Boton ECO no vale

Buenas! Aqui os dejo para que veais que el boton eco no vale para nada, mismo trayecto mismas velocidades, uno con el boton eco activado y la vuelta boton eco desactivado y como veis gasta mas con el boton eco activado…menudo cachondeo el botoncito nose para que lo hacen.

1 me gusta

Es que es lógico, el eco sirve si eres un pisapedales, pero si exiges la misma aceleración al a coche, en ambos modos consumiras los mimos, pero en eco necesitas pisar más el acelerador para conseguir esa misma aceleración.

3 Me gusta

Queva, yo no noto nada en tema ese que dices tu de pisar… tengo el 1.0 y no se nota nada

Yo el eco sólo lo uso por ciudad, que es donde más provecho se le puede sacar
Tanto en este civic como el 9th que tenía

1 me gusta

Hoy no dormirá algún ingeniero Japonés, pensando en que nos lleva engañando toda la vida.

Morrillu: lo que no sé es si está triste o mira con sospecha…

3 Me gusta

La filosofia del boton de ECO (al menos en el 1.5) es que si haces conduccion tranquila y eficiente sin grandes aceleraciones te ayuda mucho a mantenerte en muy baja carga, ademas de reducir la potencia del A/C. El problema es que si quieres acelerar con el ECO acabas pisandole mas y acabas demandando mas potencia porque nos cuesta mas regular debido a la lenta respuesta del acelerador. Si yo diseñase un modo ECO lo que haria es amplificar la respuesta del acelerador para que sea mas directa pero mantener un amplio rango de baja carga (baja demanda de potencia), asi al mejorar la respuesta obtendriamos la aceleracion que queremos y regulariamos mejor el pedal para no pasarnos en exceso.

PD: perdon por el minitocho enreversado pero no son horas xD

4 Me gusta

A pesar de que varios usuarios del 1.0 decís que no se nota nada, en el 1.5 el botón eco se nota un mundo. No digo en consonancia, si no en respuesta del acelerador.

Yo en ciudad/pueblo si suelo usarlo, en cuanto salgo a secundaria prefiero quitarlo y disfrutar!

1 me gusta


:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Respondiendo seriamente , aun no he podido comprobarlo .
No me da la sensacion que sea tan util eso si, lo poco que lo he probado. Lo que si noto es la falta de entrega de potencia . De momento lo llevo sin eco . Aun llevo poco tiempo con el coche pero por la sensacion y la poca diferencia de consumo que parece dar creo que se convertira en un boton poco usado

No vale para nada ya te lo digo yo, almenos con el 1.0

Igual tiene que ver la forma de conducir, no sé yo…

Morrillu: pero en esos casos ni doblando la alfombrilla bajo el pedal…

A mí el eco no me funciona tampoco no entiendo porque existe un botón tan inútil…

:roll_eyes:

3 Me gusta

Lo más probable, y digo probarle por no afirmar, es que del funcionamiento del botón no conozcas nada. Qué hace y cómo lo hace?
Por supuesto que si tu quieres acelerar y circular a velocidades iguales el consumo es igual. Es más. Diría que hasta mayor por el hecho de que acabas pisando más el pedal.
Pero bueno.

Los que tenéis diesel igual si que le notáis más utilidad. Yo en la kangoo dci del curro con 95 caballos, a igualdad de velocidades y recorridos, no de aceleraciones, que conste, hay una diferencia de entre 0.5 a 0.8 litros a los cien entre llevarlo y no llevarlo activado.

En el civic no lo sé, para los pocos kilómetros que hago al año no lo activo.