de puertas automático es algo bueno. Ya sé que tenemos un botón para hacerlo pero acostumbrada a que se haga solo, se me olvida darle.

A lo que voy, encontré esto en AliExpress que además de bloquear las puertas hace más cosas relacionadas con el cierre de puertas/ventanas:

Lo pedí y me llegó ayer, hoy lo he montado (si lo he podido montar yo puede hacerlo cualquiera), te incluye un plástico para levantar los mandos de la puerta del conductor y se tarda 5 minutos en montarlo, para cambiar las opciones se hace con unas pestañas pequeñas que tiene. Como no viene con instrucciones he tenido que estar haciendo pruebas, os pongo lo que hace cada uno aquí y así si lo compráis no tenéis que hacer experimentos:

  • #1 activado: cuando cierras el coche con el mando o desde la maneta (1 sola pulsación) también se cierran las ventanas y el techo solar
  • #1 desactivado: desactiva la función anterior
  • #2 activado: en caso de accidente o frenada fuerte se desbloquean las puertas automáticamente
  • #2 desactivado: desactiva la función anterior
  • #3 activado: activa la función de bloqueo automático de puertas que se configura con los interruptores 4 y 5
  • #3 desactivado: desactiva el bloqueo automático de puertas
  • #4 activado: las puertas se bloquean solas al alcanzar los 20 km/h
  • #4 desactivado: las puertas se bloquean solas al poner la marcha D (en manuales supongo que esta opción no funcionará)
  • #5 activado: las puertas se desbloquean solas al parar el motor
  • #5 desactivado: las puertas se desbloquean solas al poner la marcha P (en manuales supongo que esta opción no funcionará)

El módulo ese que se ve en la foto tiene la forma para encajar en uno de los plásticos que hay debajo de lo mandos, queda bien asegurado y luego caben todos los cables sin problema.

He notado que ahora al pulsar dos veces el botón de la maneta no se me pliegan los espejos, pero tampoco es algo que utilizase porque cuando lo necesito le doy al botón desde dentro antes de salir, costumbres :woman_shrugging: si me espero a que se apaguen las luces (15 segundos) sí que se cierran los espejos al darle de nuevo pero para esperar prefiero darle desde dentro como siempre.

14 Me gusta

Honda desestimó el bloqueo de puertas porque, en caso de accidente, había posibilidades de que no se desbloqueasen y por lo tanto, desde fuera no pudiesen abrir las puertas. Los primeros modelos de la octava generación lo tenía (yo lo activé), y año y medio después lo quitaron y ya no lo montaron más.

Estamos seguros que con ese módulo, salta sí o sí siempre si pasa algo?? Soy la voz de Pepito Grillo que se pone en lo peor, pero…

Morrillu: … alguien tiene que ser el malo…

2 Me gusta

Ya, poniéndonos en lo peor… Segura no puedo estar al 100% de nada pero lo he probado frenando de golpe en un polígono cerca de casa y ha funcionado, a 60 y a 100, no he probado a estampar el coche porque no lo veo necesario :rofl: Las puertas también se desbloquean al tirar de la maneta por dentro (tiras 1 vez y se desbloquea esa puerta, tiras otra vez y se abre).

1 me gusta

Nada nada, si no estampas en coche para hacer la prueba, yo me siento profundamente decepcionado :stuck_out_tongue:

Es un eterno debate lo del bloqueo de puertas o no. A mi que el modulo sea chino no me mola demasiado la verdad, ya me fio poco de que la electronica no falle como para fiarme de un modulo chino. Ademas poniendonos en lo peor si tienes un accidente y no se abre, como el seguro perite el coche y encuentre un modulo chinorri…

Aun así y aunque yo soy un poco Morrillu con estas cosas… gran aportación, es interesante par el que necesite algo similar!

1 me gusta

Desde la tablet puedes ponerlo a 0 ese contador

1 me gusta

Pues a mi me interesa, me lo apunto.

Gracias por el aporte @magieram

Saludos!

1 me gusta

Gran aporte amigo! Muchísimas gracias! :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Gracias! No lo había pensado y la verdad es que tampoco es una función que me resulte útil. La desactivaré mañana y ya os diré a ver.

hay tantos en este club que llevan cosas peores y que hacen más daño, que sinceramente, ese modulo no lo veo dañino, así, que bajo mi punto de vista y desde la barra del bar, el seguro no te debería de penalizar por llevar ese modulo… Vale que los seguros son muy hijos de puta, pero dudo que eso lo miren

2 Me gusta

Parece que va todo plug&play no?

Sí, sacas los mandos, desconectas un enchufe y conectas el módulo ese que va entre los mandos y el enchufe original y ya está instalado.

Qué mandos?

Los mandos que hay en la puerta del conductor para subir y bajar las ventanas y mover los retrovisores, tienes que levantar ese plástico y debajo están los conectores.

ahhhh, ok!

Me parece bastante más efectivo bloquear las puertas desde dentro con el botón como toda la vida.

Mi anterior Hyundai lo tenía y no me molaba nada este sistema.

Y bloqueando en el botón, desbloquea 100% en caso de accidente?
Para tener el mismo problema, casi mejor lo opción automática, no?

Bloqueando desde el botón desbloquea 100% cuando paro el motor o cuando pongo P (según lo hayas configurado), cuando le das al botón o cuando tiras de la maneta así que imagino que en caso de accidente también lo hará. A mi lo que me interesaba es el bloqueo/desbloqueo automático porque no estoy acostumbrada a hacerlo manual y se me olvida.

Creo que por normativa así debe ser.

Entonces no veo la dificultad para implementar por parte de honda un bloqueo automático que se desbloquee en caso de accidente la verdad.
Desde el VIII han pasado unos añitos.